wenas a tod@s! ^_^
yo soy la 2º voz de un grupo de metal, llevo tan solo 6 meses cantando xo tengo un truco para aprender a sacar la voz del diafragma que me enseñaron. consiste en que alguien te apriete el estómago (o tú mism@) y tú haces fuerza a la vez que cantas. asi consigues que la voz te salga mucho más limpia y alta, y además, despues de unas cuantas veces... terminas haciéndolo sin necesidad de apretarte el estomago. jajajajaja. espero que esto os sirva para algo. besos!!
Me gustaría plantearos una duda. En mi grupo hago de vez en cuando los coros. Hacemos Rock de los 70. Mi duda es sobre el tono de los coros con respecto a la voz principal: ¿Debe estar en el mismo tono? ¿en una quinta? ¿una octava? ¿depende del estilo musical?
Gracias de antemano.
P.D.: no podemos desdeñar ni enfrentar la técnica y el sentimiento, ambos son necesarios al 100%
Gracias por tu respuesta Inflames. Hace unos años estudié algo de estética musical y vimos como dependiendo de cada época (Barroco, Romanticismo, etc...) las polifonías tendían a armonizar de distinta manera, o incluso cómo se montaban disonancias para crear efectos sorprendentes. Mi duda venía de ahí, por si había cierta "moda" en el rock a la hora de montar las entonaciones de las voces.
Saludos
Gracias de nuevo. Iré probando en casa con el tecladito casio de toda la vida. Este es un buen hilo, espero que siga prosperando.
A partir de el primer punto y aparte no lo decia por ti...solo es una reflexion porque se esta hablando mucho de tecnica versus feeling(ostia esto parece otro topic de blues contra shreed:D)
te citaba solo por el primer comentario...ese de que me das envidia jejeje... si yo tuviera una buena voz habria mejorado el triple con las clases...que por cierto te recomiendo totalmente que eduques la voz..ya veras que cantidad de mejoras notas jeje
un saludo