Hola compi, gracias por tu respuesta.
La verdad que estoy hecho un lío. Yo grabo con un shure sm-58 . pero quiero algo que me de calidad de sonido...y a un precio apañado, quiero editar mi disco con el presupuesto que tengo vaya...Si me dices que éste va bien...pues. La verdad que yo me fío más de un akg que de los que dicen por ahí, audio tecnica, se, etc...
Espero que tengas suerte y escojas bien.
Yo, que tengo el AKG y el Shure sm-58, me quedo sin dudarlo con el AKG...
Es que estáis comparando churras con merinas...el AKG es un micro de estudio y el shure de directos, prueba a cantar en directo con el AKG y veras la risa que te entra....para grabar en estudio una voz y una acústica lo mejor es un micro de estudio como el AKG por ejemplo, eso si en una habitación bien insonorizada , con cascos cerrados, y el anti-pop, pues eso capta hasta el sonido de una mosca.
De todas formas, con el Shure se han grabado (y se sigue haciendo) infinidad de voces y guitarras acústicas en "estudio" y quedan mejor que con muchos otros...hasta hace bien poco era lo que había y para muchos es lo que hay...y da gracias.
Hay mucha informacion sobre el tema tanto en guitarristas como en hispasonic. Hay que tirar de buscador.
Doy alternativas.
Studio Projects C1 y SE Electronics 2200a. Y de membrana enana hablan bien de los Oktava MK012; aunque solamente serviria para la guitarra, para voz mejor de diafragma grande. De estos, he tenido dos SE, el 2200a y el 2200a II cardiode, que es el que utilizo ahora.
Otro que tengo y que sirve tanto para directo como para grabacion, es el Rode M2, 70 euros nuevo, que aunque sea de condensador ha sido construido para directo; lleva una tecnologia de rechazo de acoples o algo parecido. Con este puedes grabar tanto acusticas como voces como cantar en directo. Lo he utilizado incluso para grabar el charles. No tendras la calidad que con el C1 o el 2200a pero es muy versatil.