Boss metalzone, pedal infravalorado

TDK
#37 por TDK el 17/05/2014
el Metal Zone que polemico es, pasan los años y se sigue hablando de el, malos y buenos comentarios.

a mi no me parece malo, pero quizas sea enormemente mañoso con la EQ y que ademas "deberia" de usarse con amplis "que le ayuden en lo posible", quizas amplis con buen tono en los medios.

No solo el Metal Zone, osea, el llamado sonido tipo scoop que sale de algunas pedales, tambien se soluciona un poco cuando el nivel de Gain que se usa no es tan fuerte.

Estoy mas que seguro, que la tendencia del metalero "tipico" es usar demasiado gain de los pedales, y no entienden que cuando se toca en vivo, el sonido pasa por un microfono, hasta la consola, y el sonido que escuchas en el ampli no es el que sale por los monitores, por que pasa primero por el microfono. ademas en vivo a alto volumen, la saturacion aumenta.

Yo no soy sonidista, ni tecnico de sonido ni ingeniero de sonido ni nada de eso, pero a lo largo de unos 10 años me di cuenta que el problema principal es mas el seteo de los aparatos que los mismos equipos que se usan. Aunque logicamente, lo ideal es usar buenos equipos. y es que el tipo de guitarra y mics tambien influye otro poco, en este caso, el MT.2

el pedal necesita buena EQ, un ampli que le favoresca, aunque sea un poco mas, y un buen seteo de Gain, sin irse al extremo.

Si suena muy chillon, es por que produce frecuencias muy altas en los agudos, pero se pueden quitar frecuencias muy agudas dejando pasar otras frecuencias agudas. para no mutilar la prescencia del sonido del pedal.

es solo la teoria no? habria que pasarlo por una EQ de 10 bandas, a ver que pasa.

Ese pedal tiene vuelta, yo he visto bandas sonar bien con el, quizas 2 o 3 cuando mucho, pero siendo tipos tambien aficionados, he visto que lo ponen a sonar correctamente al pedal.

pero si admito, que el tipo de ampli debe ayudarlo o perjudicarlo, no es un pedal flexible, eso esta claro, pero no ser flexible no quiere decir que sea malo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
angusote
#38 por angusote el 17/05/2014
Estoy de acuerdo contigo en lo del gain,yo nunca lo pasé de un cuarto con la sg y con la strato lo ponia a las 11.00 en punto mas o menos.Mucha gente lo suele poner a tres cuartos o incluso a tope,eso mas los agudos a toda leche han ayudado a que el pedal tenga muchos detractores.
Subir
-rich-
#39 por -rich- el 17/05/2014
Esto del gain es una verdad grande como una catedral

El mejor desempeño de un pedal de saturación es cerca del centro o menos. Evitas que se embarulle el sonido... no pierdes tanta dinámica... en sonido es mas definido.

Y si te falta ganancia lo puedes boostear.

En mi caso uso el MT2 después de un sweetbaby... ambos con poca ganancia. Y logro un tono higain muy bueno. Muy poco ruido agregado. Controlo la saturación con el volumen de la guitarra.
¿Quiero más gain?
Uso las pastos activas. Sirve además para no agregar ruidos parásitos.
Subir
Bonamassa
#40 por Bonamassa el 18/05/2014
Es un buen pedal, pero lo era mejor en su epoca, cuando si querias sonar cañero y no tenias un pastizal para un cabezal cañero te pillabas el metal zone y eras el mas heavy.

El problema es el de siempre, todo es relativo y para gustos colores.Para lo que uno suena a chicharra para mi puede sonar cojonudo y viceversa.Tambien hay gente que no sabe ecualizarlo o no le dedica tiempo.

Yo he tocado con ese pedal y he sonado acojonante en directo y en ensayo, pero será por que se unieron una serie de circunstancias favorables, o igual es que tengo el oido atrofiao (uno ya va para viejo) y sonaba como el culo y no me entero.....opciones mil.

Para mi es un icono de los pedales metaleros, lo he tocado cuando muchos no sabian ni que existia, al igual que su primera version, y me parece un pedal que hay que respetar.

Salu2 y mucho rock
Subir
lufer
#41 por lufer el 18/05/2014
Hola señores, pues realmente es un pedal versátil, lo que no quiere decir que es bueno o malo. lo que se sabe a grandes rasgos es que es un pedal complicado en su EQ, y sus agudos con bastante gain suenan a lata algo difícil de manejar. pero hay que entender varias verdades que se han mencionado en el foro. 1 es un pedal comercial de bajo costo, por eso es apetecido, 2 es lógico que va a sonar distinto solo que acompañado, 3 también es obvio que si tienes un valvular para que coños vas a usar un mt2? jejeje se sabe que este pedal es para principiantes y para alguien que no puede o no quiere invertir en grandes equipos. y también es muy cierto que para tocar en tu cuarto funciona muy bien, en fin aunque se piense que es infravalorado o no, es un pedal que a miles les sera útil en algún momento de su trayectoria mas que todo al principio, pero luego sera un buen recuerdo de lo que que es un pedal fino de bajo costo....jejeje yo tengo uno pero lo use un par de veces, ahora utilizo un Legend amps AMT R2 ....
Subir
hellvilleRock
#42 por hellvilleRock el 18/05/2014
lufer escribió:
jejeje se sabe que este pedal es para principiantes y para alguien que no puede o no quiere invertir en grandes equipos. y también es muy cierto que para tocar en tu cuarto funciona muy bien,


Lo he leido tambien en otros comentarios, ¿donde pone que el pedal sea para principiantes?, ¡¡¡y ademas dices que se sabe!!!, ¿que pasa que los veteranos no lo podemos usar?, y lo de que solo sirve para tocar en tu cuarto......, ¿que lo indica en las instrucciones?
Es un poco lo que dije en mi comentario atras, hay uno que refleja algun comentario y llegan 20 detrás para subirse al carro y por inercia decir lo mismo.
Saludos.
Subir
angusote
#43 por angusote el 18/05/2014
Estoy en casi todo de acuerdo con Lufer sobre todo en que es un pedal del que muchos guardamos un buen recuerdo,el primero que tuve creo que fue en el año1992 o 1993,el segundo en el 2004 y lo vendi hace un par de años,con el fender hot rod de luxe y antes blues de luxe siempre me sonó muy bien,las distor de estos amplis nunca me gustaron(su canal limpio es insuperable para mi) por lo que pienso que no todos los valvulares son superiores que un pedal,como ya se ha dicho creo que su magia y a la vez su perdicion esta en la EQ.
Subir
angusote
#44 por angusote el 18/05/2014
No quiero responder por Lufer pero creo que se referia mas a que es un pedal que muchos principiantes se pillan por su contundencia y por que es un cojonudo pedal ´´tapadefectos´´,en cuanto que sea solo para el cuarto sí que estoy contigo,yo lo he utilizado mas de 15 anos en directos cumpliendo de sobra.
Subir
hellvilleRock
#45 por hellvilleRock el 18/05/2014
angusote escribió:
en cuanto que sea solo para el cuarto sí que estoy contigo,yo lo he utilizado mas de 15 anos en directos cumpliendo de sobra.

:ok: :rock:
Subir
~hiDDen~
#46 por ~hiDDen~ el 18/05/2014
Yo creo que es un gran pedal para tocar en casa, pero sobre un vlean valvular... se carga el ampli,lo destroza. Pero cn un combo,pequeno para casa a mi me suena bien,eso si como se te ponga al lado un pedal blackstar con valvula o un wampler pinacle o un tone bones de radial, o un dr booguie, te dan ganas de quemarlo XDDD
Subir
Jose
#47 por Jose el 18/05/2014
yo tengo uno desde hace 2 años,cuando toco en casa solo, me ofrece gran variedad de sonidos, me gusta. Toco en un grupo con unos amigos y es el que mas nos gusta para Maneras de vivir de Leño, es el mejor, y hemos probado algunos. Tanto en ampli de transistores como de válvulas y monitores , yo creo que el sonido "bueno" es el que cada uno tiene en la cabeza, es mas, ¿ no os pasa que cuando empezáis a tocar os gusta un sonido y al rato os parece que ya no os gusta tanto?
Tengo un POD, y estaba pensando en pedalera, pero le voy a dar otro empujon a mis pedales de siempre, jejeje

Este pedal tiene una gran cantidad de posibilidades de ajustes, y por lo tanto de sonidos, he pensado comprarme otro y ponerlos con distintos ajustes, jejejeje

En fin, vamos a disfrutar de nuestros cacharros, que es de lo que se trata, un saludo...!!! :palmas2: :banda_rock:
Subir
xabdeth
#48 por xabdeth el 18/05/2014
erik escribió:
pero sobre un clean valvular... se carga el ampli,lo destroza.


Pues no, yo lo use en un Bassman viejisimo y sonaba brutal, al igual que en el clean de otros amplis valvulares (en unos sonaba aceptable, en otros muy bien, y puede que en algun otro simplemente no eran compatibles -por el mal rendimiento que ofrecía-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo