La voz.

marcos zarevich
#25 por marcos zarevich el 12/02/2008
VanesaSP escribió:
Bonita voz Marcos!
Si no has hecho clase y ya cantas así, tienes mucho!
Muy guapa Lombra!! ;)


muchas gracias, tú sí que eres guapa!

luigidt, te he visto (te he leído, más bien) en otro foro donde hay un post cojonudísimo con un par de ejercicios de calentamiento y alguna cosa muy interesante, lo que pasa es que no sé si estaría bien mencionar aquí el post ese que digo o el otro foro
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joseandrea
#26 por joseandrea el 15/02/2008
Eyy, buenas. A mí también me interesa mucho el tema de la voz, siento que en ocasiones puedo transmitir cosas que con la guitarra no. Aquí adjunto un archivo para que me pongáis a caldo :D. Sé que la pronunciación no es mi fuerte, pero bueno, me parecía una canción con buenos agudos y graves. Falla el que no pude cantar alto para no molestar al resto de la casa, ya que no saco potencia y la mejor voz posible si no lo hago a un volumen decente, pero bueno, creo que se aprecian algunas cosas. A ver si conseguimos que este subforo tenga más actividad. Salud!
Subir
vanesasp
#27 por vanesasp el 24/02/2008
Hola a todos! Vuelvo un poco al tema porque el viernes hice clase de canto y mi profesora me dijo que tenía que reforzar la musculatura del abdomen y la espalda. Como también soy asidua al gimnasio, después de clase fuí y pedí ejercicios para fortalecer abdomen y el ejercicio es:

tumbada en el suelo, manos detrás de la cabeza (este es más difícil. Si te cojes a algún sitio mejor,pero no hagais fuerza con los bíceps, cuello, etc...) y las piernas flexionadas subidas formando un ángulo de 90º... el ejercicio empieza subiendo las rodillas hasta casi tocar tu frente, y bajar a la posición inicial muy despacito. (espero haberme explicado bien)
La cosa es que a medida que vas haciendo fuerte el abdomen, puedes hacer el ejercicio en un banco de abdominales pero en vez de en horizontal, inclinado (cabeza arriba culo abajo)....
En fin, que yo hice 10 repeticiones y ya me quería morir, así que, cantantes a hacer abdominales!
Subir
demian intoxxxicated
#28 por demian intoxxxicated el 26/02/2008
jajajaja!!! la verdad es que si eh!!! hacer abdominales ayuda muchísimo... Otro ejercicio es inflar globos jejejeje es en serio!!! pero en lugar de ocupar las mejillas infladas, se utiliza la fuerza del diafragma y se empuja el aire con mucha fuerza...
Subir
blackie
#29 por blackie el 27/02/2008
Hola a tod@s, esta fin de semana estuve en un retiro con los chic@s del coro y nos dieron una tecnica para hidratar las cuerdas vocales.
Bueno el tema es el siguiente: se "empapa" de agua una gasa, te la colocas en la nariz y repiras atravez de ella, expira por la boca el aire (yo casi me ahogo por no tener en cuenta este detalle)jajaja.Con 2 minutos suficiente.
Bien ahora tienes que sonarte, primero una fosa nasal y despues la otro.
y ya esta¡¡¡¡ probad y ya me contareis. seria bueno hacerlo 3 veces al dia.
Subir
luigi_dt
#30 por luigi_dt el 27/02/2008
Mi principal "problema" a la hora de cantar más allá de la técnica es que me limita bastante mi poca capacidad pulmonar, ¿alguien sabe algún método EFECTIVO para aumentarla?

Se que por ejemplo salir a correr ayuda, pero lo que quiero es un método efectivo(no se si este lo es) en el que pueda ver una mejora rápidamente, para no perder la motivación, que yo enseguida me desanimo con estas cosas.

---------------------------------------------------

Esto va también para los demás, para ser un buen cantante estar en forma, lo mejor que se pueda, por esta razón que comento es tan malo fumar por ejemplo.

Yo la verdad es que "me encuentro" en forma completamente para mi vida diaria, soy delgado, no me cuesta demasiado darme un sprint si pierdo un autobús o cosas así, recupero rápido, y para correr (si voy a mi ritmo) puedo aguantar perfectamente 40 minutos sin parar, pero a la hora de cantar, si que noto la limitación de aire, noto que necesito meter más y mi profesora me lo comenta también.

A ver si dejáis algún consejo.:ok:
Subir
alexis
#31 por alexis el 27/02/2008
Guitarristas.Info - La respiración completa

- En este topic hablan bastante de la respiración ... espero que te sirva :p
Subir
luigi_dt
#32 por luigi_dt el 27/02/2008
Alexis escribió:
Guitarristas.Info - La respiración completa

- En este topic hablan bastante de la respiración ... espero que te sirva :p
Si, eso post habla de como respirar abdominalmente, eso lo se hacer, y de hecho escribí varios consejos en el tema.

Pero lo que yo quiero es aumentar.
Subir
KikeAOR
#33 por KikeAOR el 27/02/2008
A mi ahora lo que me pasa, es que cuando consigo hacer una parte muy dificil, como despues me venga otra seguida tambien complicada no puedo con ella.........aunque coja bien el aire y todo eso........

Noto como si me hubiera pegado un sprint y de repente me dijeran: oye oye, que tienes que llegar corriendo aun hasta aqui.......y claro no puedo :D

Mi profe me dijo que tenia que entrenar mas el diafragma para que cogiera elasticidad y fuera una maquina de bombear aire perfecta......

Lei por ahi en la pagina esa que puse en mis primeras intervenciones que "El que sabes respirar, sabe cantar", y la verdad es que me voy dando cuenta de que no le falta razon.

Luigi_dt, yo creo que tu problema y el mio es falta de practica y rodaje, que estas cosas no creo que se cojan de un dia para otro. Los grandes cantantes llevan mucho tiempo en esto, y no lo han conseguido tirados en el sofa sin hacer nada, ya que seguro que han trabajado muchiiiiiiiisimo............. Asi que vamos a meterle caña!! :D

PD: A ver si te animas a subir algo grabado :D. Podriamos poner cosillas en el foro de mp3 pero haciendo referencia aqui :D O aqui directamente, que no se como iria bien para que saliese directo ;)
Subir
alexis
#34 por alexis el 27/02/2008
Yo creo, que no se retiene suficiente el aire, y soltamos mas aire del que debemos. De ahí que vengan las prisas ... :D o cojemos aire en un mal punto de la canción.

Yo por ejemplo soy de esos, que cuando " canto ", suelto muchísimo aire, y aunque tengo una gran capacidad pulmonar, la desaprovecho muchísimo. Pero no me concentro lo suficiente para mejorar eso jajajajaja.

Para mi, creo que es eso, que en vez de mas capacidad pulmonar, administrar el aire, y no soltar tanto aire, porque no hace falta.

Bueno es mi opinion, no soy profesor, y nisiquiera alumno :D

Saludos !

(Sinó un día nos vamos todos a correr y hacer unos sprins xD)
Subir
KikeAOR
#35 por KikeAOR el 28/02/2008
Bueno, voy a poner unos ejercicios de respiracion que hago yo:

INSPIRACIONES Y EXPIRACIONES (1ª FASE)

Ejercicio 1
He de decir que aqui los segundos no son reales, sino que se cuentan asi un poco mas rapido que segundos normales :D

1a. Sentado en un taburete con la espalda recta. Cogemos aire desde el diafragma durante 7 "segundos" (recordar que no hay que pensar en si el aire esta entrando por la nariz o por la boca, ya que al expander el abdomen y el diafragma este "cinturon" absorbe ya el aire).

1b. Durante 4 "segundos" el abdomen vuelve a su posicion natural sin perder el aire y entonces realizamos el ataque y expiramos durante 7 "segundos", dejando siempre las costillas bien abiertas (esto es evitando que el abdomen pueda ceder hacia dentro, poniendolo rigido para conseguir un buen apoyo diafragmatico, pero creo que tampoco es necesario morir en el intento :D)

1c. Se repite lo mismo pero con expiraciones de 10, 20, 30, 40 y 50 "segundos". Las expiraciones es recomendables hacerlas con la S, como si os estuvierais desinflando, pero recordar que el abdomen no tiene que meterse para dentro, y las costillas siempre abiertas (esto es importantisimo).


Ejercicio 2 (Segun mi profesora es muy importante este)

Aqui los segundos ya si que los cuento reales.

2a En la misma posicion que el 1, tomamos aire durante 5 segundos

2b El proceso es igual pero la expiracion es con un hilo muy fiiiiiiiiiiiiiino de aire, y el objetivo es llegar a 1 minuto de tiempo (real) e incluso sobrepasarlo. ADVIERTO QUE ES MUY JODIDO, pero practicando poco a poco llegas mas y mas, y coges mas fondo.

2c Recomiendo centrar la vista en un punto e intentar evadirse, ya que si empezamos a pensar en el tiempo que llevamos no aguantamos seguro :D comprobado :D (es como cuando de pequeño se jugaba a ver quien aguantaba mas debajo del agua)

Yo en este suelo llegar a 45 segundos, y alguna vez he pasado un poco de los 50 seg, pero vamos que va en funcion de si has cogido bien el aire, si has realizado bien el apoyo diafrgmatico, etc.....


Ejercicio 3

Estos ejercicios son mas de relajacion. Consiste en tomar aire y mientras expiramos hacemos:

1. Movimiento de cabeza de hombro a hombro pero como haciendo una semicircunferencia, donde el punto mas bajo casi tocamos nuestro pecho con la barbilla (Se empieza desde el centro)

2. Movimiento de adelante (casi tocandonos el pecho con la barbilla) a atras (tocandonos casi con la nuca la espalda). No hacerlo brusco ni tampoco dejarse llevar. Hay que acompañar el movimiento

3. Estiramientos laterales de cuello, como tocandonos el hombro con la oreja, a un lado y otro. Siempre acompañando el movimiento. (hombro, hombro y acabamos en el centro)

4. Rotaciones de cabeza haciendo circulos completos (pecho, hombro, nuca, hombro y pecho)

Es recomendable hacer unas 10 repeticiones de cada uno alternando el comienzo por izquierda y derecha. RECORDAR QUE MIENTRAS DURA CADA MOVIMIENTO DEBEMOS ESTAR EXPIRANDO AIRE ("Sssssssssss")

Son para relajarse, asi que no hagais nada a lo bruto, simplemente evadiros y disfrutar :D


Ejercicio 4

Nos ponemos de pie y trabajamos impulsiones de aire con el diafragma con las vocalizaciones siguientes:

TZ, F, S, PS, QS (este es el que mas cansa :D) y CH

Hay que estar de pie, de forma relajada y tomar un poco de aire y atacar (poneros la mano en el diafragma y notareis como bombea aire)

Yo creo que no es necesario que el ataque lo haga toda la zona abdominal (que me corrija alguien si me equivoco). Esto se utiliza para que el diafragma coja fuerza y elasticidad, asi que si os poneis una mano en el diafragma (justo debajo de las costillas) y otra en la zona abdominal, notareis como el musculo que mas trabaja es el diafragma.

Una cosa que hago yo es hacer como si fuera un metronomo. Primero pues empiezo a un tempo determinado, y voy haciendo como subidas o bajadas (al principio de practicarlo recomiendo hacerlo a un ritmo suave e ir viendo como trabaja nuestro cuerpo), con lo que ayudo al diafragma a aprender a responder en casos en los que el tiempo entre una parte y otra sea muy corto (no solo de baladas vivimos :D).

Una buena forma de ver lo que tiene que hacer el cuerpo aqui es tosiendo (si si, tosiendo coño xD), y vereis perfectamente como el aire entra en el abdomen y el diafragma realiza el ataque ;)


En fin, espero no haberos aburrido y que os pueda servir de ayuda. Mi profesora, que es una soprano con mucha carrera, me recomienda que los haga 2 o 3 veces al dia. Tiene un monton de alumnos y los mas aventajados estan todos por ahi haciendo sus cosillas en el mundo de la cancion, asi que algo tendra de bueno todo esto.

Recordar lo que he dicho antes: El que sabe respirar, sabe cantar ;)

A trabajar!!. Saludos!!!.

PD: Cualquier duda o errata que veais, o cosas con las que no esteis de acuerdo y querais comentar, me lo decis sin problema ;)
---------------------------------
Por cierto, me gustaria añadir una cosa que creo que tambien hay que hacer.

Creo recordar que lei por ahi que no es bueno retener el aire. Esto quiere decir que despues de cantar cualquier parte, aunque nos quede aire es bueno expulsarlo todo y volver a tomar una cantidad nueva (salvo que a lo mejor sea tan pequeño el tiempo de recuperacion que igual podamos aprovecharlo....)

Mi profesora me dijo eso un dia: tu tienes que saber que tienes aire para dar mas, pero mejor cuando acabes lo echas del todo y coges de nuevo (esto se produce en un tiempo muy corto, claro esta, aunque tambien depende del ritmo de la cancion)

Yo me he fijado en varios cantantes de Hard Rock y la verdad es que lo suelen hacer, asi que no se, digo lo de siempre, el que quiera debatir, comentar o aportar cosas esto esta abierto para todos ;)
Subir
luigi_dt
#36 por luigi_dt el 29/02/2008
Voy a ver si mañana los práctico y cuento mis impresiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo