Vender barato a veces es más inteligente desde el punto de vista económico

.MartinForever.
#49 por .MartinForever. el 23/01/2022
conclusión de este post y tantos otros iguales sobre la misma cuestión'''''''. Vender barato a veces es más inteligente desde el punto de vista económico'''''
pues todos tenemos la misma culpa.. eso se llama EL PUTO GAS, de comprar y vender como sea .para seguir alimentando ese demonio llamado GAS..
como todos en unas se ganan €€ y en otras se pierden €€.. el método de venta o compra es muy complejo y no hay una solución.
¿Se puede salir del vicio de comprar?, me imagino que sí. Aún no me atrevo a decir que sí, pero me encantaría que este fuera un medio para compartir experiencias, tips y tal vez las distintas formas en que muchos/as hemos salido de esto.
El mantra de hoy será: nada de lo material que tengas, reemplazará el amor, la alegría y la dicha de tener a tu lado a tu familia y amigos.
un saludo
pd. menos mal que nos dio por las guitarras....jijiji :guitarrista::virtuoso:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
strato67
#50 por strato67 el 23/01/2022
Si sólo tenemos el cuenta el lado económico de la compra para perder lo mínimo (o a veces incluso ganar) tienes que comprar algo que tenga muy buena venta (ya sabemos qué) y de segunda zarpa a precio contenido. Así "te aseguras" de, primero, tener facilidad de venta y, segundo, mantener el valor de tu dinero o incluso mejorar la inversión.

Otra manera de no perder tanto es comprar marcas "de moda" de gamas medias bajas (classics vibe, JET, SX en sus tiempos, Epiphones, etc.) de segunda mano a un precio razonable. Quizá puedas perder, pero el potencial mercado es muy superior. Dejarse 300€ en una guitarra "para probar" no es algo descabellado y muchos lo hemos hecho. Que pierdes 50€ en un año. ¿Y qué? La has disfrutado y ya está. Y detrás vendrá otro que seguramente hará lo mismo. Y así hay guitarras que han pasado por 10 manos o más.

Y una manera fácil de pringarse y perder mucho es comprar nuevo y de marcas raras o estigmatizadas (Carvin, The Heritage, Godin, etc...). Ya sabemos que las guitarras caras son casi todas excelentes (y hoy día las no tan caras, también) y cuando vamos a hacer una inversión de este calado muchos sí nos pensamos muchísimo dónde metemos los euros.

Y la manera más loca es comprar una guitarra de gama super alta nueva o de segunda mano... No todo el mundo tiene o está dispuesto a dejarse 5000€ en una Tyler usada. Ahí el mercado es muy pequeño y los precios se han disparado.

Invertir en algo vintage sin saber, ya no es locura, eso ya es suicidio. Y lo que realmente vale la pena tiene precios sólo aptos para coleccionistas adinerados.

Partcasters y guitarras de luthier (a no ser que sea de álguien muy reputado y comprando a buen precio) ni acercarse.

Todo esto desde el punto de vista de un gaseoso, que no recuerda ya cuántas guitarras ha tenido y que ahora sólo tiene 12.
Subir
Pink
#51 por Pink el 23/01/2022
celvira escribió:
Es la vida de muchos de nosotros, salvo que seas estudiante o campeón en tocarte los huevos, las obligaciones diarias no facilitan el echarle horas a la guitarra y por contra el modo más fácil de estar conectado con la guitarra son los foros y los videos de YouTube. Pero vamos, que no descubro la rueda, que esta situación es la de muchos que entran a curiosear en compra-venta o han descubierto el foro por compra-venta y sin embargo ese tiempo no lo pueden echar en tocar.
Existiendo los amplificadores con salida de auriculares (y emuladores digitales y blablabla), estar "conectado" con la guitarra y echarle el tiempo que tengas en tocar es muy fácil, si te apetece.

Si tienes media hora para practicar, le echas media, si tienes 15 minutos, le echas 15, y esto te lo dirá cualquier músico profesional ocupado de los que ya no tienen tiempo para estudiar.

Yo he tenido temporadas que tenía un trabajo DE MIERDA máxima, y todo lo que podía tocar al día era exactamente lo que tardaba en repasarme los arpegios Maj7, 7, m7 y m7b5 p'arriba y p'abajo una vez cada uno. Hacía eso cuando llegaba a casa por la noche, sin enchufar la guitarra, me quedaba contento de cogerla un rato, y a dormir.

Ahora, aunque toco mucho más, también pierdo muuuucho más en mirar el compraventa y leer foros. Y soy consciente de ello, aunque intento combatirlo porque prefiero tocar si es posible. Y además mira qué cosas, que cuanto más toco, menos GAS me da, mejor partido le saco al equipo que ya tengo, y dineros que me ahorro, que no sobran :)

Así que creo que una cosa es una cosa, y otra es otra.
Subir
4
Invader
#52 por Invader el 23/01/2022
Pink escribió:
cuanto más toco, menos GAS me da
Esto creo que nos pasa a todos, verdad verdadera.
Subir
1
PAL
#53 por PAL el 23/01/2022
Sin ánimo de ser ejemplo de nada, cuento mi experiencia. Yo he vendido en este foro cuatro guitarras, tres de las cuales estaban bastante nuevas (un año y poco de uso lal última, por ejemplo). Cuando me planteo a qué precio las voy a poner, mi pensamiento es que voy a intentar palmar lo menos posible, claro, pero también tiene que estar a un precio que al posible comprador le compense no pedir una igual de tienda, con todas la garantías. Es algo de cajón. ¿He palmado pasta? Claro que sí. ¿Me importa? No, porque esta es mi afición, es en lo que yo invierto, y poner 200 o 300 euros para usar una guitarra durante un tiempo determinado no me parece que sea ninguna pérdida, en realidad. La gente se gasta dinerales en móviles cada dos por tres y yo llevo gastados 300 euros en eso desde 2016. Si hubiera esperado más tiempo para venderlas, podría haber perdido algo menos, pero dentro de una lógica: no puedo pretender que mi guitarra cueste dentro de 15 años lo mismo que una equivalente que haya dentro de ese tiempo. Y para comprar, la lógica es la misma: ¿compraría una guitarra casi nueva si me supone un ahorro de 200-300 euros respecto a pedirla nueva? Podría ser. ¿Compraría una guitarra equivalente con 15-20 años que el vendedor ha inflado de precio y me casi igual que la casi nueva de antes? Ni de coña. Aunque ahorre lo mismo, el valor de esos 200-300 euros es relativo. Y es mi manera de verlo.
Subir
Killer
#54 por Killer el 23/01/2022
#49 Yo lo evito funcionando por "proyectos" y siempre he funcionado igual, compro lo que me haga falta para el proyecto sea en grupo o en solitario para el que estoy "trabajando" y a partir de ahí tiro con lo mas básico que pueda para cargar menos trastos.
El gas por otro lado por "experimentar" me los quito con el sinfín de pluggins gratuitos y algunos de pago que he ido coleccionando con el tiempo, me enchufo al PC con unos buenos castos por las noches y me lo paso como un crio, esta claro que no a todos os gusta el mundo digital y para eso recomiendo lo que hacia yo antes de que pudieses tener todo eso en un PC, tener un multiefectos de calidad.
Por otro lado si para el proyecto que tenga en ese momento u otro que surja me hace falta algo, como ya lo he probado en versión digital busco lo que se adapte mejor a mi, ya que para las cosas "serías" prefiero los pedales.

Esto por ultimo no es valido para las guitarras ya que una de las cosas mas importante es la ergonomía y para eso hay que probarlas, aunque sea en una tienda o tener buen bagaje.
Subir
zemaitis
#55 por zemaitis el 24/01/2022
#48 Dios !!! Y si se tienen varios de esa lista RockForever ?
Subir
arpongin
#56 por arpongin el 24/01/2022
Buenos días
Si aplicamos la regla de bajar entre el 30 y 50% en cada venta tras 4 o 5 transacción es el valor del producto seria 0
Desde mi punto de vista el que compra nuevo soporta la mayor pérdida de valor el resto intenta mantener su inversión más o menos intacta
Subir
Carlos_No
#57 por Carlos_No el 24/01/2022
#56 Totalmente de acuerdo. De hecho Llevo ya una trayectoria como vendedor sobre todo, de productos nuevos y una cosa que comentas es cierto, ya que he seguido esos artículos y las subsiguientes ventas han tenido un devaluación insignificante, manteniendo en la mayoría de los casos el precio al que se realizó la primera venta como producto semi nuevo.

Si el precio de semi nuevo es lo suficientemente razonable, no tiene sentido seguir bajando el precio en cada operación si el producto en cuestión, mantiene un estado estético y funcional equivalente al de la compra.

Otra cosa que ha salido y es totalmente cierta, es que en mi caso también actúo guardando en su caja el producto que quiero vender. Hago esto para mantener la calidad del producto y que quién lo compre, cuando lo compre, encuentre que todo responde al anuncio y no ha cambiado nada. El problema, pues lo ya hablado. A veces se vende rápido y en otras, pues tengo pedales metidos en caja un tiempo innecesario. Uno, porque no lo vendo y dos porque no lo uso. Es un sinsentido, pero creo que suelo ser bastante sensible a las normas no escritas del segunda mano y los precios llegan a ser populares pero tengo mis líneas rojas, y en la medida de lo posible, intento no pasarlas y no vender a precios en los que la operación no me va a generar ningún beneficio en ningún sentido.

Por eso, desde hace unos años, mantengo mi actitud a la compra de productos nuevos, como última o inevitable opción.
Subir
1
Paco
#58 por Paco el 24/01/2022
arpongin escribió:
Si aplicamos la regla de bajar entre el 30 y 50% en cada venta tras 4 o 5 transacción es el valor del producto seria 0

Hombre sería bajar respecto a precio nuevo. No cada vez que algo se pone a la venta.
Subir
1
arpongin
#59 por arpongin el 24/01/2022
Si creo que lo dejó claro el que compra nuevo palma con la venta,los siguientes disfrutan de la rebaja a coste mínimo
Nunca he vendido nada no es algo que me duela pero creo que pensándolo bien me parece ver que si compras nuevo y no le haces una estupenda rebaja al revenderla eres "criticado"
Las siguientes reventas pueden hacerse a coste 0"
Creo que la reflexión sería si no vas conservar el instrumento no compres nuevo
Subir
Carlos_No
#60 por Carlos_No el 24/01/2022
#58 Hola Paco, sí, había entendido lo que querías decir, pero intentaba referirme a la idea de que por cada operación se debería bajar el precio independientemente a qué precio se le aplique el descuento.

En cualquier caso, si que creo que esto está sujeto al producto (hay algunos que no pierden valor), el estado del mismo y lo deseable que llegue a ser. A mí por ejemplo, me ha costado vender un pedal que no tiene público y si quieres venderlo pues tienes que bajar mucho el precio para que alguien se anime a probarlo como quise hacer yo.

Un abrazo a todos y feliz lunes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo