Me vuelvo a los amplis

africatwin
#73 por africatwin el 30/01/2024
#72

Visto asi, es verdad, el perfil digi es mas "he visto la luz".

Tanto con ampli como por digital, dependes de sala y tecnico aunque en espacios donde no puedes subir el volumen, es cierto que con digital, se podria sonar mejor, sobretodo, para musicos que "deoendemos" de llevar la etapa en segun qué punto para sacar lo que pretendemos. Justo hace un rato, lo hablaba con alguien, mis overdrives, me gustan con el ampli por encima de la mitad, por debajo parece que subes el gain y a medida que subes el ampli, parece que lo bajas, sin perder la "garra/" que da ese nivel de gain.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#74 por Saint-Michel el 30/01/2024
#72

Hombre es muchisimo más adaptable un ampli de válvulas, al menos puedes conseguir oirte bien a ti mismo con más probabilidad de éxito.
El equipo digital puede ser una trampa mortal, como de hecho, es: por cada banda que suena apañao con lo digital, a otras 3 se le nota sonido estático, 5 lo justito para saber lo que está pasando siendo generosos, y el número de las que suenan a algo indeterminado, que te das cuenta que los cacharros digitales los están cagando y ni siquiera están cómodos ellos mismos, pues un montón.
Hace casi 2 años que estoy volviendo a asistir a muchos conciertos gracias a la churri, y soy perfectamente consciente de lo que digo.

El otro día los Sidonie un sonido tremendo y dos semanas antes, en el mismo lugar y mismo todo.... maahhhkkķ, no diré el nombre. Y ambas bandas tocando sus instrumentos bien.
Subir
1
Todoalonce
#75 por Todoalonce el 30/01/2024
Respecto al sonido, puede ser bueno o malo tanto con amplis como con pedaleras, pero mi experiencia me dice que el ampli rellena más en el escenario y no lo deja tan vacío sonando solo por PA, (hablo de pubs y sitios pequeños), luego...no todas las PA son buenas, en las más mediocres es recomendable, como mucho meter voces y batería, si metes dos guitarras y el bajo se embarra el sonido y pierde definición a volumen de concierto porque son malas.

Y mientras que con un ampli puede que suenes mal, con la pedalera hay más posibilidades aún porque el ampli es el ampli pero en la pedalera el sonido lo configuras tú que entiendes lo justito de sonido y hay, por lo tanto, más probabilidades de cagarla, y lo peor es que sabes que es culpa tuya porque no entiendes y has configurado el sonido en tu casa bajo otras condiciones y ahí, en el directo quieres arreglarlo y jode gastarte 1800 euros en algo para andar así. Un ampli, en casa puede sonar bien o mal pero tienes la seguridad que en un bolo le aprietas y suena mejor, ya...que el técnico sea una patata no es cosa tuya.
Subir
1
innercoil
#76 por innercoil el 30/01/2024
Pues yo he vuelto a la pandereta autoamplificada… 🕺🏿
Subir
1
arnold
#77 por arnold el 30/01/2024
Después de probar todo me quedo con valvular más caja reactiva royo torpedo , tienes la pegada para ti con tu pantalla y el entorno controlado para el técnico, eso si yo hago metal y son muy pocos bolos y cerca de casa , es un hobby para mi , si estuviera en una banda con 100 bolos al año, desplazamientos me iría directamente al digital.
Eso por un lado , por el otro en casa tengo lo mismo el cabezal y la caja reactiva y no me falta de nada , un ampli de tres canales tiene una versatilidad increíble si sabes sacarle partido a los controles de tu guitarra y el amplificador puedes hacer Jazz con un 5150 y una guitarra metalera de 7 cuerdas afinada un tono abajo . El punto malo es que da un poco de pereza enchufarlo todo y el mantenimiento que supone un valvular. A veces me planteo el digital como tenía antes todo cableado para encender y tocar .

Por último el local de ensayo cabezal de 100 w y pantalla 4x12 overside 🤘
Subir
Todoalonce
#78 por Todoalonce el 30/01/2024
Digamos que un ampli es encender y practicamente tocar, y si suena mal por la sala o lo que sea...no te comes mucho la cabeza, mañana sonará mejor, ha sido así siempre y lo seguirá siendo.

Pero con la pedalera empiezas...

¿Habré configurado mal el preset?
¿Será porque lo he configurado a volumen de dormitorio?
¿Tendría que recortar más graves para que no suene embarrado?
¿Cual es esa frecuencia que suena estridente para atenuarla con la EQ?

En el siguiente bolo, más de lo mismo

Y llegas a casa y vuelves a empezar, cambias IR, retocas por aquí y por allá, añades un compresor...que si la EQ global, que si el monitor no es FRFR...te compras otro... un cachondeo vaya...
Subir
1
lutop
#79 por lutop el 30/01/2024
#78
Bueno, cada uno se come la cabeza con sus cosas. Hay gente que cambia las pastillas de la guitarra 5 veces para acabar sonando igual, otros cambian de cables buscando el santo grial... En algo nos tenemos que entretener.
Subir
2
El Sheriff
#80 por El Sheriff el 30/01/2024
Todoalonce escribió:
Y mientras que con un ampli puede que suenes mal, con la pedalera hay más posibilidades aún porque el ampli es el ampli pero en la pedalera el sonido lo configuras tú que entiendes lo justito de sonido y hay, por lo tanto, más probabilidades de cagarla, y lo peor es que sabes que es culpa tuya porque no entiendes y has configurado el sonido en tu casa bajo otras condiciones.


No tiene mucho sentido todo esto... Cada uno ha de utilizar lo que mejor le funcione, pero establecer reglas para todos, no es real.

Si no sabes configurar un dispositivo digital, pues carga con el ampli y juégatela a sonar como puedas en lugares donde no puedas apretar el ampli.

Hay gente que no tiene ni la paciencia ni las habilidades para tocar botones más allá del volumen y un ecualizador de tres bandas y viendo como suenan algunos en un escenario, ni eso.

Quien crea que por llevar un dispositivo digital ya puede prescindir de cualquier tipo de adaptación al entorno, está equivocado. Lo mismo que lo está quien crea que porque él se escuche bien con su ampli en el escenario, la audiencia lo va a escuchar igual de bien. Quien lo crea es que no sabe mucho de lo que habla.


arnold escribió:
Después de probar todo me quedo con valvular más caja reactiva royo torpedo , tienes la pegada para ti con tu pantalla y el entorno controlado para el técnico,


Se ve cada vez más, porque asegura buen sonido en escenario para el grupo y buen sonido para el público facilitando infinitamente la vida al técnico y por tanto con mayores probabilidades de sonar bien para el público.

Todoalonce escribió:
Digamos que un ampli es encender y practicamente tocar, y si suena mal por la sala o lo que sea...no te comes mucho la cabeza, mañana sonará mejor, ha sido así siempre y lo seguirá siendo.


Volvemos a lo de antes, hay quien toca para escucharse bien él y hay quien toca para una experiencia de calidad para todos. Si al final, lo único que te importa es sonar bien para tí, pues adelante con ese planteamiento. Si lo que buscas es sonar bien para el público, (lo cual implica también sonar bien para tí y el resto de la banda para poder ejecutar en condiciones), requiere más esfuerzo por tu parte y la del técnico, y eso es independiente de si vas con amplificador tradicional o con un equipo digital.

Ampli o emulador digital, he tocado con los dos dependiendo de las circunstancias. Ya hace mucho que no hago bolos, pero cuando he decidido ir con pedalera digital directamente era porque iba a sonar mejor que metiendo el Plexi en el escenario, tanto yo como el resto del grupo.

Cada circunstancia, requiere un acercamiento particular. Te has pasado al ampli de nuevo, genial tus motivos tienes como los tengo yo también de no tener emulador digital a día de hoy. Pero para muchos otros no les recomendaría ir con ampli, porque una solución digital le va a ir muchísimo mejor para sus circunstancias.
Subir
1
Todoalonce
#81 por Todoalonce el 30/01/2024
#80

Lo que quiero decir es que si un ampli suena mal, hay poco que tocar y con lo qie comerse la cabeza, están los bajos, los medios y los agudos mientras que en una pedalera tienes 40 opciones y es más mareante.

Además, para usar un ampli solo has de saber tocar la guitarra y la ecualización va al gusto, para usar la pedalera hss de saber un mínimo de sonido.
Subir
Lolablues
#82 por Lolablues el 30/01/2024
#78 Eso es, un equipo de toda la vida te da esa seguridad de "ya he pasado por esto" y si algo falla, más o menos, sabes por dónde tirar.

Pero mi planteamiento con las pedaleras digitales es usarlas como un ampli más. No quiero que suene como mi Blues Deluxe porque no lo es. Sonará como tiene que sonar porque es un ampli distinto de la misma manera que no sonará igual un Marshall MG que un JMP.
Buscas un par de sonidos que te cuadren con tu pantalla (física) y a correr.
¿que llevo los mismos trastos que si llevara ampli? Correcto, pero tengo más variedad de sonidos.
Y de la misma manera que un día usas el Deluxe y otro el Friedman, otro día usas la Helix.
Subir
Todoalonce
#83 por Todoalonce el 30/01/2024
El Sheriff escribió:
Pero para muchos otros no les recomendaría ir con ampli, porque una solución digital le va a ir muchísimo mejor para sus circunstancias.


Pues es lo que he dicho yo en el primer post, que si tocas en escenarios profesionales..interesará la pedalera porque hay una buena PA y porque a lo mejor tu pantalla de guitarra estaría a 10 metros y probablemente girada hacia atrás pero para pubs...tu escuchas a un grupo de rock y lo que mola es que esa contundencia de amplis empujando desde las tablas, sin pasarte de volumen pero la pegada se nota mucho mejor que por las behringer que hay colgadas en la pared, lo notas tú y lo nota el público.
Subir
tooth
#84 por tooth el 30/01/2024
Ayer estuve yo un rato tocando en el local solo y el ampli sonaba sin medios (no había calentado lo suficiente, entiendo, o a saber). Esos días que el ampli no se comporta tb te hacen entender muchas cosas :russian_roulette:
Yo soy de amplis, pero tampoco es para rayarse tanto. Que hayan muchas opciones y no se pongan celosas entre ellas NO ES MALO :meparto:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo