Sonido Rammstein

lufemada
#1 por lufemada el 12/07/2010
Saludos, soy fanatico de Rammstein y quisiera saber con que pedal puedo obtener un sonido parecido. Hablando especificamente pedales Boss (metalzone o el metalcore) o Digitech (deathmetal o metalmaster) ?? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 12/07/2010
Echa un vistazo al AMT Du Hast :saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tengo un AMT y doy fe de su calidad
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 12/07/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] yo siempre voy aconsejando este xdd
Subir
janick gers
#4 por janick gers el 22/07/2010
Creo que los Ramstein tambien usan afinaciones distintas a la estandar.
Subir
aaibfer
#5 por aaibfer el 01/08/2010
Yo tambien soy un gran amante d Rammstein, y estube un tiempo buscando pedales para conseguir una distorsion parecida. Al fin encontre lo que buscaba: un Visual Sound Jekyll & Hyde, que es un pedal compacto que trea distorsion i overdrive. Tambien esta el Son of Hyde que es el mismo pedal, pero solo trae la distorsion. Hechale un vistazo a estos pedales si los encuentras i pruebalos, te los recomiendo. Tambien hay algun video por youtube.
Yo probe los Boss que mens¡cionas, pero al lado del Jekyll & Hyde se quedan cortos.
PD: Rammstein usa afinaciones como la drop E, D i C.
Un saludo
Subir
zakkwilde
#6 por zakkwilde el 11/08/2010
soy fan de rammstein y la distorsion que usan es la de los cabezales mesa boogie dual rectifier http://home.online.no/~cat-sver/rammequip/utstyr2.jpg pero tengo que reconocer que la du hast se asemeja muchisimo!! :aplausos:
Subir
ChuyMJ12
#7 por ChuyMJ12 el 26/12/2010
Rammstein, mi banda favorita! Según tengo entendido, usan racks con el programa Guitar Rig 3 instalado y conectado a un midi, afinaciones en drop D y E y guitarras ESP con pastillas humbuckers EMG 81, con lo que se consigue ese sonido rasposo y grave.
Subir
Alex Rochel Nes
#8 por Alex Rochel Nes el 01/08/2012
DieGrotesK escribió:
Yo tambien soy un gran amante d Rammstein, y estube un tiempo buscando pedales para conseguir una distorsion parecida. Al fin encontre lo que buscaba: un Visual Sound Jekyll & Hyde


Brother, cuentame un poco de tu experiencia con ese pedal... Yo estoy viendo también de un que me de distorsiones semejantes a Rammstein
Subir
aaibfer
#9 por aaibfer el 03/08/2012
Se trata de un pedal doble; por un lado tienes overdrive, y por el otro distorsion (también los tienes por separado). Con el puedes lograr una gran paleta de sonidos. Probe un montón de pedales antes que este, como el Metal Zone y Metal Core de Boss, uno de Digitech, otro de MXR, etc. entre otros, pero eran bastante chillones. Con el Jekyll & Hyde tienes la opción de reforzar los graves, y además, incorpora noise gate que puedes regular tu mismo. Yo estoy muy contento con él (el único inconveniente seria que zumba un pelín a altos volumenes), aunque lo mejor es que tu mismo lo pruebes en la tienda.
Luego también tienes la opcion de usar programas emuladores como el Guitar Rig o el Amplitube, o incluso el Rakarrak (no sé si sirve en WIn), o una interfaz como el Pod de Line 6, que según me han dicho, suena muy bien y tiene una gran capacidad de personalización.
Un saludo
Subir
leandrobazan
#10 por leandrobazan el 21/02/2014
Yo tengo un Boss Metal Zone, un Marshall MG-10 y una Ibanez Rg321mh con los humbuckers de fabrica..
Yo con el Boss, experimentando con el ampli, conseguí un sonido bastante parecido al de ellos. La ecualización que uso en el ampli es dejarlo en Clean y el Contour lo pongo entre 2 y 3.
Y en el Boss (es del 1 al 12) el Level está en 4.5 , Los bajos (dependiendo del album) van del 6 al 8.5/9 , Los agudos en 12 siempre, Los medios en 5.8 (si lo pones en 6 suena raro y si lo pones en 5 se le van los agudos) , La frecuencia de los medios está en 8.7/9 y la distorsión (dependiendo del album) va de 12 a 9.7/10. Aveces también depende de la canción y ahí le ajustas los bajos y la distorsión como pienses que va, pero sino en los bajos, los albunes van de 6 a 8.5/9 y la distorsión de 12 a 9.7/10.
Espero haberte ayudado y bueno así es cómo yo logré su distorsión. Igual varía de la guitarra y el ampli, pero probá con esas ecualizaciones y quizás te funciones
Subir
C Funk
#11 por C Funk el 22/02/2014
Para rammstein te recomiendo algun pedal que sea mesa boogie, como el Mesa Boogie throttlebox o el AMT que te dicen. Ellos usan racks via guitar rig, es mucho gasto y eqipo para trabajar. pero en cuanto a sonido te recomiendo el primero. Un compañero de banda lo tiene y es genial.

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/pedals/throttlebox-pedal.html

SALUDOS
Subir
PABLO MANRIQUE VERGARA
#12 por PABLO MANRIQUE VERGARA el 09/03/2018
Yo compré el AMT du Hast para hacer versiones y me fue genial. Usaba el pedal tal cual con altavoces behringer y de 10. Para el resto llevaba un zoom g1n y con ambas cosas me sobraba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo