Por fin el kit modificacion metalzone gratis,muy sencillo por ferchu

systema
#25 por systema el 18/06/2009
badhorsie_777 escribió:
hola!!
hice la mod de los dos diodos de germanio y el cambio de sonido es notable.
los conecte a dos llaves de tres posiciones para poder conmutar entre todas las convinaciones posibles(diodos originales y nuevos).
gracias por haberme hecho saber de esta mod.:brindis:


Hola man me interesa mejorar el sonido de mi Metal zone tambien, podrias especificar exactamente que fue y como lo hiziste, y de que forma beneficio tu sonido?, sigue teniendo el sonido nasal?

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
badhorsie_777
#26 por badhorsie_777 el 19/06/2009
le desoldé los diodos d3 y d4 y los puse con los de germanio.lo q tenes q fijarte es soldarlos con la polaridad bien.
asi puedo elegir entre uno original y uno de germanio,los dos originales,los dos de germanio o en la posicion del medio q quedan abiertos.
se le va bastante ese chicharreo y tiene mas cuerpo,obviamente no va a sonar como un pedal nuevo,y ademas se gana bastante volumen de señal,pero no aumenta el ruido.
con los dos diodos de germanio el sonido se comprime bastante pero eso va en gusto y necesidad.
con la llave en la posicion media sube mucho el volumen pero con poca distorsion.
con uno de cada uno no comprime tanto pero cambia poco el sonido.
por ahora lo voy a dejar asi sin las mod de los capacitores y eso.
tambien va a depender de tu equipo y microfonos.
ojala te sirva,suerte.
quise poner un grafico pero no puedo por q no escribi la cantidad suficiente de mensajes!!
dibuje al pedo!!jaja
Subir
systema
#27 por systema el 25/06/2009
badhorsie_777 escribió:
le desoldé los diodos d3 y d4 y los puse con los de germanio.lo q tenes q fijarte es soldarlos con la polaridad bien.
asi puedo elegir entre uno original y uno de germanio,los dos originales,los dos de germanio o en la posicion del medio q quedan abiertos.
se le va bastante ese chicharreo y tiene mas cuerpo,obviamente no va a sonar como un pedal nuevo,y ademas se gana bastante volumen de señal,pero no aumenta el ruido.
con los dos diodos de germanio el sonido se comprime bastante pero eso va en gusto y necesidad.
con la llave en la posicion media sube mucho el volumen pero con poca distorsion.
con uno de cada uno no comprime tanto pero cambia poco el sonido.
por ahora lo voy a dejar asi sin las mod de los capacitores y eso.
tambien va a depender de tu equipo y microfonos.
ojala te sirva,suerte.
quise poner un grafico pero no puedo por q no escribi la cantidad suficiente de mensajes!!
dibuje al pedo!!jaja


Gracias man, pero desafortunadamente no se ven los diagramas y ps no puedo ver que diodos sustituir, grax de todos modos.
Saludos !
Subir
astrasell
#28 por astrasell el 07/08/2009
Vaya me acabo de comprar el MT 2 y pues aun no le agarro la onda pero creo que le voy a cambiar solo un diodo. Vaya que su sonido no me parece tan malo pero talvez sea que apenas lo estoy probando pero bueno lo hare y como en 3 dias les aviso como quedo.
Gracias
---------------------------------
EH pero una pregunta el diodo de germanio es IN60?
porque yo tengo uno que dice IN4006 y en esteren no aparece el 1N60 es lo mismo?
Gracias
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 07/08/2009
tu veras tio,yo las modificaciones se las quite por que eran una porqueria,las de los diodos por o menos,el metalzone es un pedal chillon y afilado y quien lo compra es por que quiere tener ese sonido,no tiene sentido la modificacion de los diodos por que le quita agudos y le mata presencia y pegada y gain.
Subir
astrasell
#30 por astrasell el 01/09/2009
a mi me cambia el sonido cuando afino en c# para tocar therion
Subir
1
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 01/09/2009
ya ves,el metalzone es tal y como lo venden,querer modificarlo es joderlo.
Subir
martin.g
#32 por martin.g el 09/11/2009
tonygtguitar escribió:
en primer lugar quiero dar las gracias a ferchu por haberse molestado en ayudarme a solucionar este pequeño gran problema que padecemos muchos usuarios que tenemos el pedal de boss mt-2,
la modificacion es una chorrada muy sencilla de hacer por la que estan cobrando una buena pasta y al igual que yo habra mucha gente que prefiera ahorrarse tener que pagar a nadie y hacerlo ellos mismos,el famoso kit de modificacion que te venden consta de algunos condensadores,diodos y un led azul,pues el led azul no es imprescindible,los condensadores si se cambian el pedal toma un camino que se aleja del sonido del metalzone demasiado,aqui se trata de quitarle ese sonido chicharrero que suena a lata chicharrero,que suena a mosquito consiguiendo asi un sonido mas grueso y calido y no ese sonido tan afilado:
http://i216.photobucket.com/albums/cc25/CAMARACHON/mt205ai3.jpg
la jugada es sencilla,seria reemplazar D3 y D4 que son diodos de silicio por diodos GE (de germanio)
1N60 segun me comenta ferchu con reemplazar solamente uno de los dos ya se consigue el sonido deseado,si reemplazas los dos se comprime demasiado el sonido y pierde fuerza,tambien se pueden sustituir los siguientes condensadores por los valores que pongo a continuacion:
KEELEY MOD (+Clarity) -

C37, C39, C17, C11 - Change to 1uf
C9, C42 - Change to .1uf
C20, C8 - Change to .22uf

MIDRANGE MOD
(Removes annoying midrange) -

C35, C25 - Remove
C34 - Change to .047uf
aunque yo esto no lo voy hacer por que ferchu me ha recomendado que no lo haga,esta semana espero empezar hacerlo y pondre fotos para los que os interese que lo veais,es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo,espero que esto os sirva de ayuda ya que el metalzone es para mi la mejor distorsion que he escuchado pero tiene este defecto y si se soluciona,
vuelvo a recordar que el merito es de FERCHU del cuartito de diyer,yo solo me limito a poner esto para intentar ayudaros






hola tony, hola a todos.. soy nuevo, esta muy bueno el foro, siempre que estoy aberigundo algo lo encuentro aca... toco hac un tiempo ya... tengo una banda, hacemos rock!estams esperando que nos terminen de masterizar un demo q grabamos hac poquito.. nuestro primer demo..je, asiq re contentos... bueno, queria preguntarte si vale la pena realmente hacerle esa modificacion a mi metal zone, o hay otra manera de darle mas cuerpo al sonido, ya sea con otro pedal u otra cosa.. espero tu respuesta y la de todos.. gracias.. saludos
Subir
zakk_wylde-73
#33 por zakk_wylde-73 el 07/03/2010
La verdad es que estoy interesado, en esta modificación, como ya dijeron es muy insoportable el sonido chillon del MT-2, es un pedal muy difícil de equalizar, odiado por algunos a la hora de configurarlo para un rock o algo por el estilo incluso para el metal. Aun poniendo los graves al máximo sigue sonando como si hubiera abejas dentro del pedal. Y realmente me interesa esto, aparte de ser económico puede ser lo que estoy buscando.

Te dejo este video para saber si puedo conseguir algo parecido a esto, gracias:



Saludos,,, :saludo:
---------------------------------
solo consta de colocar dos condensadores?
Subir
MC_kleud
#34 por MC_kleud el 17/05/2010
Hola, no se ve ninguna foto de las del principio, mejor si puedes un dia las podias subir en el foro directamente.
Uns aludo y gracias por el aporte
Subir
Lespaulhc
#35 por Lespaulhc el 27/05/2011
pues acabo de mod mi mtz2 y decir que mola mas asi,le cambie un diodo por uno de germanio 1n60p comprado en retroamplis,y de paso le cambie el led por uno azul mola el sonido,ya tenia ganas.aah decir que quite solo el D4 del plano.:ok:
Subir
Uróboros Subatomic
#36 por Uróboros Subatomic el 04/03/2016
Unas preguntas...
Si cambiás un solo diodo.
¿El sonido general del pedal mejora?
¿Gana más volumen?
¿Se le quita lo chillón,agudo y adquiere mas cuerpo?
¿Mejora los graves?
Si se le cambia el led¿cambia el sonido del pedal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo