Por fin el kit modificacion metalzone gratis,muy sencillo por ferchu

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 17/08/2008
en primer lugar quiero dar las gracias a ferchu por haberse molestado en ayudarme a solucionar este pequeño gran problema que padecemos muchos usuarios que tenemos el pedal de boss mt-2,
la modificacion es una chorrada muy sencilla de hacer por la que estan cobrando una buena pasta y al igual que yo habra mucha gente que prefiera ahorrarse tener que pagar a nadie y hacerlo ellos mismos,el famoso kit de modificacion que te venden consta de algunos condensadores,diodos y un led azul,pues el led azul no es imprescindible,los condensadores si se cambian el pedal toma un camino que se aleja del sonido del metalzone demasiado,aqui se trata de quitarle ese sonido chicharrero que suena a lata chicharrero,que suena a mosquito consiguiendo asi un sonido mas grueso y calido y no ese sonido tan afilado:
Imagen no disponible
la jugada es sencilla,seria reemplazar D3 y D4 que son diodos de silicio por diodos GE (de germanio)
1N60 segun me comenta ferchu con reemplazar solamente uno de los dos ya se consigue el sonido deseado,si reemplazas los dos se comprime demasiado el sonido y pierde fuerza,tambien se pueden sustituir los siguientes condensadores por los valores que pongo a continuacion:
KEELEY MOD (+Clarity) -

C37, C39, C17, C11 - Change to 1uf
C9, C42 - Change to .1uf
C20, C8 - Change to .22uf

MIDRANGE MOD
(Removes annoying midrange) -

C35, C25 - Remove
C34 - Change to .047uf
aunque yo esto no lo voy hacer por que ferchu me ha recomendado que no lo haga,esta semana espero empezar hacerlo y pondre fotos para los que os interese que lo veais,es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo,espero que esto os sirva de ayuda ya que el metalzone es para mi la mejor distorsion que he escuchado pero tiene este defecto y si se soluciona,
vuelvo a recordar que el merito es de FERCHU del cuartito de diyer,yo solo me limito a poner esto para intentar ayudaros
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
h0sterr0r
#2 por h0sterr0r el 17/08/2008
ey tony me quedo pendiente de este tema. Tambien tengo un metal zone y aunque esta nuevecito me da igual hacer el experimento. Si lo haces se agradeceria algun explicacion y algun audio para apreciar el cambio de sonido. Gracias.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 17/08/2008
h0sterr0r escribió:
ey tony me quedo pendiente de este tema. Tambien tengo un metal zone y aunque esta nuevecito me da igual hacer el experimento. Si lo haces se agradeceria algun explicacion y algun audio para apreciar el cambio de sonido. Gracias.

de momento he puesto esto para que la peña vea que por fin tenemos la modificacion gratis que tanto hemos buscado,me la ha pasado ferchu,un amiguete yo lo he puesto aqui para intentar ayudar a la peña,pero esta semana yo le hago la modificacion a mi pedal y pongo aqui en este mismo post las fotos de como lo he hecho y cuelgo algunos mp3 tambien :) segun medijeron solo hay que cambiar un diodo,si ademas del diodo cambias tambien el otro diodo y los condensadores que ahi te pongo por lo visto el sonido del pedal cambia mucho y cogiendo un tono que no mola nada,ha habido varios que lo han probado y me dicen lo mismo

lo suyo esta claro que es cambiar ese diodo para que el metalzone pierda ese chicharreo y coja un poco de grosor y calidez en el sonido,con eso el pedal tiene que ser una bomba,yo tengo en mente añadirle un conmutador para cambiar entre un diodo y otro y asi no perder el sonido original del metalzone y poder tener los dos ejejejejee el antiguo y el de la modificacion
Subir
jose m
#4 por jose m el 18/08/2008
tony yo instale la naranjito mod en mi ds1, la idea es que si montas el mismo sistema que me monte (esa era la gracia no la mod) podras cambiar de un diodo a otro sin desmontar el pedal ni modificaciones externas.
https://www.guitarristas.info/foros/naranjito-mod/21992
Subir
q-project
#5 por q-project el 18/08/2008
En el Ds-1 yo también monté la mod con un switch para cambiar entre el original y el mod. Llevaba ya tiempo detrás de la mod del mt-2. Se agradece :ok:
Subir
jskorpja
#6 por jskorpja el 18/08/2008
Una pregunta tonta... ¿dónde se puede conseguir ese diodo GE? Yo no sé mucho de electrónica ni nada, pero tengo un colega por ahí que sí, así que sólo me faltaría conseguir ese diodo.

Gracias por postear este tema, me interesa mucho.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 18/08/2008
Jskorpja escribió:
Una pregunta tonta... ¿dónde se puede conseguir ese diodo GE? Yo no sé mucho de electrónica ni nada, pero tengo un colega por ahí que sí, así que sólo me faltaría conseguir ese diodo.

Gracias por postear este tema, me interesa mucho.

solo hay que cambiar el diodo que esta marcado en rojo en el esquema por un diodo GE (de germanio) es tan sencillo como quitar uno y colocar el otro en el mismo sentido mirando el circulito negro que es el catodo por donde explusa el semiciclo positivo y atrae el negativo,te vas a una tienda de estas de electronica que venden componentes y le pides un diodo de germanio,quitas con el soldador el que esta marcado en rojo de tu mt 2 segun esta marcado en el esquema y pones el otro:risa: es facilisimo
bueno,unas fotillos de las instrucciones para quien las haya perdido o no las tenga,yo ya voy por el segundo metalzone ejejejejeje,lo tuve hace muchos años,lo vendi y me lo volvi a comprar ejejejeje
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
jose m
#8 por jose m el 19/08/2008
Tony te pongo un esquemilla para que entiendas lo que que hice en el ds1 y simplifique el montaje para los que quieran hacerse esta mod del mt-2.
Supongamos que tenemos que cambiar el diodo del esquema A y en el esquema B como se conectarian los dos diodos, el conector es igual que el que utilize en el ds1 pero si se cambia por un conmutador funciona igual.

ab21f622be411092788df78d9e5ca-246308.jpg

espero que quede claro :D
Subir
elchonipam
#9 por elchonipam el 19/08/2008
Estoy bastante interesado en este tema. Espero con ansias los resultados que consigas, Tony :ok:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 19/08/2008
Jose M escribió:
Tony te pongo un esquemilla para que entiendas lo que que hice en el ds1 y simplifique el montaje para los que quieran hacerse esta mod del mt-2.
Supongamos que tenemos que cambiar el diodo del esquema A y en el esquema B como se conectarian los dos diodos, el conector es igual que el que utilize en el ds1 pero si se cambia por un conmutador funciona igual.

https://files2.soniccdn.com/old/2663148a9f53deb0ac.jpg

espero que quede claro :D

si,si eso del conmutador esta claro,lo que yo no entendia era exactamente como lo habias hecho por que pensaba que lo habias hecho con jumper o algo asi,yo lo que le hare es colocar los dos diodos y ponerle por debajo un conmutador deslizante que tengo varios y tengo que gastarlos ejejejejeje
---------------------------------
ElChoniPam escribió:
Estoy bastante interesado en este tema. Espero con ansias los resultados que consigas, Tony :ok:

hoy por la mañana conseguire los diodos de germanio,espero!!,aqui en ibiza es facil buscar algo y no encontrarlo en toda la isla,si todo va bien esta tarde colgare unas fotos del proceso paso a paso todo bien clarito y unas muestras de mp3 para que escucheis el resultado ejejejejje,es un tema pero que muy interesante por que el metalzone realmente es un muy muy buen pedal de distorsion,de lo mejor que he oido,lo que pasa es que el fallo es que suena muy liso y chiharrero,segun me comenta ferchu con esta modificacion se le va el chicharreo,deja de sonar tan liso y pasa a sonar mas calido y grueso,mas o menos imagino orientado a lo que seria la distorsion de un ENGL
Subir
Tito
#11 por Tito el 19/08/2008
creo que esto nos va a venir muy bien a muchos,esperando resultados.:ok:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 19/08/2008
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
no se que le pasa a mi camara que cuando hago las fotos de cerca salen muy borrosas,sin embargo tambien han salido muy oscuras,he tenido que cambiar los dos diodos D3 Y D4 para que se aprecie un poco el cambio,cambiando solamente un diodo no se nota apenas,si cambias los dos ya suena menos a chicharra y se va notando el pedal con un sonido mas grueso y menos latoso,el cambio de los dos diodos no es un giro de 180 grados al sonido del metalzone ni mucho menos,es justo lo que estoy explicando,voy a poner a continuacion unos mp3 para que escucheis el cambio,
cambiar los diodos es super facil es quitar d3 y d4 y colocar los de germanio tal y como estaban puestos los antiguos,no hay riesgo de estañar pistas vecinas y cortocircuitar pistas por que los diodos estan conectados en paralelo junto a un condensador muy cercano,mas adelante,otro dia que me apetezca hare la prueba de susbstituir los condensadores tambien a ver que rumbo coje el pedal,los componentes van dibujados sobre la placa base del metalzone con sus corresponidientes simbolos y numeros asi que no hay posibilidad de equivocarse y el pedal es tal y como se ve en el esquema de ahi arriba con D3 subrallado en rojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo