Hola:
Refloto el post porque he modificado el primer mensaje añadiendo un vídeo...
Entre todos llevan mas de 170.000 reproducciones y más de 200 suscriptores del canal. Me siguen llegando privados a los cuales a veces no tengo tiempo de atender, pero de vez en cuando leo las dudas y me sirve para saber en qué centrarme en mis próximos vídeos.
Este último trata de explicar qué hacer y porqué suelen ocurrir los trasteos localizados, es decir, en un solo traste en todas o alguna de las cuerdas...
Sé que este vídeo trata el tema de manera ligera, pero youtube me impone una limitación de 10 minutos y he pretendido que no me salga un vídeo completamente teórico como el primero de esta segunda temporada.
Por desgracia la mayoría de las dudas que me plantea la gente suelen ser debidas al desconocimiento de la guitarra (estructural y funcionalmente hablando) y por tanto, lo que falla es en la teoría... Necesitaríamos horas para explicar porque cuando una guitarra falla en algo concreto hay que hacer tal o cual cosa y no tal o cual otra. Poco a poco intento dar respuesta a esas cuestiones, para que después, aplicando un poco la lógica sepais como actuar en cada caso.
Como ya vereis, en esta segunda temporada intento centrarme en "qué hacer" y no en "como hacerlo", aunque también veremos de pasada algunas ajustes que no se contemplaron en los vídeos anteriores.
Espero que os gusten estos también:
Solucionar un trasteo localizado
[URL de YouTube no válida]