Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada)

frasco
#61 por frasco el 12/08/2010
hay un tutorial de apantallado en el foro, pero por lo pronto puedes acortar los cables seguro que mejora en algo el ruido.
Tambien ten en cuenta que el apantallado no es la "panacea" que elimina cualquier ruido, tan solo quita las interferencias y mejora en muchos casos el circuito de masa, pero si tus pastillas son ruidosas o trabajas con pedales y canales de alta ganancia, el ruído no desaparecerá jamás.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moonmark
#62 por moonmark el 12/08/2010
Me apunto por si sale una actualizacion de la nueva temporada
Subir
frasco
#63 por frasco el 12/08/2010
Compañero:
ya no tengo tiempo para elaborar estos videos.

solo cuelgo alguno cuando hay algún tema interesante, pues en cuestion de construcción tenemos cubierta la demanda con los que ya circulan por aquí, los ajustes casi todos están ya explicados, los videos de electrónica casi no aclaran nada...

Es mucho trabajo para que youtube termine silenciándolos.

Los últimos que he hecho los colgué bajo el nombre de "despelothier" y están montados en plan de broma.

quizás valga la pena colgar alguno sobre uso de herramientas manuales, o alguno con algún tip para construir o perfeccionar algún aspecto concreto tales como la unión del mastil o el propio mastil.

:saludo:
Subir
GabriG
#64 por GabriG el 12/08/2010
frasco escribió:
hay un tutorial de apantallado en el foro, pero por lo pronto puedes acortar los cables seguro que mejora en algo el ruido.
Tambien ten en cuenta que el apantallado no es la "panacea" que elimina cualquier ruido, tan solo quita las interferencias y mejora en muchos casos el circuito de masa, pero si tus pastillas son ruidosas o trabajas con pedales y canales de alta ganancia, el ruído no desaparecerá jamás.

:saludo:


Gracias! Me lo mirare ahora mismo :D
Subir
moonmark
#65 por moonmark el 12/08/2010
frasco escribió:
Compañero:
ya no tengo tiempo para elaborar estos videos.

solo cuelgo alguno cuando hay algún tema interesante, pues en cuestion de construcción tenemos cubierta la demanda con los que ya circulan por aquí, los ajustes casi todos están ya explicados, los videos de electrónica casi no aclaran nada...

Es mucho trabajo para que youtube termine silenciándolos.

Los últimos que he hecho los colgué bajo el nombre de "despelothier" y están montados en plan de broma.

quizás valga la pena colgar alguno sobre uso de herramientas manuales, o alguno con algún tip para construir o perfeccionar algún aspecto concreto tales como la unión del mastil o el propio mastil.

:saludo:


Gracias frasco, pero siempre tengo la esperanza de aprender mas de todos ustedes, los experimentados
Subir
rquer
#66 por rquer el 02/09/2010
Darte las gracias es poco por lo que estas haciendo......nosotros te haremos un monumento, los luthieres te echarian a la hoguera.....
Subir
moonmark
#67 por moonmark el 02/09/2010
RqueR escribió:
Darte las gracias es poco por lo que estas haciendo......nosotros te haremos un monumento, los luthieres te echarian a la hoguera.....


:D es como las brujas de la inquisicion :D
Subir
Angus86
#68 por Angus86 el 24/03/2011
Oye tio te lo has currao mucho, sobre todo con el cambio de cejuela por inspiracion divina jajaja. La verdad es que he aprendido bastante y me he quitado muchos miedos al verlo todo tan explicado y que parece facil.

Espero que me puedas contestar a esto, pero es que no se que hierro coger para ajustar la altura de las cuerdas como haces en el video 4 de ajustes de guitarra, no encuentro nada que vea que se pueda doblar sin hacerle algo a la guitarra, no se si tu lo has pillao de algun lado(lo digo por comprarlo). A ver si me puedes decir algo.


Saludos.
Subir
frasco
#69 por frasco el 24/03/2011
Compañero... tiene que ser algo que te sirva de referencia... como si quieres hacer unas curvas con el compás en un papel y luego recortarlas.
ya sabes que los radios de los diapasones suelen ser de 7,5" 9", 10" o 20"... los hay de 20" pero si son de 20 es como si fuese recto.

:saludo:
Subir
Franck Z.A.
#70 por Franck Z.A. el 12/06/2011
esto es como la biblia de una guitarrista, gracias
Subir
Di Romein
#71 por Di Romein el 12/06/2011
en dos palabras... IM-PRESIONANTE frasco, eres dios XD muchas gracias por los vídeos, me vienen de perlas.
Subir
felipe.mathes
#72 por felipe.mathes el 22/06/2011
Hola
tengo una duda respecto a la calibración del puente, tengo una stratocaster, y afinando me doy cuenta que el harmónico en el traste 12, es casi igual si lo hago en el traste 13, habrá que ajustar los carros de cada cuerda que tengan ese problema???
ahora la cosa es si hubiere de ajustarse, sería hacia atrás o hacia adelante para corregir eso ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo