pos como ejercicios:
- es muy bueno bostezar y hacer como que comes chicle
- estirar y relajar el cuerpo
- poner la espalda recta y las rodillas un poco flexionadas pero relajados
- ahora empezaremos con el calentamiento vocal.
* cogeremos un piano o la guitarra y haremos diatonicamente ascendente y descendentemente desde una nota mas o menos comoda, y cantaremos con silabas como por ejemplo: friko friko friko friko fri, procurando articular lo mas y mejor posible.
*si hemos empezado en do y emos hecho las silabas pero entonando do re mi fa sol fa mi re do cantaremos ahora lo mismo desde el do# y asi hasta llegar a una tesitura en la que forcemos pero no nos hagamos daño, luego lo haremos descendentemente intentando llegar los chicos al mi o fa antes del "do de cerdo"
*como nota de explicacion deciros que seria asi:
FRI- KO FRI- KO FRI- KO FRI- KO FRIIII
Do re mi fa sol fa mi re do
Con esto se calienta bastante bien cuerpo y voz!!!
Asi he cantado yo voces de tenor de corales de bach este año en la facultad y gracias a estos ejercicios llegaba a los sol y la agudos y a tesituras casi de bajo!
Espero que os sirva
---------------------------------
xjona escribió:
Muy buen tema! Yo soy vocalista en mi grupo. Hace poco que canto y tengo algunas dudas, estaré muy agradecido si me ayudais. Algún consejo para afinar mejor mientras se toca la guitarra y coordinación al hacerlo? És malo o antiestético tener una voz + o - grave? No es broma es que me critican mucho mi forma de cantar que aunque llego a tonalidades más agudas me quedo en graves. Lo hago porque me gusta más como suena. Y último, como puedo cantar con una voz rasgada pero sin gritar?
Un saludo!
Para cantar y tocar no hay nada mas que currar!! que se lo digan a alexi lahio!!

no es ni malo ni antiestetico tener la voz grave, otra cosa es que estilo de musica haces!!!
Para la voz rasgada no hay que gritar, a mi me dijo un colega que canta cosas de death metal y asi que hay que poner la voz de la tripa no de la garganta y que el volumen del micro este subido!!
me hizo una demostracion y me quede flipao!!