Vender barato a veces es más inteligente desde el punto de vista económico

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 22/01/2022
Como veo que el tema precios va a peor cada día que pasa, me apetece abrir este hilo aunque se que es un tema 1000 veces repetido y se que hay poco ya que decir, pero sin embargo me gustaría compartir un tema clave en teoría económica que creo que puede hacer ver a algunos que se están equivocando, aunque no tengan mala intención.

El concepto que me gustaría compartir es el de la preferencia temporal del dinero, basicamente es que por nuestra naturaleza, los seres humanos valoramos mucho más los bienes y recursos actuales a los futuros, siendo estos menos valiosos cuanto más alejado en el tiempo, es una guia de funcionamiento humana y explica cosas como los tipos de interés. Está claro que todo el mundo prefiere 1000 euros hoy a 1000 euros dentro de 2 años, pero también es natural preferir en muchos casos 1000 euros hoy a 1100 dentro de unos años, esto está determinado por las necesidades de cada uno pero lo que está claro es que una unidad monetaria en el presente es más valiosa que esa misma en el futuro.

Dicho esto nos vamos al compra venta, yo creo que en general abunda la mentalidad de que uno se siente tonto si vende algo por menos precio de lo que le costo o por menos de lo que cree que podría haber sacado, pero como he explicado de acuerdo a la preferencia temporal del dinero esto es un error, 1000 euros hoy pueden ser más valiosos que 1100 dentro de 8 meses cuando consigas vender tu mercancía, además en este caso es más sangrante porque no tienes la garantía de que se vaya a vender nunca por tanto te obliga a estar pendiente años o largos meses, aguantar mareantes, etc...

pongo como ejemplo algunos cuerpos de stratocaster que están a la venta desde hace más de un año por más de 400 euros, esos cuerpos no se van a vender nunca! o como mucho se venderán dentro de años si aparece alguien que le cuadre y no le apetezca pedirlo al fabricante, por si esto fuese poco los dueños no les están dando uso por lo que no lo están disfrutando mientras tanto,

no sería más inteligente, más valioso, más útil de acuerdo a la condición humana ponerlo a 300 euros por ejemplo y venderlo ya antes que esperar al año 2048 cuando por fin alguien te lo compre? en el proceso has estado años pendiente!! es un ejemplo pero se aplica a todo

En fin solo quería abordar este tema desde este punto de vista, por si hay alguien que no se lo había planteado para que deje de sentirse "tonto" si saca rapido su mercancia por menos de lo que le costó, a veces no tiene porqué ser mala decisión, después de todo nuestra vida es finita y si vendes tu guitarra con 80 años ya tampoco vas a poder disfrutar mucho ese dinero

Pues eso, solo quería explicar que incluso desde el punto de vista del egoismo, y de la busqueda de interés personal, en muchos casos es más recomendable vender a 1000 euros hoy lo que quizá con suerte vendas a 1100 dentro de 2 años, o de 9 meses, porque 1000 euros en el momento presente tienen más valor en determinadas ocasiones, y eso no significa que uno sea tonto o que haya malvendido
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 22/01/2022
Está, bién la explicacion, pero partes de la base de que todo el mundo tiene sentido común, hay una epi 335 de las baratas con un cambio de pastillas en casi 700 euros en el foro, eso es querer sacarle más de lo que te ha costado.
Y hay decenas de guitarras customizadas y destrozadas con relic endiablado, con mastiles lijados y cambiado grosor, más caras que las nuevas.
Subir
2
noyk
#3 por noyk el 22/01/2022
De base es cierto. Pero como la mayoría vendemos para comprar, rebajar considerablemente supone que acabamos sin guitarra y sin poder comprar otra. Y así se crea una burbuja basada en el cuento de la lechera.

Yo, por si acaso ya he rebajado (otra vez).
Subir
makinon
#4 por makinon el 22/01/2022
#3 no lo entiendo noyk, ese precio que gastas es un regalo, bueno, si lo entiendo, es por la marca de la pala, pero vamos, que las hace esp en Japón, están magníficamente hechas y suenan y se tocan genial...
Subir
1
galirock
#5 por galirock el 22/01/2022
Hay muchas atrocidades en cuanto a precios de segunda mano, la gente quiere vender caro y comprar barato.

Luego está el tema de exclusividad, la cuál marca el propio vendedor, eso hace que el precio suba.
Hay muchos casos así e intentan vender una epiphone a precio de Gibson.

Pero lo veo tanto en Gibson como Fender, epiphone, tokai.
Al final hay que ser coherente y darse cuenta de lo que dices, si sale rentable tener el instrumento x tiempo y aguantar mareadores y demás o ponerle un precio justo y asumir que para la próxima compra tendrás que poner dinero, no es de tontos, es lo normal.
Subir
Pink
#6 por Pink el 22/01/2022
Tema poco tratado en el foro, qué duda cabe..
Subir
3
strato67
#7 por strato67 el 22/01/2022
Ahora lo más interesante a nivel económico son los cambios. Tú valoras alto y el que cambia también. Ninguno de los dos tiene que poner pasta.

Lo ideal sería que el mercado de segunda mano se moviese en torno al 50-55% de nuevo. Así todos los gaseosos podríamos hacer que se movieran las miles de guitarras que hay en venta. Venderíamos más barato, pero también compraríamos más barato, con lo cual saldríamos ganando. Al fin y al cabo, una coja vieja es vieja, sea buena o no. Por muy buen estado en el que esté ya no es nueva.

Lo que está claro es que se ven auténticas burradas. Yo entro muchas veces en reverb a ver guitarras, sólo por el placer de echarme unas risas con algunos precios. El otro día mismo había una washburn de las de 300€ de segunda mano a 1400. Hay gente que se trollea a sí misma.
Subir
2
Saruman
#8 por Saruman el 22/01/2022
Yo desde que me estoy montando mis partcaster no contemplo volver a comprar una guitara nueva en mucho tiempo y menos de segunda mano a los precios insultantes que te encuentras por aquí. Para mi es mucho mas rentable y gratificante montártelas tu mismo a tu gusto y con tus preferencias, hablo de cuerpos nuevos de 50 a 100 euros en aliso, fresno, tilo o caoba, mástiles de arce y palorosa o ébano de 100 a 150 euros, pastillas genéricas de 8 a 30 euros, electrónicas por 10 euros y así, con un buen ajuste y teniendo las cosas claras te montas una buena pieza por 200 euros y vas mas que sobrado.
Subir
1
noyk
#9 por noyk el 22/01/2022
#4 Gracias compañero, pero es obvio que no interesan tanto como las grandes marcas, así que a rebajar y ya.

Entiendo también que al vivir en un pueblo hay que enviar, no se puede probar... y para un compañero que viva en Madrid, Barcelona o así le resulta más interesante poner sobre la mesa 50€ más, poder probarla y llevársela ese mismo día
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 22/01/2022
#8 Es una opción, pero yo soy un manazas de cuidado. Siempre que me pongo acaba en desastre....
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 22/01/2022
En este momento tengo un amplificador que se vende por 1800 nuevo a 850... después se ven por ahí Gibson Les Paul Studio de 1200 entre 1100 y 1300 o más...siempre hay gente dispuesta a hacer el negocio del siglo...
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 22/01/2022
Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho, pero también hay que añadir el "nada que ver con las de ahora", que añade un 15-20% al precio de nuevo. Por eso de segunda mano es más caro que nuevo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo