Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada)

frasco
#85 por frasco el 09/06/2012
no hay una altura, no hay.
Como ya te han dicho, depende de mil cosas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ernieball
#86 por ernieball el 09/06/2012
Bueno creo que entiendo entonces lo ajusto dependiendo de la altura de las cuerdas que esten a mi gusto

Bueno gracias
Subir
moonmark
#87 por moonmark el 09/06/2012
Subir
1
karmaikel
#88 por karmaikel el 10/06/2012
Te me has adelantado Moonmark.. iba a poner yo el video de Frasco xD
Subir
moonmark
#89 por moonmark el 16/06/2012
karmaikel escribió:
Te me has adelantado Moonmark.. iba a poner yo el video de Frasco xD


jejeje..si por casi una semana :jajaja:
Subir
hectorvito
#90 por hectorvito el 24/10/2012
Hola Frasco:
Te pido ayuda porque en la tienda no me lo solucionan.
En abril de este año me compre una nueva guitarra, Ibanez RGA42TFMZ, con pastillas activas y el nuevo puente Ibanez Edge-Zero II. El mastil es de 24 trastes jumbo.
El caso es que me gustan las cuerdas bajas. Al bajar las cuerdas se me queda la cuerda prima muda cuando hago un bend en los últimos trastes (19-21) . He aflojado el alma del mástil y se ha solucionado un poco pero no del todo. Si lo aflojo más me trastea cuando toco notas al aire.
¿Existe algún ajuste que solucione esto que no sea subir las cuerdas?.
La lleve a la tienda hace un mes a que me la ajustaran y lo que hicieron fue subirme las cuerdas.
Gracias por adelantado.
Subir
frasco
#91 por frasco el 24/10/2012
hectorvito escribió:
se me queda la cuerda prima muda cuando hago un bend

hectorvito escribió:
¿Existe algún ajuste que solucione esto que no sea subir las cuerdas?.


Compañero:
¿a qué llamas tu bajar las cuerdas? Tener "las cuerdas bajas" no significa nada, ya que no das ninguna medida que pueda orientarme. Porque ya tienen que estar bajas para que con un radio como el que tiene la ibanez te pase eso:

Eso solo es motivo de un mal ajuste, por encima de las posibilidades de la guitarra: Sube las cuerdas.

:saludo:
Subir
hectorvito
#92 por hectorvito el 25/10/2012
frasco escribió:
mpañero:
¿a qué llamas tu bajar las cuerdas? Tener "las cuerdas bajas" no significa nada, ya que no das ninguna medida que pueda orientarme. Porque ya tienen que estar bajas para que con un radio como el que tiene la ibanez te pase eso:

Eso solo es motivo de un mal ajuste, por encima de las posibilidades de la guitarra: Sube las cuerdas.


Hola de nuevo Frasco y gracias por tu tiempo
No sé si se aprecia bien en la foto, pero para ser una Ibanez creo que podrían estar más bajas. Tengo otra Ibanez de gama baja, RG170, y admite las cuerdas mucho más baja, aunque si que es verdad que no tiene puente flotante y sobretodo los trastes son mucho más bajos que los jumbo que trae esta guitarra.
Muchas Gracias de nuevo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20121024-00554.jpg
Subir
frasco
#93 por frasco el 25/10/2012
Salvo que tengas un traste levantado, como te comenté no hay ajuste que palie el muteo de las cuerdas al hacer un bend, pues se debe al radio del diapasón, tan solo queda subir cuerdas.

:saludo:
Subir
hectorvito
#94 por hectorvito el 26/10/2012
Muchas Gracias Frasco.
Subir
yaguarete167
#95 por yaguarete167 el 26/10/2012
No me permite mi navegador ver los videos.. No se si lo que me ocurre ya está tratado en uno de ellos pero si me disculpan las molestias y hay quien sepa como se podria solucionar, bueno me sería muy útil!

Lo que me ocurre es que por primera vez intento calibrar una guitarra y me halle con dos metodos para el ajuste del alma, uno que vi en un video de frasco que mostraba como hacerlo usando una regla y otro que vi en youtube y que alguine en alguna parte de este inmenso foro recomendó que implica usar una cuerda como regla, pisando el traste numero 1 y el traste numero 20 con la cuerda y viendo si hay o no relieve, mi problema es el siguiente:
1) Con el método de la regla parece no haber relieve alguno pero con el de la cuerda si lo hay.. de cual me fío?

Otra consulta recae sobre el hecho de que me encuentro en una situación un poco extraña: las cuerdas primera a cuarta afinan perfectamente al aire, en armonico y en cada uno de los trastes, no trastean y la altura de acción está dentro de los margenes de lo recomendable (1,7 mm la primera)y (2,5mm la sexta)
Sin embargo la quinta cuerda y la sexta no afinan nada bien, del traste 1 al 7 la nota se desafina hacia el sostenido y del 7 en adelante la nota se desafina hacia el bemol..

2) Qué ocurre? Cómo se soluciona?

La guitarra es una Epiphone Special II (la más básica de Epiphone modelo les paul), las cuerdas son Ernie Ball 009 y son nuevas.

Desde ya muy agradecido a todo aquél que desee darme un consejo
Subir
yaguarete167
#96 por yaguarete167 el 28/10/2012
ayuda! :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo