La voz.

vanesasp
#49 por vanesasp el 09/03/2008
Además, no solo te haces daño cuando te duela la garganta. Algo que puede ayudar es fijarse en como se habla después de cantar.... si después de cantar hablas con voz un poco ronca, (o voz distinta a la tuya hablada habitualmente) es que algo falla... y no tiene porque doler!
A mi el registro me lo miran con piano, así que muy bien con la guitarra no se como va porque no lo he mirado nunca... :b
Se que yo tengo de un Fa 3 a un Sol 5.... (los topes de los topes, eh!) Estoy muy contenta porque lo voy aumentando poco a poco, y aunque no utilices según que notas, el trabajarlas ayuda a las demás!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alexis
#50 por alexis el 10/03/2008
VanesaSP escribió:
Además, no solo te haces daño cuando te duela la garganta. Algo que puede ayudar es fijarse en como se habla después de cantar.... si después de cantar hablas con voz un poco ronca, (o voz distinta a la tuya hablada habitualmente) es que algo falla... y no tiene porque doler!
A mi el registro me lo miran con piano, así que muy bien con la guitarra no se como va porque no lo he mirado nunca... :b
Se que yo tengo de un Fa 3 a un Sol 5.... (los topes de los topes, eh!) Estoy muy contenta porque lo voy aumentando poco a poco, y aunque no utilices según que notas, el trabajarlas ayuda a las demás!


Segun mis pocos conocimientos de piano que tengo ... el Do central es el C5, y el A5, es el que se usa de referencia en afinadores (440)... el C5 digamos que seria el tercer traste de la quinta cuerda. El do mas grave de la guitarra vamos, el del acorde abierto.

Si es correcto lo que he dicho ... creo que te has equivocado de octava en el Fa3 Vanesa, porque eso suena muyyyyyyyyyyyy grave xD, y no creo que una chica pueda tener la voz tan grave, ( y creo que un chico tampoco). Eso si es correcto lo que he dicho, que yo creo que si, y acabo de mirar el Fruity Loops, y el piano roll, lo que sale es el C5.

Segun eso, entonces yo tendría de Sol 4, hasta Fa 6.
Imagen no disponible
Subir
martiimster
#51 por martiimster el 10/03/2008
Sabeis de alguna en valencia que sea flexible en el horario? aparte de buena? solo me queda libre el jueves de 4 a 5 las demas horas del dia no puedo (aun le debo a Belial los martes de 4 a 5, pero el internet se me resiste....)

Y otra cosa mas o menos que progresión notais en los primeros dias de clase? alguien tiene algunas grabaciones de los primeros dias comparados con mas tarde?? gracias...

UN saludo
Subir
KikeAOR
#52 por KikeAOR el 10/03/2008
Yo la verdad es que no se, pero a veces me noto como si no avanzara mucho, y las clases siempre son iguales y monotonas :( Estoy contemplando la opcion de mirarme otra profe, pero es que aqui en Alicante hay tan poca gente que sepa..... :(
Subir
vanesasp
#53 por vanesasp el 17/03/2008
Alexis escribió:
Segun mis pocos conocimientos de piano que tengo ... el Do central es el C5, y el A5, es el que se usa de referencia en afinadores (440)... el C5 digamos que seria el tercer traste de la quinta cuerda. El do mas grave de la guitarra vamos, el del acorde abierto.

Si es correcto lo que he dicho ... creo que te has equivocado de octava en el Fa3 Vanesa, porque eso suena muyyyyyyyyyyyy grave xD, y no creo que una chica pueda tener la voz tan grave, ( y creo que un chico tampoco). Eso si es correcto lo que he dicho, que yo creo que si, y acabo de mirar el Fruity Loops, y el piano roll, lo que sale es el C5.

Segun eso, entonces yo tendría de Sol 4, hasta Fa 6.
http://img182.imageshack.us/img182/9949/registrobp5.th.png



Puede ser que no lo diga bien. Es lo que me dice la profe de canto. Además me equivoqué, era de Sol 2 a Mi5, con lo que aún sería más grave! Jajajaja y para nada!
En fin, siempre tengo la misma pelea con los números estos.... El primer do grave de la guitarra es el que llama mi profe Do 3....:leyendo:
---------------------------------
martiimster escribió:


Y otra cosa mas o menos que progresión notais en los primeros dias de clase? alguien tiene algunas grabaciones de los primeros dias comparados con mas tarde?? gracias...

UN saludo


Yo tengo una maqueta que grabé con 19 años, y se nota bastante.... (ahí no hacía canto) pero la verdad es que también cambia la voz en 8 años.... pero bueno, la técnica es la técnica y se nota. Yo cantaba muchísimo con la nariz y ahora intento corregirlo y la mayoría de veces lo consigo :yahoo: (menos cada "mi", que es mi síliaba de la muerte!!!!:mad:)
Subir
spas-12
#54 por spas-12 el 17/03/2008
Pues no se te ocurra imitar al corre-caminos o vas a caer en depresión :risa:
Subir
vanesasp
#55 por vanesasp el 18/03/2008
Jeje! Soy más del pájaro loco
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:bufon:
Subir
yngwie-
#56 por yngwie- el 30/03/2008
Hola,
No se si este es el sitio idoneo o no para postear este mesaje pero es que no e visto otro :oops:
Bueno a lo que voy,estoy buscando vocalista para grupo de heavy metal en la zona de sevilla,por favor interesados ponganse en contacto conmigo por privados.Gracias

PD: Lo siento moderadores si no es aqui,si quereis cambiarlo me parece muy bien gracias :brindis:
Subir
KikeAOR
#57 por KikeAOR el 30/03/2008
Hola Yngwie- ;)

Mejor que te lo muevan al subforo correspondiente para buscar musicos y todo eso, ya que tu mensaje aqui puede caer en saco roto, porque esos temas no se tratan en este lugar ;)

Suerte con la busqueda
Subir
yngwie-
#58 por yngwie- el 30/03/2008
in_flames1703 escribió:
Hola Yngwie- ;)

Mejor que te lo muevan al subforo correspondiente para buscar musicos y todo eso, ya que tu mensaje aqui puede caer en saco roto, porque esos temas no se tratan en este lugar ;)

Suerte con la busqueda

Muchas Thanks :ok:
Subir
fixia
#59 por fixia el 08/04/2008
Bueno lo prometido es deuda In-Flames,voy a explicar a groso modo mi experiencia a nivel vocal.Empece a cantar desde muy joven,puesto q con 18 años ya tenia mi primer grupo de Heavy Metal,el problema en esas edades y sin experiencia es q cantaba sin oírme,cosa q repercutía en mi voz,ya q no llegaba a dominarla,fue entonces cuando decidí aprender a manejar mi aparato vocal.Estuve dando clases con Luis Miguel (cantante del grupo Apache)y fue cuando me di cuenta de lo importante q es la técnica para poder desarrollar tu voz.Me gustó tanto la experiencia q empece a infiltrarme en nuevos estilos(Jazz,Blues,Merengue,Rumba,etc....)hasta q llegue a un estilo q me marco mi manera de enfocar la voz,estoy hablando del Flamenco,aquí llegué a la conclusión q por mucha técnica q tengas si no naces con ese don del garganteo no hay nada q hacer,la suerte para mi fué q tengo sangre andaluza y me resulto mas fácil meterme en esos estilos(Solea,Fandangos de Alosno,Naturales,de Calaña,Bulerias,etc...)todo esto lo lleve a mi terreno y me resulto muy útil después en la orquesta,puesto q debes cantar casi todos los diferentes estilos musicales.Así q el mejor consejo q os puedo dar es ,primero conocer y domina vuestra voz, y después intentar explotarla en diferentes estilos para enriquecer vuestra técnica vocal.Bye compañeros.
Subir
KikeAOR
#60 por KikeAOR el 10/04/2008
fixia escribió:
Así q el mejor consejo q os puedo dar es ,primero conocer y domina vuestra voz, y después intentar explotarla en diferentes estilos para enriquecer vuestra técnica vocal.Bye compañeros.


Sabias palabras amigo ;) La verdad es que sin este primer paso es dificil que uno pueda llegar a hacer algo. Que mejor que empezar a conocerse uno mismo para poder desarrollar una habilidad.

En cuanto a los agudos que he visto que haces........como colocas tu la voz en esas partes?. Es falsete?. Voz de cabeza?........... porque esta claro que voz de pecho no es seguro :risa:

Igual te estoy hablando en chino, pero no se, solo curiosidad y por darle vidilla a este post ;)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo