Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada)

frasco
#1 por frasco el 03/09/2008
Hola compañeros:

Hace tiempo que os tengo abandonados con las vacaciones fuera y con el regreso, poner todo en marcha se me está haciendo cuesta arriba... Mucho trabajo acumulado en el curro y muchos compromisos pendientes en el taller... ya he levantado parte de ellos, así que a medida que se vaya normalizando la situación, volveremos a las andadas.

¿Os acordáis de los vídeos sobre el ajuste de la guitarra? el canal ha recibido 150 suscripciones, solo esos videos consigue casi 50000 visitas en menos de 10 meses y no imagináis el numero de privados que recibo a través del google haciéndome consultas. Casi todas son sobre casos particulares, ya que la técnica parece que quedó clara, pero la gente se atranca en acertar en qué momento hay que realizar cada cosa.

Por eso he decidido continuar la serie con una segunda temporada... (como los Simpson :risa:)

He ido grabando algunas reparaciones y algunos casos mas concretos, intentando resolver las dudas planteadas en los privados del foro y del youtube. Por poner un ejemplo, en lugar de enseñar como ajustar la accion, lo que intento mostrar es cuando hay que subir una cuerda para evitar un trasteo, cuando hay que tocar el alma o cuando hay que renivelar los trastes...

Yo solo espero que os guste y os sean tan útiles como creo que los fueron, para algunos, los de la primera temporada.


Cuándo debemos ajustar el alma:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A este video le han quitado la banda sonora por una reclamación de la wagner por derechos de autor en la musiquilla que suena en la cabecera, para los interesados, tengo copia con audio en http://www.vimeo.com/2759116


Solucionar un trasteo localizado (renivelando trastes):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ESTE video ha sido silenciado por problemas con el copyrigth (tiene cohones!!!) ahora tengo copia con audio completo en /www.vimeo.com/4495524

Para aquellos que no conocieran los vídeos de la temporada anterior, aquí os dejo los enlaces.









Un saludete :brindis:


:saludo:
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frusciante333
#2 por frusciante333 el 03/09/2008
Tio!! con estos videos y lo que ayudan te vamos a empezar a llamr san frasco!!! jeje
Muchas gracias x colgar estas cosas!! eres un fenómeno!! +1 pa' ti!!!:ok:
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 03/09/2008
2ª Temporada, que crack! :D

Está muy bien esto contigo ahí hablando y eso se hace muy ameno y lo explicas muy bien.


¿Qué humea tras tu hombro derecho, al principio del vídeo?
Subir
jmtv
#4 por jmtv el 03/09/2008
Hablando claro si señor, video muy interesante.
Subir
danny23
#5 por danny23 el 03/09/2008
jaja, nueva temporada, te ha salido rebuscado :D
como siempre Frasco es muy coherente y sencillo explicando las cosas, los videos antiguos ya los vi, en fin, para la 3ª temporada avisame, para pillar zona vip :D
Subir
guitarbdn
#6 por guitarbdn el 03/09/2008
Estos videos estás fenomenal!!!

Te pongo un +1 porque creo que esto va a ayudar mucho a gente tanto dentro como fuera del foro:ok:

Ahí queda eso. Saludos
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 03/09/2008
:aplausos: +1 como una casa... joder, tengo la sensación de que es un programa de televisión sobre luthiería :D

PD1: si lo substitularas en inglés y pusieras también los títulos en inglés lo petaría :ok:


PD2: te han dicho alguna vez que te das un aire a Steve Vai¿? (a partir del 9:03) :D

saludos y gracias por los videos
Subir
frasco
#8 por frasco el 03/09/2008
jejeje, gracias por los comentarios amiguetes... ¿¿¿lo que humea??? debe ser el cigarrillo :D

Lo de la segunda temporada era por no llamar 5º vídeo al 5º vídeo :risa: suena un poco rebuscado, pero lo mas gracioso es que el juego de sombras y los reflejos sobre las gafas me hacen parecer bizco... :jajajaja: me ha llamado un amiguete de mi antiguo pueblo que ha visto el vídeo, es oftalmólogo, para preguntarme si estoy perdiendo visión y si esos nictalmos (movimientos involuntarios de la pupila) los tengo siempre o son por los nervios del video, jejeje... lo que son los efectos ópticos. Si os fijáis, parece que se me tuerce el ojo derecho (en la imagen, el de la izquierda), jejeje, pero es la sombra de la nariz y el reflejo de la lámpara del techo... La verdad que la imagen está muy borrosa porque mi sótano es oscuro y con la calor que hace no iba a encender los halógenos. Para el próximo, si dios quiere cuidaré más la iluminación.

Lo se steve vai, pues nunca me lo dijeron, phakkito me dijo una vez que al eric clapton a primeros de los noventa, me parezco cuando me pelo.

:saludo:
Subir
rockman
#9 por rockman el 04/09/2008
Se nota el crecimiento capilarr entre la 1ª temporada y la segunda.
Muy buenos videos, han quedado muy profesionales, claros, y sencillos.
un +1 para ti
Subir
firestarter
#10 por firestarter el 04/09/2008
A mi lo que es el contenido de tus videos me parece cojonudo, pero lo de la música de fondo que sube considerablemente de volumen cada segundo que dejas de hablar resulta MUY molesto. e6d55f4e20b7f0861367551a5eb84-257170.gif

Vamos, en mi opinión estaría bien que el volumen de la música se mantuviera bajo en todo el video, de esta manera no parecería un programa de radio.
Subir
frasco
#11 por frasco el 04/09/2008
Grácias por decir lo de la música...
no sabes el coñazo que es hacerlo que suba cuando me callo, pero como no tengo guiones, me atranco muchas veces o no me salen las palabras, y es un recurso para tapar esos silencios. Creo que queda aún peor si lo quito, pero probaré en el siguiente vídeo a subirlo solo cuando haya una pausa de verdad.

:saludo:
Subir
Juanmi91
#12 por Juanmi91 el 04/09/2008
Geniales todos tus videos, que haríamos sin ti:D

+1 por el curro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo