La voz.

xiphos
#85 por xiphos el 20/05/2008
Buenasss!!!Este tema me gusta mucho,yo canto en un coro y se algo de respiraciones y todo eso. Me gustó también la iniciativa de poner nuestro registro. Yo no se de números en lo que a Do3 se refiere pero según lo que leo por ahi llego al C2 (soy Bajo Profundo,que conste) y por encima llego a un Re que no sé qué número tiene xDDD Es el Re de clave de Fa con una línea adicional por encima del pentagrama (el que visto en clave de Sol es un Si,para aclarar más la cosa).Nunca he probado a cantar Heavy o algo de ese estilo,únicamente canciones de coro de diferentes estilos.


Salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mashitox
#86 por mashitox el 21/05/2008
muy buen post, me sirve muchisimo ya que como a todo violero le gusta cantar ademas de tocar, jeje, muchas gracias de nuevo y saludos a todos!
Subir
bluesmansoul
#87 por bluesmansoul el 24/05/2008
Algunos ejercicios para la voz?? ya que estoy en un grupo y tengo que hacer los coros.
Subir
jperlun
#88 por jperlun el 25/05/2008
haber yo teno una duda muy general. ¿Todo el mundo es capaz de cantar? Es decir la voz es un instrumento mas, y como cualquier instrmento los habra buenos y malos, no es lo mismo una squier que una fender americana (para entendernos :D) Con las dos se puede afinar y tocar, pero una suena mejor que la otra... y esto me viene porque yo cuando canto y me grabo me oigo muy feo, con un timbre que no me agrada, sin embargo llego a afinar y he ampliado el registro a lo largo del tiempo con la practica.

Yo en realidad no es que cante mucho pero me gusta cojerme canciones y tocarlas con la acustica un ratillo para pasar el rato.

:saludo:
Subir
KikeAOR
#89 por KikeAOR el 25/05/2008
bluesmansoul, ejercicios para la voz hay muchos, pero antes de todo lo primero es aprender a respirar bien y a no joderse. La respiracion debe ser costo-diafragmatica y a la hora de la emision del sonido debemos mantener las costillas abiertas realizando asi el apoyo diafragmatico para controlar el aire.

JPerlun, el tono y timbre de la voz es algo con lo que nacemos, pero imagino que siempre se podra mejorar con ciertos ejercicios. Si te oyes feo igual es porque no estas acostumbrado a oir tu voz desde el exterior, ya que nosotros nos oimos con el oido interno y los demas nos escuchan siempre de otra forma, pero tranqui que eso nos ha pasado a todos ;)
Subir
jperlun
#90 por jperlun el 25/05/2008
Bueno pues habra que seguir practicando, por lo menos ahora ya puedo cantar fuerte sin meter gallos jaja porque antes cantaba pero bajito y bajito no se notan los errores y es mas facil afinar. Lo que si me gustaria aprender es a desgarrar la voz pero cuando lo intento creo que mas bien me voi a hacer daño que otra cosa...

:saludo:
Subir
marian
#91 por marian el 26/05/2008
He visto una página con un "curso" de canto, lo pongo entre comillas porque no es nada del otro mundo y es muy breve pero explica varios ejercicios de respiración que puede que os interesen.

Ahí va

Curso gratis: Aprende a cantar
Subir
fratella
#92 por fratella el 01/06/2008
puedo usar la voz .. pero no para cantar especificamente .. sino para provocar sonidos que acompañen a la guitarra? .. suena bien?
Subir
danny23
#93 por danny23 el 01/06/2008
fratella escribió:
puedo usar la voz .. pero no para cantar especificamente .. sino para provocar sonidos que acompañen a la guitarra? .. suena bien?

uy eso lo hago yo siempre en el trabajo, y mis compañeros me miran raro y escandalizados, claro....es que son de radio olé :risa:
Subir
KikeAOR
#94 por KikeAOR el 01/06/2008
Yo los sonidos raros los emito cuando aparece un post sobre Kirk Hammet o sobre Dragonforce :risa:
Subir
fratella
#95 por fratella el 01/06/2008
creo q hablamos de cosas diferentes! xd
Subir
dudasjose
#96 por dudasjose el 10/06/2008
Joer! no se como os he descubierto, ah! si entre muletas y buscando info sobre humbuckers, :D:D. La verdad es que me ha merecido la pena; guitarras, teclistas, y ahora sobre canto...genial.

En mi caso particular, creo que no voy descaminado con la técnica, (algunos truquillos, te das cuenta que son técnica innata, y otros parte de sentido común, y otros los aprendes sobre todo con mucha observación) aún así no hay nada como aprender, y mejorar en ello gracias a esta información tan valiosa que nos acercas.

Otra cosa es el registro de la voz, el color y el estilo en el que te muevas. Hay gente que no tiene gran potencia, cantan en un ámbito justito, pero tienen feelin', conectan con la gente sin grandes capacidades vocales.

Un gran problema que siempre se solía dar antes, era aquello de que el cantante tenía que entrar de canto en las canciones, es decir: "... el riff es en G, C, D, y es lo que me pide.." sin contar con que la voz no permite trasposiciones, afinaciones alternativas o cejillas ( a veces se trataba de cantar con pocas pelotillas; el típico falsete jevi..).

Creo que vamos a aprender todos mucho con este tema. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo