Me vuelvo a los amplis

Pedro Vecino
#13 por Pedro Vecino el 28/01/2024
Maranello escribió:
y ?

Se sobrevive, sí. Pero cuando se tiene una buena guitarra y un gran ampli acomodado al estio lo primero con lo que se topa uno es la seriedad que impone en todos los aspectos. Algo que conduce a pensar: "tengo que estar a la altura porque este es un asunto serio". Esa experiencia es insustituible.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#14 por Saint-Michel el 28/01/2024
#12

Siempre a favor del ampli, la experiencia es lo suficientemente necesaria y adecuada desde el punto de vista didáctico, pedagógico, musical etc como para concluir que no aprender y practicar con amplis de verdad conduce al incorrecto desempeño como guitarrista. Con emulaciones no se desarrolla el instinto y dificulta enormemente el desarrollo de estilo propio. Un peligro no verlo. Chicos, no se os ocurra aprender a tocar con emuladores.

Ahora... vamos a ver, cada uno que HAGA lo que quiera, faltaría más.
Subir
2
Saint-Michel
#15 por Saint-Michel el 28/01/2024
Pedro Vecino escribió:
Esa experiencia es insustituible.


ABSOLUTAMENTE
Subir
Angel Martín
#16 por Angel Martín el 28/01/2024
Pues precisamente no hace mucho vi esta entrevista...
Subir
1
Wurli
#17 por Wurli el 28/01/2024
El mundo de las válvulas también necesita ponerse al día y hacer equipos más versátiles y polivalentes, para mi nada como los amplis modernos de válvulas que llevan atenuadores buenos incorporados, o ponerle por delante a tu ampli un boss TAE o un powerstation y con eso tocas en casa, en el local, en el estudio y en directo, pero hay que dejarse una pasta.
Subir
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 28/01/2024
No espabilar a la peña que sino va a aumentar el precio de los amplis 😁.
Subir
4
Jambala
#19 por Jambala el 28/01/2024
Huy, con lo que pesa un ampli más la pantalla y encima, vienen con cuatro botones en un panel de plexiglass que no es táctil.

presence
bass
middle
treble
volume I y volume II
Subir
1
Maranello
#20 por Maranello el 28/01/2024
#13 #14

Estoy totalmente de acuerdo en que (al menos para mí) no hay nada mejor que tocar la eléctrica con un buen ampli, que se sufre bastante más buscando el sonido que se adapte a tu estilo, y que tienes que depurar tu técnica para sacarle todo el jugo.

También es cierto que no es lo mismo tocar encima de un backing track, que meterte en un local con una banda/combo/grupo, y conseguir que suene bien. O tocar un cover en lugar de componer tus propios temas.

Pero ello no quita que el 90% de la gente que toca la guitarra en su casa no necesite nada de eso. Y me parece absolutamente respetable. Al final los que han tocado en grupos durante tiempo y hace años (y me incluyo), tenemos una experiencia que nos lleva a pensar de una forma determinada. Los que nunca han vivido eso tampoco lo echan de menos…Dale un teléfono con disco marcador a alguien que ha nacido con un smartphone en la mano a ver la cara que pone. O un walkman con su cinta de cassete. O una cámara de fotos con carrete. O un mapa y una brújula. Para que van a liarse a aprender orientación si tienen un GPS ? O saber qué es la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y su relación con la profundidad de campo si su smartphone ya lo tiene automatizado y hace unas fotografías impecables ?

Y perdón por el offtopic.
Subir
1
jul sheperd
#21 por jul sheperd el 28/01/2024
Más allá de las ventajas /inconvenientes descritos a mi me pasa algo que no se si a todo el mundo le pasa o si hay alguien que se sienta identificado con mi sensación.

Y es que cuando toco con sistemas de modelado con IR etc... Siento como una desconexion entre lo que interpreto y lo que suena. No se si me explico....

No he tocado con kemper ni similares. Quizás con éstos la cosa cambia. Creo que el mejor que he probado es el Boss Gt 1000 y el Core creo que se llaman.
Subir
Sergi
#22 por Sergi el 28/01/2024
Buenas

Lo que ha explicado , el autor del post, yo lo resumiría a otra cosa....

Los "creadores de necesidades", han logrado que al final, tengas que ser poseedor de varios equipos ......
El equivalente al legendario tradicional /vintage ...el ampli de toda la vida......
El equivalente a lo moderno... el digital...

Unos para tocar en un determinado espacio ,otros para otro tipo de eventos.......

Y todavía, como nos descuidemos, nos sacarán algo para los conciertos de entre tiempo.....
Distinguiendo la temporada de invierno de la de verano.......
Subir
3
mkcast
#23 por mkcast el 28/01/2024
Todos los problemas explicados en #1 se resuelven con un invento ya existente: el amplificador combo de modelado. Tienes el altavoz y la etapa y la parte de emulación con efectos todo en una caja con salida DI para mesa y con posibilidad de mutear el altavoz cuando guste.

Lo que no entenderé nunca es ese mantra absurdísimo de "más tiempo tocando botones que tocando la guitarra". Madre mía, será por desconocimiento o por gusto a tocar botones. Yo siempre hago lo mismo escoger un modelo (normalmente usar la pantalla/IR pareja) tocar el EQ, GAIN/VOL y si hace falta añadir algún efecto. Tocas exactamente lo mismo que tocarías con el equipo tradicional. De hecho como alguien tenga una pedalera analógica con muchos pedales ya seguro que toca más botones que en el mundo digital.

También eso de "coleccionar presets" o cosas así que siempre salen en cada debate de lo digital es un absurdo terrible. Yo casi todas las veces ni guardo los presets que hago, si te cuesta 1 minuto, sólo me los programo para hacer alguna actuación y la mayoría de ellas voy con el mismo preset siempre. Como harías con un ampli convencional. Enciendes, giras 4 potenciómetros y a tocar. De hecho me parece absurdo usar los sistemas de modelado de manera diferente a como usarías un equipo "tradicional" por decirlo de alguna manera.

Pero vaya, para gustos los colores y que cada cual use el equipo que le venga en gana y que le resulte más cómodo y de la manera que le plazca. Ahora, de aquí a decir que una combinación es mejor o peor que otra, pues ya es otra historia que además no tiene sentido.

En lo que me atañe a mi, teniendo varios amplis de válvulas que me gustan mucho, hasta un half stack de Marshall, me pasé a combo de modelado hace unos años y no miro atrás. No echo nada en falta y contentísimo. Y no voy a comprar un ampli de válvulas más en la vida. Ni historias de dinámica, ni de lo orgánico, ni del grano de la distorsión, ni nada de nada. És exactamente lo mismo. Vale igual. Pero lo que me funciona a mi, por supuesto, puede no funcionarle a otro guitarrista. Para eso se fabrican mil productos distintos, para tener toda la palea de colores posibles, para todos los posibles consumidores.
Subir
1
Toni
#24 por Toni el 28/01/2024
#23 Ostias pues si no notas nada evidentemente sigue con el modelado.
Todo esto es muy personal lo que te funciona a tí no tiene porqué funcionar a otro y viceversa.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo