La voz.

herejito
#73 por herejito el 13/05/2008
yo creo que la voz mas importante de la banda es la del baterista cuando dice: un, do, tre, cua....

si no entraste en ese tiempo junto con la banda es porque ya te la has echado....


jejeje solo un poco de humor



buen post
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
savealice
#74 por savealice el 14/05/2008
Gracias in flames por tu respuesta! Se aprende de lo lindo por aqui! Pero no es cantar en falsete, me exprese mal.
No es poner la voz aguda, si no un tono mas alto que el cantante principal. Aunque tambien se poner la voz aguda, pero tengo que cantar con mucho mas volumen, y entonces si que se me oye de lujo, pero cuando canto con voz no aguda (pero tampoco grave) es cuando pierdo el volumen.
http://www.myspace.com/theriseofscience
Mira este grupo, el cantante en directo lo hace igual que en estudio. Pues fijate que no tiene un tono de voz agudo, pero su voz si que es agudita, en unas canciones mas que otras. Por ejemlpo en la primera cancion puedes escuchar al back vocals doblando la voz del cantante? Pues esa es mi funcion en mi grupo y para conseguir ese tono tengo que cantar bastante alto, tapando al cantante principal ^^. Mi problema no es el cantar mas alto, si no conseguir el tono que busco pero con menos volumen de voz.

Ahora eso si, cuando voy a cantar con una voz mas grave (no a lo ville valo) es cuando no se me oye nada de nada!!
Subir
KikeAOR
#75 por KikeAOR el 15/05/2008
_nirvana escribió:
yo practicaba canto con las canciones de foo y de nirvana. entonaba con esas. aca te dejo una pag que yo encontre de tecnica vocal, a ver si te sirve: voz y tecnica vocal

es mas profesional eso jeje, pero sirve varias cosas. saludos



Esa pagina la puse yo al principio del tema.

Esta bastante bien en cuanto a conceptos se refiere, pero si buscas algo de canto mas moderno creo que irse a lo lirico puede acabas siendo un error.....
Subir
KikeAOR
#76 por KikeAOR el 15/05/2008
SaveAlice escribió:
Gracias in flames por tu respuesta! Se aprende de lo lindo por aqui! Pero no es cantar en falsete, me exprese mal.
No es poner la voz aguda, si no un tono mas alto que el cantante principal. Aunque tambien se poner la voz aguda, pero tengo que cantar con mucho mas volumen, y entonces si que se me oye de lujo, pero cuando canto con voz no aguda (pero tampoco grave) es cuando pierdo el volumen.
MySpace.com - The Rise of Science (Augusta @Sector7G Friday!!!) - Atlanta, Georgia - Rock / Alternative / Indie - http://www.myspace.com/theriseofscience
Mira este grupo, el cantante en directo lo hace igual que en estudio. Pues fijate que no tiene un tono de voz agudo, pero su voz si que es agudita, en unas canciones mas que otras. Por ejemlpo en la primera cancion puedes escuchar al back vocals doblando la voz del cantante? Pues esa es mi funcion en mi grupo y para conseguir ese tono tengo que cantar bastante alto, tapando al cantante principal ^^. Mi problema no es el cantar mas alto, si no conseguir el tono que busco pero con menos volumen de voz.

Ahora eso si, cuando voy a cantar con una voz mas grave (no a lo ville valo) es cuando no se me oye nada de nada!!



Mmmm lo que me parece a mi en la cancion esa es falsete como la copa de un pino :D

Hay que aprender a diferenciar bien entre el sonido de falsete y el sonido de cabeza con voz completa

Si quieres pasame algo grabado tuyo aunque sea en calidad cutre y lo miramos, pero vamos yo creo que todo se debe a un problema de resonancia y colocacion de la voz, y casi seguro que de apoyo diafragmatico ;)

Saludos!
Subir
savealice
#77 por savealice el 15/05/2008
in_flames1703 escribió:
Mmmm lo que me parece a mi en la cancion esa es falsete como la copa de un pino :D

Hay que aprender a diferenciar bien entre el sonido de falsete y el sonido de cabeza con voz completa

Si quieres pasame algo grabado tuyo aunque sea en calidad cutre y lo miramos, pero vamos yo creo que todo se debe a un problema de resonancia y colocacion de la voz, y casi seguro que de apoyo diafragmatico ;)

Saludos!



La verdad es que no tengo ni idea de como solucionar eso que dices :shock: :D, a ver si grabamos ya mismo con el grupo en el estudio y te digo cual es mi voz, aunque en estudio no sirve porque ahi siempre la voz esta arreglada... mmm, quiza algo por youtube, a ver si grabamos prontito. Gracias por la ayuda!
Subir
rikstyle
#78 por rikstyle el 16/05/2008
blackmoore escribió:
para aprender a cantar con el diafragma y no con la garganta y los pulmones, para controlar la respirtacion:

.- Cantar con una vela delante encendida y que no se mueva la llama en lo posible.


Bueno hay va otro consejo que les doy a mis amigos y me dicen que si que les a funcionado

bueno yo les recomiendo que se pongan canciones con letras pegadizas y se estiren en la cama a cantar

al principio cuesta pero asi es como se aprende yo aprendi asi tambien involuntariamente cantanto con el mp3 estirado en la cama xd

Salu2
Rik

Ostiaaa no m avía dado cuenta que avía mas paginas jaja. error de neofito...

bueno si nadie a dado ese consejo hay esta de todas maneras :P
Subir
KikeAOR
#79 por KikeAOR el 16/05/2008
Rikstyle escribió:
Bueno hay va otro consejo que les doy a mis amigos y me dicen que si que les a funcionado

bueno yo les recomiendo que se pongan canciones con letras pegadizas y se estiren en la cama a cantar

al principio cuesta pero asi es como se aprende yo aprendi asi tambien involuntariamente cantanto con el mp3 estirado en la cama xd

Salu2
Rik

Ostiaaa no m avía dado cuenta que avía mas paginas jaja. error de neofito...

bueno si nadie a dado ese consejo hay esta de todas maneras :P


Nunca habia oido este consejo.....

Puedes explicar un poco porque es bueno hacerlo asi??. ;)

Saludos!
Subir
fixia
#80 por fixia el 16/05/2008
Si queréis un buen consejo, intentar cantar algo mas dificilillo pero hacerlo mientras camináis con un ritmo alegre,aprenderéis a respirar y a controlar vuestra voz mucho mejor.Bye compañero.
Subir
KikeAOR
#81 por KikeAOR el 16/05/2008
Yo ahora estoy aprendiendo a hacer los agudos sin forzar, pensando en lineal y que sea la resonancia la que haga todo.

Los agudos se hacen con menos aire y menos fuerza, al contrario de lo que muchos creemos :)
Subir
rikstyle
#82 por rikstyle el 17/05/2008
in_flames1703 escribió:
Nunca habia oido este consejo.....

Puedes explicar un poco porque es bueno hacerlo asi??. ;)

Saludos!


Pues porque al estar echado cuesta mas cantar que si estamos de pie de manera que cuesta mas mover los pulmones. entonces hay aprendes a cantar bien

Ese consejo me lo dio Carlos Geremias de producciones macarras jeje

y yo pues antes de que me lo dijera estaba acostumbrado a cantar echado en la cama y así aprendí :yahoo:

Salu2
Rik
Subir
hedgz
#83 por hedgz el 20/05/2008
pues yo quiero cantar un estilo pesado, ya estoy poniendo mi voz a prueba
Subir
KikeAOR
#84 por KikeAOR el 20/05/2008
hedgz escribió:
pues yo quiero cantar un estilo pesado, ya estoy poniendo mi voz a prueba


Melissa Cross -----> The Zen Of Screaming DVD1 y DVD2

La solucion a tus inquietudes, ya que es la profesora de Angela Gossow de Arch Enemy y de cantantes como el de Bullet For My Valentine, Lamb Of God, Slipknot.....

Te dejo por aqui la pagina y buscate por youtube muestras de su trabajo e intenta si puedes comprarte o conseguir los DVDs, que seguro que te ayudan ;)

Welcome to the Melissa Cross Vocal Studio :: Vocal Coach and Voice Lessons for a New Breed

Saludos!!
---------------------------------
Rikstyle escribió:
Pues porque al estar echado cuesta mas cantar que si estamos de pie de manera que cuesta mas mover los pulmones. entonces hay aprendes a cantar bien

Ese consejo me lo dio Carlos Geremias de producciones macarras jeje

y yo pues antes de que me lo dijera estaba acostumbrado a cantar echado en la cama y así aprendí :yahoo:

Salu2
Rik


La postura es super importante a la hora de cantar y practicar, y no creo que ensayando o en un escenario estes tumbado :roll:

Aun asi es bueno leer experiencias y curiosidades de la gente, pero yo por mi parte no recomiendo mucho esto.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo