La voz.

vanesasp
#37 por vanesasp el 29/02/2008
Geniales estos ejercicios inflames! Eso es lo que ayuda a cantar expulsando menos aire. A parte de esto, aconsejo que vigileis al expirar con s o f o consonantes así... no apreteis el cuello al hacerlo (si podeis, no es fácil, la verdad!) porque el esfuerzo debe venir sólo del diafragma, ok?
Ale, yo también los practicaré!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KikeAOR
#38 por KikeAOR el 01/03/2008
Jo, sigo pensando que al foro de Otros Instrumentos no entra tanta gente como si estuviera en General o algo asi (aunque claro no es lo correcto).

A ver si toda esa gente que dijo que le interesaba el canto y tal se pasa mas por aqui, que al final acaba siendo cosas de los 4 de siempre :(

PD: Donde estara Gabilitron??. Desde que propuso lo de crear un subforo de canto ya no se mas de el :S
Subir
luigi_dt
#39 por luigi_dt el 04/03/2008
Bueno, estamos versionando Muse en mi grupo, en concreto la canción "Time is running out", y me encuentro con un problema que me gustaría solucionar, el falsete.

Hay partes donde se canta completamente en falsete muy agudo, no tengo problema en dar la nota exacta, pero no me gusta nada el sonido final que saco, muy plano, sin ningún brillo ni matiz, ¿algún consejo para mejorarlo aunque sea mínimamente?

Otra preguntita, ¿alguien conoce una página o foro de cantantes no líricos?
Subir
KikeAOR
#40 por KikeAOR el 04/03/2008
Bueno, yo el tema del falsete aun no lo he probado, pero me dijo mi profesora que lo trabajariamos mas adelante para convertirla en una voz bonita, ya que por defecto nos suena siempre pobre y sin fuerza.

Lo de encontrar sitios de no lirica es complicado. Piensa que ahi reside las bases de todo, y luego ya cada uno lo aplica a su estilo. Te aseguro que la mayoria de cantantes hacen estos tipos de ejercicios (vi uno por ahi de Madonna no hace mucho, y seguro que Mercury tambien le daba duro al lirico).

En el metodo de Brett Manning a veces hace referencia a utilizar la voz lirica o no y anda que no se nota, sobretodo en el tono y tesitura ;) Una mas de opera y la otra mas de rock, pop.....
Subir
alexis
#41 por alexis el 06/03/2008
- Bueno esto es una gilipollez, pero me acuerdo cuando emepzé a investigar sobre el tema este de la voz ... lo que hice fue ver mi registro de voz, y hoy lo he vuelto a hacer, y he visto una evolución, no es muy importante como mínimo para mi, en los mas agudos, porque si tuviera que cantar con eso acabaría metiendo unos gallos de mucho cuidado :D

- Yo pongo el mío (si alguien se quiere animar tambien que ponga el suyo.


sexta cuerda primera cuerda
Sol La Si Do Re Mi Fa Sol La Si Do Re Mi Fa

Eso es lo que hago como tope, pero sintiendome cómodo con mi voz, sin tener que hacer esfuerzos, ni notarme algor raro en la garganta así...

sexta cuerda primera cuerda
La Si Do Re Mi Fa Sol La Si Do Re

- Haber si alguien mas se anima :D
Subir
KikeAOR
#42 por KikeAOR el 06/03/2008
Alexis escribió:
- Bueno esto es una gilipollez, pero me acuerdo cuando emepzé a investigar sobre el tema este de la voz ... lo que hice fue ver mi registro de voz, y hoy lo he vuelto a hacer, y he visto una evolución, no es muy importante como mínimo para mi, en los mas agudos, porque si tuviera que cantar con eso acabaría metiendo unos gallos de mucho cuidado :D

- Yo pongo el mío (si alguien se quiere animar tambien que ponga el suyo.


sexta cuerda primera cuerda
Sol La Si Do Re Mi Fa Sol La Si Do Re Mi Fa


Eso es lo que hago como tope, pero sintiendome cómodo con mi voz, sin tener que hacer esfuerzos, ni notarme algor raro en la garganta así...

sexta cuerda primera cuerda
La Si Do Re Mi Fa Sol La Si Do Re


- Haber si alguien mas se anima :D



Podrias intentar aclararnos mejor esto?. Al citarte para responderte me sale sexta cuerda y primera cuerda mas separado sobre las letras, pero no pillo bien a que te refieres (ademas hoy estoy un poco espeso)

Gracias Alexis! ;)
Subir
alexis
#43 por alexis el 06/03/2008
- Perdón, no ha salido bien y no me di cuenta ...

El sexta cuerda en la primera nota... el SOL grave, y el FA en la primera cuerda, agudo.

Le dí a los espacios... pero no reconocera muchos seguidos el foro ...

Disculpe :D
Subir
KikeAOR
#44 por KikeAOR el 07/03/2008
Jajaja, vale vale, entonces si que era lo que habia supuesto cuando lo lei asi ;)

Probare a ver que tal ;)
Subir
martiimster
#45 por martiimster el 07/03/2008
Una duda mia xD me gustaria aprender en casa(poco muy poco) no quiero ser gran cantante solamente mejorar un poco y para esto no quiero apuntarme a clases de canto que me dan mucha verguenza :(

Por eso alguien me puede decir metodos para evitar lesiones?? es lo unico que me preocupa, como saber que estas usando mal las cuerdas vocales?? si te duele un poco la garganta que hacer para que se te paso o que dure lo menos posible el efecto??

Bueno espero que me respondais a esto puesto que es interesante para todos
Subir
luigi_dt
#46 por luigi_dt el 07/03/2008
martiimster escribió:
Una duda mia xD me gustaria aprender en casa(poco muy poco) no quiero ser gran cantante solamente mejorar un poco y para esto no quiero apuntarme a clases de canto que me dan mucha verguenza :(

Por eso alguien me puede decir metodos para evitar lesiones?? es lo unico que me preocupa, como saber que estas usando mal las cuerdas vocales?? si te duele un poco la garganta que hacer para que se te paso o que dure lo menos posible el efecto??

Bueno espero que me respondais a esto puesto que es interesante para todos
Si te duele la estás usando mal, ve al profesor, la verguenza no sirve de nada, yo estaba muy nervioso el primer día, pero si no hubiese ido me hubiese arrepentido en el futuro, hay que superar esas cosas, animo !
Subir
KikeAOR
#47 por KikeAOR el 08/03/2008
Me han quitado las palabras de la boca. La unica persona que puede controlarte eso es un profesor. Animate si te gusta de verdad y quitate esa vegüenza, que con ella no se va a ningun lado ;)

Explicar como se hacen las cosas asi por escrito creo que es muy dificil para que lo cojas bien. Y creeme que un mal aprendizaje es muy dificil de corregir ;)
Subir
luigi_dt
#48 por luigi_dt el 08/03/2008
Exacto, posiblemente leas algo, lo intentes y crees que lo estás haciendo bien, pero no. Yo normalmente me pide algo la profesora y igual creo que me sale y no es así, y ella me lo dice, y hasta un mes después no llego a clase y me dice: ¡ ASÍ !

...entonces es cuando lo pillo...xD

Con esta autobiografía quiero dar a entender que sin profesor es sumamente difícil mejorar por tu cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo