Me vuelvo a los amplis

fredrikin
#49 por fredrikin el 29/01/2024
El cacharro que sirve para TODO y que encima sea asequible, no existe! dejen de buscar. Y de comparar un deportivo altagama con un monovolumen, o una pickup. Dicho esto, se dejan de mencionar que, para tocar en casa, los plugins funcionan igual que cualquier pedalera cara. Valen muchísimo menos y hay gratis opciones muy validas. Mas comodo y al final es igual, tengo 1000 opciones pero siempre uso el mismo preset.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lolablues
#50 por Lolablues el 29/01/2024
fredrikin escribió:
Mas comodo y al final es igual, tengo 1000 opciones pero siempre uso el mismo preset.


Correcto, tienes 80 amplis en el emulador pero al final vas a usar 5 como muchísimo.
Yo en el setlist que uso con mi banda uso 4, más que suficiente. Uno de ellos solamente en un tema más cañero, cosa que cuando voy con ampli hago con un pedal....

Una vez pasado el "periodo de prueba" tienes tus 4 modelos que son los que usas siempre.
Y lo mismo con los pedales.
Subir
Paco
#51 por Paco el 29/01/2024
fredrikin escribió:
tengo 1000 opciones pero siempre uso el mismo preset

A menudo pasa que te bloqueas ante tantas opciones.
No te centras.

Para aprender seguro que no son lo mejor, porque pasas demasiado configurando y menos tocando. Y pueden crear cierta dependencia tecnológica, se te rompe el aparato y el bolo de esa noche va a ser un asco, no puedes encontrar exactamente el mismo sonido etc que tenías, el grupo suena distinto. Se te rompe el ampli y pillas otro parecido, pero no se resiente el resultado de la misma forma.
Subir
El Marin
#52 por El Marin el 29/01/2024
#41


Lo andaba buscando, jajaja
Subir
1
Todoalonce
#53 por Todoalonce el 29/01/2024
fredrikin escribió:
tengo 1000 opciones pero siempre uso el mismo preset.


Y con lo que se tarda en crear un preset y dejarlo a tu gusto a base de ensayo y error e ir retocando....encima como para hacer más de un preset.
Subir
El Marin
#54 por El Marin el 29/01/2024
fredrikin escribió:
tengo 1000 opciones pero siempre uso el mismo preset


Mira con qué ampli he estado tocando últimamente. Supercomplicado, jajaja, :



2c905f58217cb763a819e53c6e3b9-2954141.jpg
Subir
2
Paco
#55 por Paco el 29/01/2024
#54 El Excelsior! Suena muy bien eso.
Subir
lutop
#56 por lutop el 29/01/2024
#54
Entrada de acordeon???
Subir
Walterius Albatrus
#57 por Walterius Albatrus el 29/01/2024
66264014a8600cdb0fe7d4fecb6d1-2954147.jpg

Es un tributo a Miliki.
Subir
1
Paco
#58 por Paco el 29/01/2024
#56 No te sorprendas mucho, que el Polytone, clásico en todos los discos de guitarra jazz, es un ampli de acordeón.
Subir
1
Círculodequintas
#59 por Círculodequintas el 29/01/2024
#56

Una reminiscencia de tiempos antiguos. Cambia acordeón por teclado o bass. También hubo modelos con ese tipo de entradas. Igual que ciertos combos tienen los mando en la parte superior pero desde el frontal los ves de forma invertida.
Subir
lutop
#60 por lutop el 29/01/2024
Volviendo al tema del hilo, estoy de acuerdo en que en locales pequeños lo mejor es ir cada uno con su ampli. No porque no se pueda sonar bien con un equipo digital, sino porque es mucho mas "plug and play" con los amplis. Mas facil de montar y te oyes mejor con menos trabajo.

Lo que no compro es lo que algunos estais diciendo de que "con un aparato digital no puedes aprender a tocar"....

Si no fuera por los cacharros digitales, a dia de hoy yo no tocaria la guitarra. Durante muchos años he tenido que tocar en casa por las noches con auriculares, y te aseguro que la invencion de la simulacion de pantalla y mas tarde los IR me salvaron la vida. No hay experiencia mas desagradable que tocar con auriculares con un amplificador analogico (transistores) viejuno de los que tenian "headphones out" a pelo.

A dia de hoy todavia me toca practicar con auriculares en casa, y gracias a los engendros digitales puedo incluso tocar con mi AC15 sin hacer ruido.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo