Vender barato a veces es más inteligente desde el punto de vista económico

Rolleig
#85 por Rolleig el 27/01/2022
dans escribió:
Y de ahí las quejas de que "está muy parado el compraventa".


Ni estoy seguro que "está parada la compraventa " De donde viene esta percepción? Yo he comprado y vendido muchas veces aquí.

Es normal que una guitarra tarde en venderse. Incluso en una tienda física puede tardar meses y meses en vender. No es lo más habitual si una guitara se vende tras una semana en venta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dans
#86 por dans el 27/01/2022
#85

Hola, buenos días!

Pues estaba parafraseando lo que se lee en los foros de toda la vida.que la venta está parada. Yo tampoco tengo esa percepción y ciando hay algo interesante se vende bien. Ahí radica todo, que debe interesar.
Subir
2
zemaitis
#87 por zemaitis el 27/01/2022
#86 Estoy de acuerdo ...Hay ciertos modelos que vuelan .
Subir
vestalcu
#88 por vestalcu el 27/01/2022
Hola a todos y a todas... yo desde hace tiempo, por esto de ser básicamente de economía humilde, llevo dándole vueltas a una opción para "pobres" del compra venta.

Realmente no sería un compra venta al uso, sino una especie stock para mitigar el GAS.

Llevo tiempo pensando que igual estaría bien que se organizara un sistema de compartir recursos guitarriles que no usemos en vez de pasarlos a al venta directamente.

Me explico algo mejor.

Imaginen que tenemos un servicio por el medio del cual tenemos a disposición de los inscritos en él, una serie de materiales guitarriles para poder probarlos por un tiempo estimado. El poder estar dentro de los inscritos conlleva el aportar algún material guitarril y una mensualidad o cuota para afrontar los gastos de transporte. De tal manera que podemos ir intercambiando materiales y así poder probarlos antes de decidirte a si realmente te merece la pena comprarlo.

Esta sería la idea en general, pero trae una organización detrás y un compromiso de los inscritos, tanto a cuidar como a remitir el material en condiciones una vez superado el tiempo preestablecido de uso del mismo.


En fin... esto de no tener dinero da para fantasear mucho.
Un abrazo
Subir
Carlos_No
#89 por Carlos_No el 27/01/2022
vestalcu escribió:
De tal manera que podemos ir intercambiando materiales y así poder probarlos antes de decidirte a si realmente te merece la pena comprarlo.
Hola compi, personalmente he llegado a ese punto que buscas a partir de afianzar mi relación con otros foreros y operamos de esa manera. Muchas veces hablamos y nos decimos "tío, no te gastes la pasta que te lo dejo una temporada" o bien, para probar cosas y salir de dudas de si era lo que andabas buscando o no,antes de gastar dinero en algo que va a acabar en el compra venta en 2 días.

Dicho esto, es cierto que son personas con las que he conectado desde el principio y tenemos más o menos las mismas manías, edades, compromisos, seriedad...

Así que colega, a hacer amigos ¡yeah!
Subir
dans
#90 por dans el 27/01/2022
#89

Eso que dices implica confianza plena. Para ello hace falta afianzar la relación mucho tal como dices, sin duda. Porque, siendo honesto, por mucho que te pongan de "fianza" por probar algo tuyo, si se pierde en el transporte o te lo devuelven cascado, gracia no te haría ninguna. Si es a un colega se lo prestas, pero aún así no me haría gracia que se le cayera la Paula por muy sin querer que fuese...

No se, honestamente creo que es un deseo poco realizable en general tal y como lo propone el compañero. Pero sin duda alguna muchas compras que "al final no era lo que buscaba y lo saco a la venta" nos ahorraríamos, eso sí!
Subir
alarikorex
#91 por alarikorex el 27/01/2022
La idea no es mala, pero me parece utópica.... Cada uno es más o menos cuidadoso, y si tienes la mala suerte de que tú material cae en manos de un manazas y te lo destroza, ya está el lío montado.... Y reclamaciones al maestro armero
Subir
vestalcu
#92 por vestalcu el 27/01/2022
A esa conclusión es a la que siempre llego. Una utopia.

Entre más lo pienso, más posibles problemas veo que puedan aparecer. Al final acabo pensando lo mismo.

Es por lo que acabé la idea con la frase "esto de no tener dinero da para fantasear mucho". Porque no deja de ser una fantasia.

PD: me ha gustado el final de "reclamaciones al maestro armero". Hacía mucho tiempo que no se lo oía a nadie (leía en este caso).
Subir
.MartinForever.
#93 por .MartinForever. el 27/01/2022
Seamos más serios y sinceros... Solo hay un cálculo matemático para que todo sea según el post. Vender barato puede ser más rápido y más fácil según el tipo de material que se anuncia.
Y si aveces resulta más fácil y cencillo vender barato.,para sacarte un material que no usas.
Y con esas siempre será lo mismo BARATO PARA QUIEN, por que puede ser barato según tu experiencia o valor del producto y seguro que algún personage pretenderá pedirte otra rebaja.
Osea, quien decide si lo que vendes es barato.
Es un poco imprevisto y según lo que se puede ver en venta hay gente que no sólo no vende barato, sino mucho más caro de cómmpra en tiendas... Osea, que dios departa suerte pars cuando lo tenga que anunciar o vender.
Particular mente ami me a resultado vender barato. No siempre puedes hacerlo.
Ya que aveces lo as pagado caro, y no nos gusta perder pasta. A nadie....
Un saludo cordial para todos...
Opiniones como colores, todas respetables como la mía...
Subir
1
Achtung
#94 por Achtung el 27/01/2022
Voy a pedirle a este colega que me mande unas cuantas para probar, total no creo que las eche en falta... :D

3fe6dd2aff03dc7c90d14f0180be1-2481962.jpg
Subir
2
rockambolesco
#95 por rockambolesco el 27/01/2022
Una cosa está clara, si quieres dar salida al material, tiene que tener un precio acorde. Yo he dado salida recientemente a material y poniéndolo a un precio acorde a lo que me costó nuevo y sabiendo que lo he usado X años, lo he vendido rápido. Además poniéndolo a buen precio me evito los típicos mensajes de regateadores profesionales y buscachollos porque lo vendo rápido.
Subir
mbrr
#96 por mbrr el 28/01/2022
Está claro que a nadie nos gusta palmar pasta.
Lo que yo hago es comprar a un precio al cual creo que después voy a poder volver a vender bien. Si veo algo muy caro, no lo compro, el gas se puede controlar.

De esta forma, no vendo caro. Muy pocas veces me ha durado semana y media algo en venta. Claro, para hacer esto no tienes que querer lucrarte. Yo quiero probar cosas sin que me cueste muy caro, sin más.

He vendido guitarras al precio que me costaron a mi, de segunda mano, quizás perdiendo algo por tema de envío, que en ese momento se vendían por más.
Sabiendo que no voy a perder, prefiero vender rápido algo que ya no uso, y que puedo invertir en otra cosa.
También entiendo a quien tenga paciencia y no le importe esperar y esperar y sacarle tajada, pero no va conmigo ni con mi filosofía, para mí esto es un juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo