Boss metalzone, pedal infravalorado

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 10/05/2014
Bueno pues os escribo porque creo que no se valora como se deviera a este pedalito, el pobre siempre se siente triste porque lo tachan de sonido sintético y muy poco orgánico....vamos que al pobre siempre le dicen que suena a chicharra.

Me gustaría comentar algunas opiniones de este pedal que yo he tenido 2 o 3 veces ya a lo largo de mi trayectoria musical.

Por lo antiguo que es, ya que es un modelo veterano de boss, yo diría que es un pedal para hacer metal del antiguo, es decir, de los 80, ya que para opciones de nu metal o metal más moderno como digo yo...de los de guitarra de 7 cuerdas y afinacion en D hay opciones mejores...
Sin embargo comentaros que tengo un engl thunder 50 en cabezal con una Marshall 1936 Lead 2x12 y una pedal board en la que se incluye este pedalito, y deciros que el sonido es excelente, lo que pasa es que la paleta de sonidos que ofrece el pedal es tan amplia que puedes tardar algunos minutos en encontrar el adecuado, bueno...pues yo lo he encontrado y el pedal con este ampli suena....atronador...tanto es así que lo tenía en venta (el pedal) y lo he retirado porque no merece la pena lo que me van a pagar por el habiéndolo comprado nuevo en comparación con el sonido que le he conseguido sacar...

Es obvio que muchos con amplis de conos de 8 pulgadas en su cuarto, novatillos aún, lo primero que hacen es pillarse este pedal de segunda mano porque es barato para ver si con un pedal específico para el metal suenan a metal...pero cuando pasa el tiempo y una vez que has tocado todos los botoncitos y se ha pasado la ilusión del principio, vuelves a escuchar algun video de youtube y te das cuenta que sigues sin tener ese sonido a metal rico en armónicos y contundente....bien, pues ahí el problema no es del pedal es del ampli de transistores con cono de 8" que no da más de sí.

La cosa cambia y muchísimo si ese pedalito lo enchufas a un ampli para hombres, de sonido másculino y bajabragas en un escenario, ya os comento que personalmente cada vez que lo activo, saco un sonido de esos que te pega patadas en el estómago cada vez que tocas un acorde, y los palm mute los cuadra y los punteos junto con el reverb hall of fame que tengo, convierte una sala mediana de conciertos en un anfiteatro. Vamos que no está tan mal el pedalito, todo depende de a que ampli lo enchufes...

Los habrá mejores...pues sí pero con este pasa como los amplis de 1w a valvulas para tocar en un piso, es decir, ya vas sobrado.....

Es solo mi opinión
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr. ALF
#2 por Dr. ALF el 10/05/2014
Yo tuve ste pedal y la verdad esq me sorprendió mucho para bien. Lo vi un pedal muy versátil. A mi me gustaba para usarlo mucho en estilos hard-rock. Así que estoy contigo :rock:
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 10/05/2014
Uno de los pedales mas controversiales de la historia.

Yo opino que es un buen pedal, pero sobre todo para Riffs.

La configuración sugerida por el fabricante para metal y para HR nunca me gustaron.

Pero el ajuste rock2, con la ganancia en menos de la mitad te proporciona un sonido contundente y musical.

Corta bien entre la mezcla.

Y en mi caso lo combino con un clon del SweetHoney (overdrive transparente) y obtengo sonidos que son canela fina... un sonido muy del tipo Soldano.
Subir
frodito78
#4 por frodito78 el 10/05/2014
Pues yo soy de los que opinan que sobre una canal limpio es pura chicharra. Aunque ya no uso pedales, este ni regalao.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 10/05/2014
Yo tambien use bastante tiempo el metal zone, y en todo ese tiempo me sirvio no solo para hacer metal sino tambien para generos mas suaves, eso si, tienes que tener criterio para maniobrar su ecualizador ya que es semiparametrico.
Siempre lo recomendare si se trata de hacer metal tipo metallica o megadeth de finales de los ochentas e inicios de los noventas. Y como bien dinica el creador del autor, en un buen ampli el pedal de puede partir el pecho con sus graves.
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 10/05/2014
Yo ya digo...al final le he conseguido sacar un sonido wapo y para lo que me van a dar por él...que me va a servir para echarle gasoil al coche...

Como decía mi abuela, el que vende remata...
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 10/05/2014
Seamos serios señores... el Metal Zone es una mierda como el sombrero de un picador.
Amos, anda... :borracho:

Voy a editar que luego no me dejan participar en el hilo.

He tenido dos unidades, peque y volvi a pecar con identico resultado... sonido nasal,poco definido, graves desmesurados y agudos chirriantes, en la mezcla se escaqueaba que daba gusto y aunque tocando solo podia molar y ponertela morcillona, en contexto de banda no te oias a no ser que estuvieses por encima del resto.
No es un pedal de referencia para mi.
Subir
2
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 10/05/2014
#7

Alaaaa que radical.....así a lo bestia....!!!
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 10/05/2014
He editado. :okis:
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 10/05/2014
A mi el pedal me parece una :boñiga: Es mi opinión y ni soy novato, ni lo he tocado en un ampli con cono de 8" , ni soy gay, y con ampli potente para "hombres, masculinos y bajabragas" (por cierto el comentario me parece machista no, lo siguiente, he visto a chicas tocar metal más duro del que muchos tíos son capaces de tocar) me da patadas pero en las orejas por la chicharra que es.

No se trata de que los demás opinen que es bazofia porque no utilizan el equipo que describís. Simplemente es que lo opinan y no por ello están equivocados, sobre gustos no hay equivocaciones, te gusta lo que te gusta.

Es sólo mi opinión.

Edito: Y para que tcpga5000 y yo estemos de acuerdo en algo... Ya tiene que ser malo el pedal ya :D
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 10/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Y para que tcpga5000 y yo estemos de acuerdo en algo... Ya tiene que ser malo el pedal ya

Ya te digo.
:amigos:
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 10/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
ni soy gay, y con ampli potente para "hombres, masculinos y bajabragas" (por cierto el comentario me parece machista no, lo siguiente, he visto a chicas tocar metal más duro del que muchos tíos son capaces de tocar)


Joeee....era un decir...a ver si ahora se v aa salir la cosa de contexto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo