Vender barato a veces es más inteligente desde el punto de vista económico

Rolleig
#25 por Rolleig el 22/01/2022
#1
Tienes razón. Es el concepto de la oportunidad perdida. Es decir, tienes una guitarra que no la usas. Quieres venderla por 1000 pero no se vende. Al mejor por 800 puedes venderla. Si optas por no venderla y espera un año o dos estos 1000 euro quedan sin utilidad durante dos años . Pero si optas por venderla por 800€ puedes invertir estos 8800 €hoy. En términos de utilidad has ahorrado dos años.

Ahora bien, qué pasa si estas intentando vender una guitarra que aun utilizas aunque sea esporádicamente? Cual sería la actitud que aportaría más utilidad? venderla ahora por 800 , los que no te permite comprar una nueva? o espera venderla en dos año por 1200€ mientras tanto sigues utilizando la aunque sea de manera puntual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rolleig
#26 por Rolleig el 22/01/2022
kennedy escribió:
En esas paginas de vez en cuando sale un chollo ,igual que aquí.


los chollos son infrecuentes, por definición. Hay que tener paciencia.
Cuando encuentras chollo es porque (en esta frecuencia) :

1- el vendedor tiene prisa.
2- la guitarra tiene defecto no descrito en el anuncio.
3- el vendedor es un usuaria nuevo y necesita feedback positivo.
4- guitarra robada.
Subir
Invader
#27 por Invader el 22/01/2022
#26 Yo creo que te equivocas, los chollos en mi opinión suelen casi siempre por dos razones:

- Alguno con pasta que prefiere "recuperar menos" pero cerrar un trato y pasar página rápido.

-Gaseosos a punto de explotar.
Subir
Rolleig
#28 por Rolleig el 22/01/2022
#27
esto es lo que estoy diciendo: el vendedor tiene prisa. Es lo más frecuente.
Subir
Invader
#29 por Invader el 22/01/2022
#28 Creo que no es el mismo concepto. Un vendedor que tiene pasta no tiene prisa como tal, una guitarra no te pide de comer ni necesitas la pasta con urgencia, lo unico que pasan de aguantar a mareantes, ponen un precio bajo y a volar.

Tener prisa yo lo entiendo por, necesidad/urgencia.

Es como quien va a 300km/hora por la carretera, no tiene prisa, pero quiere ir rápido.
Subir
2
noyk
#30 por noyk el 22/01/2022
#29 lo que tiene es un coche de narices :mrgreen:.
Muy bien explicado, no me había parado a pensarlo, pero coincido con tu razonamiento.
Subir
daniguner
#31 por daniguner el 22/01/2022
Yo he caído en el vender mazo de rapido por gas jajja
Todo sea po financiar el gas
Subir
strato67
#32 por strato67 el 22/01/2022
Muchas veces hay que subir el precio para financiar las aspirinas con tanto mareante. Yo tengo varias guitarras que hace tiempo no uso prácticamente nada y no las saco a la venta por no aguantar a los buscachollos, a los quiero y no puedo y a todos esos a los que sólo los contentarías regalándosela. Y aún te dirían que si los portes los pagas tú...

Aunque eso de los mareantes es para abrir otro hilo... Que hay cada uno que tiene un rostroportland que tira para atrás.
Subir
1
lucas11
#33 por lucas11 el 23/01/2022
Cualquier cosa usada debería tener mínimo un 20-30% de ahorro respecto a una nueva. Igual no estaría mal cambiar las reglas y que como mínimo las cosas que se quieran vender aquí lleven esa rebaja y si no que lo anuncien en otro lado. O que haya 2 secciones segunda mano y "precio nuevo"
Subir
davidplana
#34 por davidplana el 23/01/2022
Hola! hace unos siete años compré en thomann una mockingbird st que si mal no recuerdo, por poco no llegaba a los 700€, al poco de pillarla dejaron de fabricarla, ahora hace cosa de menos de un año han vuelto a reponerlas, con un modelo casi igual, cambian los inlays, el hardware es cromado en vez de negro y llevan pastillas dimarzio en vez de duncan design, y esta por 1575€.... y pensé.... a que alguno quiere hacer negocio..... pues efectivamente, creo que en wallapop, uno vendia una exactamente igual que la mia, pero por casi 1200€...... la gente le hecha mucha cara......

yo igual que un compi que he leido antes, pongo mis cacharritos a un precio por debajo de lo que se esta vendiendo y en pocos dias esta fuera..... ahora.... he de reconocer que tampoco soy un santo.....si encuentro una ganga...... hace un monton de años encontré en una tienda de compraventa una pedalboard pedaltrain, la mas grande que habia en el momento, impecable, sin estrenar, ni el velcro estaba marcado... por 10€!!!!! he de admitir que le saqué un 800% al revenderla..... aun así el que me la compró contento por que habia ahorrado 70 pavos..... WIN-WIN!!!

no os miento.... mirar el estado en el que se encontraba.... jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
11.jpg
1.jpg
Subir
Killer
#35 por Killer el 23/01/2022
#33 Totalmente, es una lastima ya que aun no he comprado nada aquí y no es por que no quiera, cada vez que busco algo y lo encuentro veo que los precios a lo mucho son un 10% o como mucho y es casi un milagro ver un 20% en algún artículo, de echo el ultimo pedal que quería comprar del cual no diré el nombre por que no quiero ofender a nadie, ya que todo el mundo esta en su derecho a hacer lo que quiera con sus cosas (aunque me parezca ilógico) estaba a 170 euros y lo llegue a encontrar en b-stock con 2 años de garantías por 150 y cayo evidentemente... y ojo no he vendido nada por aquí pero si he echo ventas y compras a músicos de la zona y siempre nos dejamos como mínimo los artículos a un 30% de descuento y los probamos.
Subir
Patxi
#36 por Patxi el 23/01/2022
Pasa de todo en esta vida...

Yo me he hecho Guildmaníaco de un tiempo a esta parte, pero hubo un momento que me entró morriña de les paul porque tuve una gibson les paul custom del 97. A la vez salió aquí otra Guild s100 del 96 de un coleccionista que la tenía nueva, como si hubiera viajado en el tiempo, estos coleccionistas... la vendía por 2000.

Le dije que aunque ya tenía una, estaba interesado, pero a pesar de mis argumentos no bajó el precio, ofrecí 1500, no he visto una Guild s100 de los 90 que se haya vendido a este precio, así que aún con la diferencia de 500, creo que le hice una oferta razonable, bajo mi punto de vista claro.

A la vez en esos días me veo de vacaciones en Asturias y estando en una ciudad se me ocurre mirar si hay alguna tienda de guitarras, y acabo pasando la tarde probando un par de flamantes Maybach tipo les paul 60's. 2000 euros también. No digo que no sean buenas guitarras, pero pensé... puedo tener la morriña que quiera por una les paul, pero después de un tiempo con mi Guild, esto se me hace incómodo, el grosor del cuerpo, el acceso a trastes superiores... y comprobé que mi Guild estaba algún escalón por encima de estas Maybach, así que 2000 euros se me hacían demasiado para estas guitarras, aunque fuesen nuevas.

Y estas elucubraciones me llevaron a pensar, si estas Maybach valen 2000 nuevas y esa Guild s100 del 96 del foro está nueva porque no se ha usado, y pide también los 2000, y reforzado por la propia experiencia de comprobar que mi Guild noventera era mejor que estas Maybach, volví de vacaciones con la intención de estirarme un poco.

Así que me puse en contacto con el compañero del foro y le ofrecí 1750 euros por esa Guild.

PUES NO ME LA VENDIÓ!!!!!!

Cuando las cosas están de NO, no hay nada que hacer chicos, y estos tiempos que corren están de no. No hay capacidad de resignación.

Perdón por la chapa, os deseo lo mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo