Me vuelvo a los amplis

Killer
#85 por Killer el 30/01/2024
A ver yo he probado de todo y todo configurado a tu gusto suena de lujo:

Por ejemplo, los plugins me parecen muy buena opción para casa, aunque será que le tengo echo el oído ya que da igual la calidad del plugin, conecto cualquier cosa como preamp a la interfaz y me suena mejor.
Los preamps analógicos me suenan a gloria, sea pasados con interfaz a un PC o por una etapa de potencia de estado solido o valvular a un amplificador, en cuanto a que etapa es mejor pues depende, para el local que puedo tener siempre el mismo volumen prefiero la valvular, pero la de estado solido tiene la ventaja de que siempre suena igual al volumen que sea y esa es una gran ventaja.
Los amplis de toda la vida suenan también muy bien sean enchufados a una interfaz o directos a un cono, pero me dan la faena que depende de donde toque la etapa va mas o menos saturada y me cambian el tono, y mas que el peso lo que me molesta es la forma en la que tengo que enchufar los pedales que en mi caso es bastante engorroso aunque una vez dominado tardas menos de 5 minutos.
Los digitales tipo Helix, de digitales son mis digitales favoritos, lo único malo que tienes que tirar de lo que llevan en su software y si te gustan las cosas raras pues no las tienen, vienen con lo mas "popular" y encima los alta ganancia también me suenan no acabados de conseguir pero con algo de trabajo consigues un buen tono.
Los digitales tipo Kemper son los que menos me gustan, al ser de modelado puedes tener muchos sonidos, pero o te conformas con lo que otros hagan por ti o vas a tener que comprar o alquilar equipos para perfilarlos, lo que supone un gasto doble...
Por ultimo tanto en digitales tipo Helix o Kemper pasados por una etapa valvular de calidad que se venden sueltas y de muy buena calidad, o de estado solido me suenan muy bien especialmente conectadas a un cono sin IR´s para locales pequeños y en grandes pasándolas por IR´s, si les tuviese que poner un pero es el mismo de los VST´s y es que los noto artificiales, pero en mi caso será de tanto usarlos que lo noto rápido, ahora esto es aislados dentro de una mezcla ni lo noto la verdad.

Ahora ni de coña que mal vicie lo digital y que no puedas aprender a tocar con ellos, eso es totalmente falso, es mas me alegro de que existan ya que mucha gente no puede tocar con otra cosa por los vecinos. Por otro lado mi pedalera y muchas de las que se ven en el foro por mas analógicas que sean no se configuran solas y tienen para hartarse de botones... y hay valvulares que lo mismo tambien...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tomás
#86 por Tomás el 30/01/2024
#69 Hace casi veinte años que no doy un concierto, pero recuerdo que no era sencillo sonar bien con tu amplificador, que dependía mucho del entorno.

Y eso cuando llevabas tu amplificador, porque lo normal era ir de prestado, sobre todo cuando era un concierto de varias bandas. Tanto tocabas con un Valvestate o un Peavey Bandit, como con un cabezal Brunetti con pinta de costar tres sueldos y con más controles que un avión, como con un ampli italiano de los 70 cob miles de bolos encima y con los altavoces parcheados con cinta aislante, heredado del padre de alguien que tocaba en una orquesta.
Subir
ppblues
#87 por ppblues el 30/01/2024
Yo ahora estoy tocando con una headrush prime conectado a un Fender FRFR 12 (tipo monitor) y si eso no suena a ampli que venga dios y lo vea. Todavía no he podido pasarlo del 6, el Fender, es que va hasta el 12, no el 11...., el 12. Con eso lo digo todo.

Y si no quieres complicarte, te pones un ampli, solo en el preset, y a correr.
Para mi suena de la ostia.

Pero ventajas con llevarse un ampli, pocas. Entre el peso del fender y la pedalera, ya estás en lo que pesa un ampli o casi.

Lo que tienes es flexibilidad y opciones. Muchas. En esta hasta saco la voz Por ella.


Y si, en casa sigo teniendo 3 amplis de válvulas, y dos roland blues cube, un artist y un hot.

Por si me aburro...
Subir
1
Sietesiete
#88 por Sietesiete el 30/01/2024
Moonkee escribió:
El otro día los Sidonie un sonido tremendo y dos semanas antes, en el mismo lugar y mismo todo.... maahhhkkķ, no diré el nombre. Y ambas bandas tocando sus instrumentos bien.


Yo los vi hace poco en un festival, las guitarras bajísimas, que no se oían apenas. Voces y batería y batiburrillo de fondo. Iban con Orange, pero podrían haber ido con cualquier otra cosa de backline que hbiera dado lo mismo

No sé si por elección propia o la de su técnico -el tipo de mezcla, quiero decir-, o éste lo ponía la sala, mala acústica o una mezcla de todo
Subir
Jambala
#89 por Jambala el 30/01/2024
Sietesiete escribió:
Iban con Orange


Buff mejor Orange que Garrafone.
Subir
Saint-Michel
#90 por Saint-Michel el 30/01/2024
#88

Pues a mi me gusta más como suelen sonar habitualmente, que es muy bien, que la mitad del repertorio (quiero decir que hay canciones que me gustan muchísimo y otras me dejan así como un poco frio), aunque siempre me lo paso pipa y disfruto por eso mismo de ver un grupo que sabe sonar muy bien.
Lo que comentas suena a una mala ecualización, o la posición donde estabas, no se. O un mal dia, vamos a ver, que también pasa.
Subir
Saint-Michel
#91 por Saint-Michel el 30/01/2024
Jambala escribió:
Buff mejor Orange que Garrafone.


Orange tiene muy pocos amplis "malos". El AD30 tiene pocos competidores en combo de 2 conos, y de los cabezales para qué vamos a hablar. Le suenan bien hasta los transistores ja ja ja (el Crush es MUY bueno para ser pequeñito y barato, de hecho el ampli ideal para empezar en esto, y de background en tu casa, etc)
Subir
Lolablues
#92 por Lolablues el 30/01/2024
tooth (grabando) escribió:
Esos días que el ampli no se comporta tb te hacen entender muchas cosas

A eso me refería, con la digital (más o menos) vas a sonar siempre igual, de bien o de mal, con sus pros y sus contras, romanticismos aparte....

Pero igual que nosotros, también tenemos días mejores y peores.
Subir
Alejandro
#93 por Alejandro el 30/01/2024
Va en el perfil, paciencia y habilidad de cada uno
Tengo amigos que con esos chismes digitales hacen maravillas

Yo he pasado por ese ciclo (varios Multiefectos viejos y actuales) y me ha dado mas angustias que placer, pero como dije va en la paciencia y habilidad.

Con el equipo valvular (o incluso un SS para lugares pequeños) y los pedales que uso, dificil que suene mal
Y si sueno mal..soy yo, como dice el colega...a veces tenemos días que mejor dedicarnos a otra cosa

Lo que si he integrado hace poco a mi pedalera es el Switcher Boss MS-3 donde estan los RV, DLY, CH y aguna cosa mas
Por su loop integro mis tres pedales preferidos OD/DIST y pronto el asunto
Subir
Angel_Ariza
#94 por Angel_Ariza el 30/01/2024
Yo uso lo digital y lo analógico a diario.

Lo que dices de conectar un buen simulador, emulador, profiler o lo que sea directo a mesa suena con más garantías a lo que tú quieres que suene a no ser que el técnico sea un albañil que se echó a sonidista tras la crisis del ladrillo :D con todos mis respetos...

Voy a dúo con un looper, una percusión digital y una doble mástil que es guitarra y bajo, ahí la quad cortex me salva la vida por que lo procesa todo y llevar todo eso con amplis es una visita al fisio asegurada.

Cuando voy con la banda de versiones me gusta experimentar, llevo digital y analógico pero siempre yendo a una cab y por fuera también para que suenen delays ping pong, trémolos stereo y demás movidas que luego por fuera molan mucho pero sin sacrificar la pegadita del ampli que está ahí.

A parte tenemos una bandita de jam sessions que depende del día voy minimalista o pillo un par de amplis para ir stereo y fliparlo yo también desde dentro.

Para hacer eso sin partirme la espalda tengo un combo TMain de 1x10 que siendo valvulero pesa 9 kilitos y otra cab de similar peso que enchufo a una etapa que está en la pedalera...

Parece mucho follón pero es la ostia luego en cuanto a los efectos stereo y la sensación envolvente durante todo el bolete.

Y ahora ando en pillar capturas de amplis que no creo que nunca llegue a tener por lo raros y caros que son y meterlas sin IR a un combo de TMain también que es puro limpio y con un eq muy configurable, sabiendo sacarle el jugo te da incluso más posibilidades que el mismo ampli real y se parece mucho aunque los puristas digan que no...

Al final todo son juguetes y hay que jugar, los que hablan ingles son los que saben que usan la misma palabra para jugar y tocar.
Subir
1
Justingx
#95 por Justingx el 30/01/2024
#5
Aparte de que pagas el doble y si quieres calidad es caro, es mejor ensayar y estar acostumbrado a un equipo especifico de cara a un directo.
Subir
Wurli
#96 por Wurli el 30/01/2024
A mi me gasean los amplis de válvulas modernos basados en diseños clásicos, pero que incorporaran un buen atenuador, para que puedas indistintamente tocar en casa, en el local de ensayo o llevártelo de bolos, con el mismo setup, eso es un avance tremendo, lease Tone king o similares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo