Medida de disfrute guitarra, tocarla VS mirarla

• 1
eltiopaquito
por hace 5 horas
Hola, yo creo que todos tenemos un fetiche bastante extremo con respecto a interconectar lo que percibimos, en este caso con la vista, y por eso de que muchos por ejemplo las cuelgan en la pared, por comodidad y sobre todo como si fuera nuestro cuadro preferido, y por eso no se hasta que punto llega hasta superar dicha acción a la de tocar 🙂
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Epiphone 1960 Les Paul Special DC TVY
    939 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior Faded Cherry
    189 €
    Ver oferta
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MXR Ecualizador 10 Band EQ
    130 €
    Ver
  • Boss Acoustic Singer LT
    250 €
    Ver
  • Bajo Marcus Miller V7 Vintage Swamp Ash-5
    599 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 5 horas
Habrá quien escriba con más justificación que yo, pero me temo que a mí no me gusta tenerlas colgadas de la pared. Lo hago por comodidad, por no andar abriendo estuches y mierdas.
Se me pasó el arroz de estar admirando la guitarrita de las narices... es una herramienta, cada vez más. Me da igual el color, si tiene marcas de uso o si deja de tenerlas, mientras suene como quiero y no tenga un golpe pongamos en la trasera del mástil (que jode)...
Otro tema es que el golpe lo tenga en el cuerpo por ejemplo, me la sopla totalmente. Que la guitarra sea fea, me da igual...
elrule
por hace 5 horas
Yo las tengo colgadas porque las tengo a mano, pero la verdad estoy pensando en hacerme un armario-vitrina porque cogen mucho polvo. (Tengo dos perrazos que salen al campo un par de veces al día y se traen medio campo). Me mola verlas colgadas? Sí. Pero no puedo verlas colgadas solo porque molan y luego no las toco. Por eso me quité la Epi Flying Korina. era preciosa, pero no la usaba.  Y lo mismo me pasó con un bajo y una resonadora.
eltiopaquito
por hace 5 horas
elrule escribió:
Por eso me quité la Epi Flying Korina. era preciosa, pero no la usaba

Eso me ha llegado a pasar a mí también, el aspecto fetiche de verla que no se corresponda con la acción de tocar, es algo caprichoso que se puede tener.
elrule
por hace 5 horas
Yo con esa aprendí jajajaja hasta me ha calmado el GAS, porque pienso, muy chula, pero no la voy a tocar. Se me olvidaba, y esa me costo porque es un guitarrón, tambien vendí una telecaster fmt de las primeras. Desde que compré la Les Paul Standard no la tocaba porque ya no me aportaba nada.
Guitarrerosuperstrat
por hace 5 horas
Los cuadros en la pared. Las guitarras en su funda en un armario. Y pa admirar los cuerpos de las mujeres.
Arkaitz.
por hace 4 horas
basicamente me gusta tocar con ellas.Pero tambien me gusta mirarlas.Cuando termino de tocar suelo dejarlas en uno de los dos sofas.Solo para verlas.Me gusta tambien verlas.Tenerla por ahi a la vista.Una la tengo en un colgador de pared en mi cuarto.Mas que por sitio por tenerla a la vista.Ademas me soluciona un problema de espacio.Las del sofa van rulando segun toco y las quito cuando viene gente a casa.Mi les paul tobacco burst mehjora mogollon con la luz y el angulo con que la mires.De noche con la luz de una lampara mejora mucho.
eltiopaquito
por hace 4 horas
Por una parte mola mucho mirarla, pero también me puedo cansar de siempre verla, como que la pillas de refresco cuando la sacas😃
VI Lex
por hace 3 horas
A mí la guitarra me mola cuando la tengo colgada, y por algún tic, o toc, o lo que sea, asocio tener guitarras expuestas a que sean guitarras que no se tocan, no sé si me explico, las tengo "a mano" pero no en exposición.
Eso sí, mantener un instrumento, mantener, guardado en estuche me agobia mucho, mucho, es como un muerto en un ataud...

Pero reconozco que tengo un entorno vital que me permite tener una guitarra casi en cualquier sitio de la casa sin ningún temor a "animales salvajes" :D

Saludos!
Manuel
por hace 3 horas
Las guitarras son para tocarlas, creo yo.
Para mirar hay un montón de cosas más interesantes.
Burst59
por hace 3 horas
Yo no las cuelgo me la pared pero disfruto mucho contemplándolas sin más; la madera y sus vetas, el desgaste del acabado en cuerpo y mástil, la degradación del sunburst y como incide la luz según los distintos ángulos y la fuente de esta, fotografiándolas… 

Y por supuesto, tocándolas y escuchando sus matices según la ganancia, el ampli, los efectos... 

Doble placer!! 🤘🏾😎
Edurain
por hace 3 horas
Colgarla en la pared es una cuestion tecnica en mi caso. En mi recinto no entra nadie a manosear que no sea yo y a mi observarla me importa un pito por que es bajarla para tocarla.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo