Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada)

yaguarete167
#97 por yaguarete167 el 04/11/2012
He logrado calibrar el alma, de tal modo que le quede un relieve mínimo suficiente para que una cuerda de 09 pase a duras penas, sin embargo el problema de las cuerdas 5ta y 6ta no se soluciono moviendo la cejuela como me aconsejaron.. Alguna otra sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#98 por frasco el 04/11/2012
Primero hay que partir de la base de que los trastes rara vez dan la nota exacta, si bien hay un límite no formal de 1/8 de tono máximo permisible en el desvío.

Quizás tengas cuerdas viejas, quizás tengas las pastillas demasiado cerca de las cuerdas y falsea el quintaje, quizás simplemente no esté bien quintada.

Dices que moviste la selleta y no se solucionó. Da la nota exacta en el traste 12?

:saludo:
Subir
1
yaguarete167
#99 por yaguarete167 el 08/11/2012
Frasco! Gracias por responder! Vamos por partes..

1) Las cuerdas son nuevas.

2) La altura de las pastillas no se si estará correcta cuando compré la guitarra hace ya 3 años estaban dispuestas del modo en que estan ahora y no la he modificado.

3) Es muy probable que esté mal quintada, es la primera vez que lo intento. He realizado el proceso de afinar la cuerda y mover la selleta en consecuencia, volver a afinar y volver a mover la selleta si el tratse doce no daba la nota exacta. En mi caso la nota al aire da afinada perfectamente pero en el traste doce me desafina y al mover la selleta en consecuencia y volver a afinar no parece haber diferencia en la nota producida por el traste doce... Sigue desafinando del modo que explique previamente...

¿Que puedo hacer? Desde ya muchas gracias!
Subir
frasco
#100 por frasco el 08/11/2012
¿qué es mover la selleta en consecuencia?
Por lo que explicas parece que lo estás haciendo del modo correcto, salvo que lo estés haciendo justamente al revés.
¿si el traste 12 da una nota mas alta de la que debe a qué lado mueves la selleta?

Cuendo compruebas el quintaje ¿sueltas dedos antes de mirar el afinador o aprietas como hacen muchos con la guitarra sobre una mesa y presionando con el pulgar?

yaguarete167 escribió:
al mover la selleta en consecuencia y volver a afinar no parece haber diferencia en la nota producida por el traste doce


Es físicamente imposible que modificando la longitud de una cuerda nos dé la misma nota, quizás tienes un afinador poco fidedigno.

Que las pastillas estén como salieron de la fabrica (o como las colocó el de la tienda) no quiere decir que estén bien colocadas

Que a lo largo del diapasón las notas "desafinen" dentro de unos márgenes es, como te digo anteriormente, normal, pero en el traste 12 tienes que conseguir la nota. Si dices que es probable que lo que ocurra es que esté mal quintada ya tienes la respuesta: debes quintar tu guitarra de la forma correcta.

:saludo:
Subir
yaguarete167
#101 por yaguarete167 el 10/11/2012
Una vez más muchisimas gracias por tomarte el tiempo de responder y también por la paciencia!

Esta tarde intentaré nuevamente reveer el quintaje, creo que el problema podría ser la altura de los microfonos como bien has señalado.

Cuando compruebo el quintaje aprieto la cuerda en el traste doce y espero obtener un E 440 en el caso de la sexta, sin embargo nunca lo obtengo.. He movido hacia delante y hacia detrás la selleta y no ha habido mucha diferencia.. Me da un E 410- 420.. esto es aceptable?

El afinador es un afinador cromático Korg de muy buen desempeño. Coincido plenamente en que no tiene sentido que despues de modificar la longitud de la cuerda no se este afectando la afinación de la nota en el traste doce, por lo tanto (y después de haberme frustrado antes) hoy volveré a ver cual es el asunto y te informare.

Muchas gracias!
Subir
rafazep
#102 por rafazep el 10/11/2012
no puedo ver ningun video
¿tengo que hacer algo?
Subir
MC_kleud
#103 por MC_kleud el 11/11/2012
Ahora no se puede ver el primero, poner que es privado
Subir
apoptosis
#104 por apoptosis el 13/11/2012
A mi me pasa lo mismo , el primer viedo no lo puedo ver. Frasco muchas gracias por tu tiempo, es todo un detalle que te tomes tantas molestias para enseñar a los demas. Si tuvieses a mano los videos de las temporadas anteriores seria un puntazo. Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo