La voz.

fixia
#61 por fixia el 10/04/2008
Es voz impostada,al tener la voz tan aguda los falsetes me vienen peor, ya q me salen mas débiles de potencia,el falsete es un recurso muy utilizado por los cantantes con la voz mas grave,ya q les cuesta mas subir en voz natural,así q eligen esa opción.Bye compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafamontcada
#62 por rafamontcada el 10/04/2008
Yo tambien fui cantante en mi epoca de jovencito, me salia imnato, me ponia discos de Judas llegaba donde llegaba Haldfrod, ponia la voz ronca, no se, me salia, falsete. Luego entre en un grupo que haciamos musica para fiestas, me aburria profundamente, intente cambiarlo y meterme, ademas de cantar con la guitarra hacer cosas con mas personalidad y nuestras mas agresivas, en fin, que me fui.
Empece a fumar, se fue a tomar por saco la voz, no soy capaz de llegar a ningun lado ya. Eso si, por las mañanas, recien levantado echame lo que quieras que te aseguro que lo canto. Luego ya, no soy capaz de poner la garganta para cantar, y no se como me sale, pero si se como se me va. El tabaco. Asi que cantantes del foro, ahi va mi mensaje. Si quieres dejar de ser un buen cantante...... fuma, te ayudara a conseguirlo inmediatamente.
Subir
Ataria
#63 por Ataria el 27/04/2008
Estoy intentando aprender a cantar.

¿Ayuda?
Subir
KikeAOR
#64 por KikeAOR el 27/04/2008
Comenteme sus dudas señorita, y a ver en que puedo ir ayudandola :D
Subir
vanesasp
#65 por vanesasp el 30/04/2008
Yo también me presto Ataria... en lo que pueda! ánimo!
Subir
fixia
#66 por fixia el 30/04/2008
Ataria escribió:
Estoy intentando aprender a cantar.

¿Ayuda?


Q necesitas saber?
Bye compañera.
Subir
albertstroke
#67 por albertstroke el 02/05/2008
Genial!! a mi me gusta mucho cantar cuando toco la guitarra y aunque tengo una voz grave soy afinado... como puedo cantar muy bien una cancion puedo cantar otra totalmente mal... espero que con sus aportes y enseñanzas pueda aprender a cantar muy bien!!
Subir
ibmarian
#68 por ibmarian el 03/05/2008
Hola, :saludo:yo la verdad tengo problemas a la hora de cantar ciertos temas, no voy a clases y lo que hago es que hasta que no me prepare la canción que voy a cantar por lo menos 1000 veces y la ensaye continuamente, no voy lo suficientemente segura para hacerlo.Ademas, me cuesta mucho acoplar la voz a tonos agudos que pasen directamente a graves, o viceversa y siempre se escapa algun gallo xD :oops:Me han dicho que la respiración diafragmatica ayuda mucho por que aguantas mas esa es otra duda que tengo.:no_lo_se: enga gente un saludo!:saludo:
Subir
gelosg
#69 por gelosg el 10/05/2008
Buenas, soy vocalista y guitarra de dos grupos.
en uno tocamos con influencias foo fighters,red hot,nirvana..
y en el otro pop rock tipo nacha pop,pereza,hombres g..

me gustaria que me dieseis consejos y que cosas puedo hacer para ir avanzando con mi voz(aparte de apuntarme a clases de canto)ect..

(si tengo que practicar todos los dias,hacer ejercicios,calentamientos,que canciones son buenas para empezar)

todo buen consejo sera bienvenido:D

muchas gracias!;)
Subir
_nirvana
#70 por _nirvana el 10/05/2008
yo practicaba canto con las canciones de foo y de nirvana. entonaba con esas. aca te dejo una pag que yo encontre de tecnica vocal, a ver si te sirve: voz y tecnica vocal

es mas profesional eso jeje, pero sirve varias cosas. saludos
Subir
savealice
#71 por savealice el 13/05/2008
Yo soy el back vocals de mi grupo y suelo hacer la voz mas aguda que dobla a la voz del cantante, aprovechando asi que aunque mi voz al hablar no suene aguda, si es cierto que tengo poco torrente de voz. Como puedo aumentar el volumen de mi voz? porque el tono que tengo me gusta y no me quedo sin respiracion, pero esque siempre me tienen que poner el micro con algo de mas volumen para que pueda oirme :-(
Subir
KikeAOR
#72 por KikeAOR el 13/05/2008
Lo mas seguro es que estes cantando todo de falsete, que es un timbre derivado de la voz de cabeza y el cual resulta de la no union de las cuerdas vocales al vibrar, lo que produce mayor salida del aire y un tono debil.

El falsete es un recurso muy utilizado para cantar esas notas agudas sin esfuerzo alguno, pero claro, lo suyo seria intentar atacar esas notas con lo que se denominaria voz completa, y que fuera todo voz de cabeza, ya que sonaria como la voz de pecho, con una resonancia y una fuerza mucho mayor que el falsete.

Como conseguir eso, pues leyendo e investigando mucho (si de verdad te interesa). Yo ahora mismo estoy justo en esa fase.

Las notas agudas se cantan con menos aire que las graves, y no hay que tirar o empujar y atacarlas con fuerza, porque asi lo unico que consigues es romperte. Es todo una cuestion de resonancia, de relajacion completa, de abertura de la mandibula evitando que la lengua y la nuez no obstruyan el torrente de aire......

A los que les guste el canto moderno mirar cosas de Jaime Vendera, Robert Blunt, Elizabeth Sabine, Catherine Sandolin, Melissa Cross (para amantes del Death Metal os ira genial conseguir cosas de esta chica), Jeanie Deva.............

Yo deje de ir a clases de lirico porque simplemente me parecian una perdida de tiempo y no me abrian las puertas del camino que voy buscando, entonces por mi cuenta estoy leyendo y viendo cosas donde se aprende mas (una vez que ya sabes como NO hacer las cosas).

Yo en la medida que vaya autoaprendiendo e investigando ire poniendo cosas, o contestando al que le interese.

Animo SaveAlice, y si lo que buscas es ese tono de falsete investiga sobre como hacer que resuene mas y conseguir mas volumen. Busca los resonadores en la cabeza, y aprende a respirar bien y a apoyar esa respiracion (super importante esto).

Saludos! Y ya sabeis que estoy abierto a cualquier tipo de duda, debate o charla sobre el tema ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo