Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada)

Tripep
#25 por Tripep el 08/09/2008
joder frasco coon los +1 ee.... jajaj te vas a forrar xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
peñasko
#26 por peñasko el 10/09/2008
mil y un gracias por tu trabajo y tiempo :shock:
Subir
eltharion8
#27 por eltharion8 el 14/09/2008
jeje gracias por los videos. +1 por ese gran trabajo quenos estas haciendo gratuitamente:D
Subir
sc.sidon
#28 por sc.sidon el 19/09/2008
Antes de nada muchas gracias por los videos.
Tengo una pequeña duda, cuando ajustas el alma, la distancia entre cuerda y traste7-9 ¿cual debe de ser?es que lei que era 0.25 pero tu usas una cuerda de 0.9
Subir
linde
#29 por linde el 19/09/2008
Estos videos son canela fina, se aprende un monton con ellos. Frasco no dejes de enseñarnos compañero y otra cosa, me tienes que decir la marca del Pronto que usas para el siguiente cambio de cuerdas, no le vendria mal pasarle un poco.
Subir
frasco
#30 por frasco el 19/09/2008
Linde escribió:
Estos videos son canela fina, se aprende un monton con ellos. Frasco no dejes de enseñarnos compañero y otra cosa, me tienes que decir la marca del Pronto que usas para el siguiente cambio de cuerdas, no le vendria mal pasarle un poco.


Imagen no disponible

Amingo linde... yo uso ese pronto al aceite de naranja porque lo tengo a mano y porque me resultó barato... si solo es para tu guitarra puedes permitirte el lujo de comprar aceite de limón en tu tienda habitual donde compres las cuerdas... Por poco menos de lo que sueta un cordaje nuevo tendrás un bote de 75 cc que da para nutrir muchas veces.

En este tópico se trató del tema:
dudas de aceites para limpieza de guitarra - Guitarristas.Info



SC.sidon escribió:
Antes de nada muchas gracias por los videos.
Tengo una pequeña duda, cuando ajustas el alma, la distancia entre cuerda y traste7-9 ¿cual debe de ser?es que lei que era 0.25 pero tu usas una cuerda de 0.9


Compañero, la medida que das es en milimetros, la cuerda de 009 es en pulgadas y casualmente equivale a 0.22 milimetros...
de todas formas estas siempre son medidas orientativas que sirven de referencia para los ajustes, pero nunca deben considerarse como unos cánones a cumplir a rajatabla.

Un saludo.

:saludo:
Subir
sc.sidon
#31 por sc.sidon el 19/09/2008
muchas gracias por la aclaracion, una cosa mas que se.
Subir
barbajoe
#32 por barbajoe el 30/09/2008
Hola Frasco, también quiero agradecerte por tus videos. Nada más vi dos (el de ajuste del alma y el último que hiciste, de la nueva temporada) pero me gustaron mucho. Y solo vi esos porque justamente esto en duda para ajustar el alma de mi ibanez grg 270... es por el tema de un trasteo que tenía en el traste 10 de la primera cuerda. Pude eliminar ese trasteo subiendo la acción de ese lado del trémolo, pero digamos que me resluta un poco incómoda y si la bajo trastea... la cosa es que voy a esperar a tu siguiente video, que si todo sigue tal como dijiste en el de la nueva temporada, tratará sobre trasteos ^^.
Bueno, espero sigas bien en tus asuntos y que sigas iluminándonos como dijo un compañero más arriba :).
Subir
frasco
#33 por frasco el 29/11/2008
Hola:
Refloto el post porque he modificado el primer mensaje añadiendo un vídeo...

Entre todos llevan mas de 170.000 reproducciones y más de 200 suscriptores del canal. Me siguen llegando privados a los cuales a veces no tengo tiempo de atender, pero de vez en cuando leo las dudas y me sirve para saber en qué centrarme en mis próximos vídeos.

Este último trata de explicar qué hacer y porqué suelen ocurrir los trasteos localizados, es decir, en un solo traste en todas o alguna de las cuerdas...

Sé que este vídeo trata el tema de manera ligera, pero youtube me impone una limitación de 10 minutos y he pretendido que no me salga un vídeo completamente teórico como el primero de esta segunda temporada.

Por desgracia la mayoría de las dudas que me plantea la gente suelen ser debidas al desconocimiento de la guitarra (estructural y funcionalmente hablando) y por tanto, lo que falla es en la teoría... Necesitaríamos horas para explicar porque cuando una guitarra falla en algo concreto hay que hacer tal o cual cosa y no tal o cual otra. Poco a poco intento dar respuesta a esas cuestiones, para que después, aplicando un poco la lógica sepais como actuar en cada caso.

Como ya vereis, en esta segunda temporada intento centrarme en "qué hacer" y no en "como hacerlo", aunque también veremos de pasada algunas ajustes que no se contemplaron en los vídeos anteriores.

Espero que os gusten estos también:

Solucionar un trasteo localizado

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:saludo::saludo:
Subir
genserico
#34 por genserico el 05/02/2009
Buenas Frasco. Que le ha pasado al sonido de este video?. Enhorabuena por tu aporte pedagogico.
Subir
Rubio
#35 por Rubio el 05/02/2009
Eh...no había visto los videos de la segunda temporada (ahora tampoco que me voy a funcionariar :D)...debió ser en la época en que estaba en la nevera como los arbitros :risa:
A la tarde los veo sin falta :ok:
+1 by the way
Subir
zaratusstra
#36 por zaratusstra el 05/02/2009
bueno este post me interesa especialmente tenerle localizado, ya que la semana que viene compro un par de juegos de cuerdas para las dos guitarras, la "stratopastel" de mi sobri, y mi ibanez, voy a dar el salto a las o,10, toda mi vida tocando con 0,9 a ver que pasa..., no se si tendre que quintar y ajustar alma....espero que no, tambien pienso apantallar limpiar y nutrir diapasones ajustar pastillas etc etc, ya ire comentando los trabajos y los problemas que me surjan, en cualquier caso gracias Frasco de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo