La voz.

KikeAOR
#121 por KikeAOR el 23/07/2008
Jajaja me alegro que haya gente dispuesta :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fixia
#122 por fixia el 23/07/2008
Yo también me apunto,faltaría mas.Bye compañeros.
Subir
eternal silence
#123 por eternal silence el 29/07/2008
Mirad, yo sé que está muy bien todo eso de estirar la espalda, de flexionar las rodillas y demases... Soy consciente de que debería dar clases de canto lírico para perfeccionar una técnica que no poseo, pero... ¿Lo importante no es cantar con sentimiento? Luego al final no importa la postura que adoptes, ni las respiraciones aquí y allá, eso son sólo cosas que hacen de la canción un algo mecanizado. Cuando una persona canta, cuando YO canto, lo hago desde lo más profundo de mi corazón, con los sentimientos a flor de piel...

Muy poco me importa si respiro más o menos, sólo quiero SENTIR y TRANSMITIR.

Podéis oírme en www.myspace.com/dark_onirica
Subir
frasco
#124 por frasco el 29/07/2008
Eternal Silence escribió:
Mirad, yo sé que está muy bien todo eso de estirar la espalda, de flexionar las rodillas y demases... Soy consciente de que debería dar clases de canto lírico para perfeccionar una técnica que no poseo, pero... ¿Lo importante no es cantar con sentimiento? Luego al final no importa la postura que adoptes, ni las respiraciones aquí y allá, eso son sólo cosas que hacen de la canción un algo mecanizado. Cuando una persona canta, cuando YO canto, lo hago desde lo más profundo de mi corazón, con los sentimientos a flor de piel...

Muy poco me importa si respiro más o menos, sólo quiero SENTIR y TRANSMITIR.

Podéis oírme en MySpace.com - Eternal Silence - 17 - Female - ES - http://www.myspace.com/dark_onirica


Me parece a mi que es osada la ignorancia... ;)
es como afirmar que si estudias técnica tocarás peor la guitarra :D

Se oye que tienes buena voz, pero la interpretación es plana y falta de claridad en la afinación en según que pasajes. Abusas del vibrato en los finales, cuando se alargan las notas o llegas forzada al final de las falsetas. Si bien es un estilo dificil y aunque cantas de puta madre se notan demasiado esas carencias y la afinación.

Tienes que dominar tantísimo la técnica que se te olvide que la sabes, entonces podrás transmitir, porque sin ella, sentiras mucho y transmitirás nada, salvo que tengas un talento natural sobrehumano, pero incluso así, dominando la técnica tendrías a tu alcance esas herramientas para poder llegar al nivel de lo sublime.

Un saludo.
Subir
eternal silence
#125 por eternal silence el 29/07/2008
Gracias por llamarme ignorante, eso demuestra también otras cualidades que... en fin. Mejor IGNORAR.

No es lo mismo la guitarra que la voz, señorito. No es lo mismo.

Conozco a personas que transmiten mucho más sin saber canto que otras que saben mucha técnica. No obstante, yo soy de las que abogan por la técnica, pero también soy de las que piensan que antes de la técnica, hay que tener "algo".
Subir
frasco
#126 por frasco el 29/07/2008
Eternal Silence escribió:
Gracias por llamarme ignorante, eso demuestra también otras cualidades que... en fin. Mejor IGNORAR.

No es lo mismo la guitarra que la voz, señorito. No es lo mismo.

Conozco a personas que transmiten mucho más sin saber canto que otras que saben mucha técnica. No obstante, yo soy de las que abogan por la técnica, pero también soy de las que piensan que antes de la técnica, hay que tener "algo".


Puedes releer mi mensaje "señorita"?

Eres ignorante en la técnica, de eso estamos hablando ¿no?, pero tu defecto es otro, no precisamente la osadía, sino la soberbia.

Por supuesto que hay que tener algo, algo que transmitir y alguna dotación.

Date por disculpada si entendiste otro tipo de sentido en mi mensaje. Zanjo el tema.

Un saludo.
Subir
eternal silence
#127 por eternal silence el 29/07/2008
¿Soberbia? ¿Por qué? Sólo di mi opinión, que consistía en pensar que hay personas que no saben nada -no estoy hablando de mí, si es eso lo que entendiste, porque soy una persona muy insegura que ni tan siquiera es capaz de cantar en público-, que cantan mucho mejor que otras que lo saben todo.

Y perdóname, no leí la parte en la que me decías lo que hacía mal de mis grabaciones. ¡Por supuesto que lo hago mal! No lo puedo hacer mejor porque no he dado clases de canto en mi vida... Pero lucharé para superarme a mí misma :-) De hecho, el año que viene quiero entrar en un conservatorio.

Me he quedado un poco choff con lo de soberbia...
Subir
frasco
#128 por frasco el 29/07/2008
Mira te explico el funcionamiento de este foro en un aspecto:
Aquí, entramos a ayudarnos y a que nos ayuden... Todos estamos sujetos a la crítica, sobre todo si lo que hacemos es mostrarnos.
¿porqué estamos sujetos a la critica? porque pretendemos mejorar en todos los aspectos, si tu anuncias un myspace y entendí que no aceptabas la crítica porque te creias mejor que los demás, a eso lo llamo yo soberbia, falta de humildad, y te lo creí notar en el "señorito", pero ya veo que no.

Pero me pedías respeto a tu opinión, pero decíass que te falta conocimiento de técnica, ¿como podías saber que no importa la postura, ni la respiración? ¿como podías hablar de algo que desconoces? ¿acaso mi opinión no era tan respetable como la tuya?
Si no estabas de acuerdo con la mi opinión ¿no podrías haberla refutado sin llegar a ese extremo de sarcasmo?

En fin, que creí que se te habia visto el plumero y eso te había molestado aun más, de ahí que me disculpe, porque mi intención fue sacarte del craso error en el que creo que andas inmersa, del mismo modo que lo haría con otro forero. Y esta si será de verdad mi última intervención con respecto a tus comentarios en este hilo, Continuar este diálogo no creo que aporte nada más, una sarta de malentendidos.

Un saludo y un abrazo compañera

:saludo:

Pd.- y conste que no creo que lo hagas mal, de hecho digo que cantas de puta madre, pero es un estilo donde se necesita aún mas la técnica quew en el pop o el rock, por ejemplo ;).
Subir
eternal silence
#129 por eternal silence el 29/07/2008
Yo... no me creo mejor que nadie... eso sólo lo has dicho tú...

Vale, dejémoslo... y mira que me gusta que me critiquen. Siempre le digo a la gente que me critique para superarme... pero bueno, es normal que me digas todo eso, no me conoces. Y lo siento, yo uso mucho las palabras, señor, señorito, querido...

En fin...

Yo... no era mi intención...
Subir
KikeAOR
#130 por KikeAOR el 29/07/2008
Bueno bueno, aqui peleas no eh? :D

Si no vais a aportar nada interesante lo discutis por privado, que bastantes pocas cosas tenemos en este post como para tener que llenarlo con una discusion ;)

La tecnica es muy importante, y por mucho que tengas algo, si no sabes como darlo a conocer estas perdido/-a.

Por otro lado esta claro que si tienes mucha tecnica y te falta ese "algo" que tu dices pues tampoco funciona la cosa o va mucho mas lenta......

Por mucho sentimiento que tengas, si no sabes controlar la respiracion, la colocacion de la voz, el apoyo diafragmatico (importantisimo) y otras cosas mas..............te quedas en NADA ;)

Saludos!
Subir
kev
#131 por kev el 29/07/2008
Mejor zanjar el tema. Como dice in_flames1703 lo mejor sería aportar cosas, ya que para eso está este apartado.

Creo que, Frasco, alomejor te has ido un poco... Porque sí, está claro que le falta técnica en algunos aspectos de su voz, como es normal en alguien que no ha tenido profesor de canto, ni nada por el estilo. Pero tampoco diría que es ignorante, creo que ella sabe muy bien que la técnica es muy importante.

Yo creo que ella sólo quería intentar decir que, en la música, y lo mismo es para la guitarra, influye el sentimiento y el corazón con el que toques/cantes.

Pero yo no he visto nada que pudiera denotar sobervia en sus palabras, ni he visto falta de humildad y como tú bien has dicho, te has dado cuenta de que no era así. Pero creo que es un poco premeditado decir que ella se creé mejor que nadie... ¿No?

Además puedo decir que la conozco y es una persona maravillosa. Digna de conocer. Que no intentaría demostrar jamás que es mejor que nadie. Que respeta a los demás... y un largo etcetera.

Pienso que se debería hablar más tranquilamente y sin que las cosas "hechen chispas". Sobre todo si es un foro, en el que la mayoría los usuarios no se conocen.

Así que, si disculpan mi opinión acerca de esto, repito que lo mejor es volver al hilo del tema y zanjar esta "discusión".

Saludos a todos. ^^
Subir
frasco
#132 por frasco el 29/07/2008
Mira Kev... Quizás no debas opinar sobre la polémica sin haber leido los post, ok?

Cuando no se conoce la tecnica se tiende a desdeñarla ;) de ahí lo de la ignorancia es osada... (que es una expresion castiza en castellano que no un insulto)

Yo no he "premeditado" nada... ¿acaso piensas que llevo preparandome ese hilo siete semanas? Ella me ha malentendido y punto...

Como mis intenciones son claras y no tenían doblez mis palabras, cuando se rebota creo que lo que le ha molestado ha sido la crítica, por eso le hablo de la soberbia, porque pienso que me llama "señorito" porque no la acepta.

Aquí nadie se ha desviado un ápice del tema que nos ocupa, si tu piensas que esta discusión no ha aportado nada, me parece cojonudo, pero no puedes pretender orientar el sentido de mis intervenciones cuando está bien claro, quizás para ti no sean de utilidad, pero te aseguro que en mi opinión estas en el mismo error que ella, pensar que la técnica es poco valiosa.

Aquí la única chispa que ha saltado es la de intentar ayudar a un forero ;) las críticas siempre deben ser bienvenidas cuando son constructivas ¿acaso tengo yo culpa de observar esos defectos? ¿acaso le es de mas ayuda decirle que está al nivel de grabar un disco?

Yo comprendo que es tu amiga y que el cariño influirá en la opinión que tienes de todo esto, pero yo no soy el risto de OT, no es mi estilo, seguro que tampoco lo es dar una palmadita en la espalda cuando veo una cagada, creo que nos haríamos un flaco favor si en lugar de criticarnos nos dedicaramos al peloteo :bien:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo