Me vuelvo a los amplis

mkcast
#25 por mkcast el 28/01/2024
Toni escribió:
Ostias pues si no notas nada evidentemente sigue con el modelado.


Por supuesto que lo haré, nada que notar.

Toni escribió:
Todo esto es muy personal lo que te funciona a tí no tiene porqué funcionar a otro y viceversa.


He dicho eso mismo exactamente varias veces en mi respuesta.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RickDalton
#26 por RickDalton el 28/01/2024
Yo sigo tirando de equipos valvulares y pedales analógicos hasta el final de mis dias. He probado lo digital pero no es para mi.
Subir
2
Saint-Michel
#27 por Saint-Michel el 28/01/2024
Me resulta sorprendente que no se note la diferencia no ya como espectador, sino usándolo!
Subir
3
Edurain
#28 por Edurain el 28/01/2024
Hoy dia cuesta lo mismo un buen ampli que una buena pedalera, y sigo diciendo que la pedalera no le llega a la suela por que, en mi caso, me pierdo buscando los efectos que necesito. Estuve hace poco buscando un sonido parecido a AC/DC y no hubo manera con la GX/100, con el Marshall DSL es un minuto.
Subir
3
Ajnabh
#29 por Ajnabh el 28/01/2024
El monopolio de la Era Digital en todos sus ámbitos apesta a mierda. ¡Harto estoy de lo Digital!
En nuestro contexto de lo digital como músicos creo que lo más avanzado ha sido los previos intercambiables de Egnater (analógicos)y el MIDI como automatismo para activar efectos analógicos. (Sin ser vital que sea digital porque ¿para qué tantos bancos que sobran?)
Lo demás es basura caduca irreparable, contaminante altamente dañina para la cartera y que suena genérico y clínico... Sin chicha alguna
Subir
6
Edurain
#30 por Edurain el 28/01/2024
Amen
Subir
Neon
#31 por Neon el 28/01/2024
Para mí uso habitual yo estoy en la misma situación, con mis amplis tengo suficiente. Y tampoco es que vaya a tocar en un estadio con una super producción mañana con que...

Para practicar en casa si le veo más sentido al digital, porque vivo en un piso y toco a volumen de televisor, así un ampli ni se despereza. Se puede tirar de pedales pero es tan o más engorroso que un multiefectos digital. Pero bah, practico con un ampli para cascos o la semihueca y listo, que ya me desquitaré en el local.
Subir
Saint-Michel
#32 por Saint-Michel el 28/01/2024
Van Halen explicó el origen de todas sus técnicas y movidas: porque no tenía dinero para pedales.

Se vió con la cabeza llena de ideas pero no tenía los cacharros, así que se puso con su ampli, la guitarra y las manos.

Es un grave error emprender un aprendizaje de instrumento a través de emuladores. Pero lo dicho, allá cada cual.
Subir
2
JC Denton
#33 por JC Denton el 28/01/2024
No quiero parecer malo pero no os parece este hilo como cuando los niños en casa dicen a voz en grito, "me voy a cagar!", que tú piensas, bueno, ¿y a mí por qué debería importarme?

No sé, lo mismo me he perdido algo.
Subir
9
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 28/01/2024
mkcast escribió:
me pasé a combo de modelado hace unos años y no miro atrás


Sólo por curiosidad ¿De qué combo de modelado hablamos?

Yo soy el hombre desactualizado, todo lo que huela a digital, presets, programar, bancos, slots, etc. me da sarpullidos.
Dame un ampli y un tubescrimer y en un rato estoy sacando un sonido base que me guste. Tuve un tonex, me duró una semana y lo mandé de vuelta a Germania, pero cosas como el Boss katana me llaman mucho la atención.
Subir
LucVic
#35 por LucVic el 28/01/2024
Esto me suena a la discusión sobre si es mejor la montaña o la playa, y en el caso de la música, vinilo vs CD vs streaming.
Creo que todo se puede compatibilizar, depende del momento ,del sitio, de nuestra economía , etc
Lo que es indudable es que el mundo digital ha puesto a nuestra disposición muchas más opciones de las que teníamos antes.
Subir
Sietesiete
#36 por Sietesiete el 28/01/2024
Todoalonce escribió:
-En escenarios pequeños de pubs (90% de actuaciones), no es conveniente la pedalera porque a pesar de que haya dos buenos altavoces de PA colgando de las paredes, se necesita un refuerzo sonoro desde el propio escenario y las pantallas de guitarra dan ese empuje necesario, si no...se escucha la batería desde el escenario y las guitarras arriba por los altavoces y es un poco raro, es como si tuvieras el televisor en casa delante y la imagen viene de delante pero el sonido viene de más arriba, es raro, además que la pegada de las pantallas refuerza a la banda y nosotros somos un grupo de rock.


En mi experiencia de espectador, en escenarios pequeños como describes, que en otras épocas frecuentaba bastante, lo habitual es que tire bastante a barullo/ruidera indistiguible.

Muy de vez en cuando, te llevas una sorpresa y la voz es inteligible, hay espacio para todos y no te retumba el cuerpo del combo bajo/bombo. Y no, no coincide que todos fuesen más malos que el tabaco -muchos sí, pero eso es otro tema-, que tengo unos años ya y algo he rulado por ahí

Otra cosa es que nos guste el ambientillo de concierto y te lo pases pirata tocando

Nada, por darle una vuelta al tema, más allá de analógico vs digital
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo