Relación guitarra/manos

Ataria
#1 por Ataria el 02/12/2007
Muy buenas!!

Pues vengo a tocar un tema que me preocupa bastante, que es la relación entre las manos que tenemos y las guitarras que queremos.
Yo tengo manos normalitas, pero para tocar, son pequeñas. Miro los dedos de guitarristas como Gilbert (preciosas manos...) y Petrucci y no se parecen para nada a los míos. Gracias a dios existen otros guitarristas como Yngwie Malmsteen y Michael Romeo que me salvan de la depresión :p

El caso esque, teniendo manos grandes o pequeñas, está demostrado que siempre podrás ser un gran guitarrista, pero ¿puede que por tener las manos pequeñas no te convenga tocar ciertas guitarras? Por tener el mástil muy ancho, por ejemplo.

c327daf5e7b8af8617db47c8639e5-68609.jpg

Si esas medidas que se señalan fueran "demasiado" grandes, yo pro ejemplo no creo que pudiera llegar a cualquier nota con cualquier dedo.

¿Qué opinais?

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elchonipam
#2 por elchonipam el 02/12/2007
El tema del tamaño de las manos no suele influir mucho en el ancho que tienen los trastes. Al tener las manos más pequeñas te costará más tocar ciertas notas, pero se basa en coger elasticidad en los dedos. Por ejemplo, Syu el guitarrista de Galneryus, un grupo de tralla epic metal japones, tiene los dedos pequeñitos pero toca bastante bastante bien.



En el caso de los dos gordos que mencionaste antes (Con cariño hacia Yngwie xD) es que tienen los manos grandes y los dedos rechonchos, por eso no tiene mucho que ver la proporción guitarra/mano como dices tu.

Pasamos a otro, el señor Walls, ni mas ni menos.



Sus dedos no son tan grandes como las del colega Paul pero oye toca como si hubiera nacido con la guitarra bajo el brazo :D

Otro y para terminar, el guitarrista que toco junto a Jason Becker en sus tiempos mozos, el ex-guitarrista de Megadeth, Marty Friedman.



Tiene los dedos largos, pero sus manos son chiquititas en contraste con la Jackson Kelly que tiene.

En conclusión, no te preocupes por si el tamaño de tus manos influye a la hora de moverte cual manos del Sr. Vai en su JEM, pues lo único que tienes que hacer es acostumbrarla a moverse y a estirarse dependiendo de la zona del mástil donde estés ^^

Un saludo
Subir
will88
#3 por will88 el 02/12/2007
Eso no te preocupes, yo tenia los dedos una falange entera más largos que los de mi profe de guitarra, y él llegaba igual o más lejos que yo con los dedos xD, practicando se va ganando elasticidad, así que ya sabes!!!
Subir
nachovp
#4 por nachovp el 02/12/2007
Ataria, precisamente por el tipo de guitarra que tienes,y el tipo de guitarra que quieres, te vas a encontrar con mástiles mas bien finos y estrechitos.

Si me dijeras que te vas a comprar una Fender... pero creo que no es el caso xD

(Y aunque te la compraras, el factor de las manos no es determinante)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 02/12/2007
Aunque tengo las manos relativamente grandes, no creo que influya en absoluto. El utilizar aperturas gigantes nadie lo hace porque no tiene mucho sentido. Si así fuera no se podrian hacer versiones de temas de Steve Vai o Jimi Hendrix. Estaría cachondo que en los libros de tablaturas pusieran: no aptas para manos que no sobrepasen los X centimetros. El hecho de abrir la mano es un acto, por decirlo de alguna manera, antinatural para el ser humano. Hasta los que tenemos las manos más o menos grandes también tenemos que hacer ejercicios para que se abran y así aumentar la elasticidad. Ahí es donde radica parte de la destreza de un guitarrista y no en el tamaño
Saludos
Subir
Doozy
#6 por Doozy el 03/12/2007
Yo soy de manos pequeñitas y toco rapido...bueno no soy vai pero me defiendo. Yo las tengo ya acostumbradas a mastiles gordetes, mejor manos pequeñitas habiles que grandes y torponas XDDDD ( que no se enfaden los manos grandes ).

Y tampoco creo q pueda ver dificultad en tocar ciertas notas eso depende de cada uno en como es capaz de manejar sus dedos, no creo que haya ciertos limites o dificultades.

Es mas en la tele salio un dia un guitarrista flamenco que en la mano derecha solo Un DEDO CON UNA UÑA y el tio tocaba de putisima madre

PD: arriba las manos pequeñas!! :P
Subir
salas
#7 por salas el 03/12/2007
A mi es un tema que me preocupa mucho tambien. Veo por ahi mucha gente con unos dedos largos y delgados (yo tengo las manos pequeñas y los dedos nada largos).

A lo mejor veo tocar a alguien que toca peor que yo pero digo: cago en la leche lo que haria yo con esas manos. Siempre pienso que no tiene nada que ver lo que toques con las manos que tengas pero siempre me ha preocupado la facilidad de aprender con esas manos no es la misma seguramente que con las mias.

Aunque hay mucho musico con las manos pequeñas o unos dedos para nada largos tocando a las mil maravillas y eso me tranquiliza. Pero tambien pienso que la mayoria de los guitarristas de elite, por lo menos los que mas me gustan, tienen unas manos delgadas y largas, y eso me desanima.

Al final creo que la unica ventaja de los dedos largos es que proporciona una estética al tocar mucho mas bonita que otras manos, pero solo eso... o eso espero...

Saludos
Subir
olmost
#8 por olmost el 03/12/2007
yo soy de manos pequeñas y dedos morcilleros la verdad que creo que tener las manos/dedos grandes facilita mucho, sobretodo digitacion con los cuatro dedos. Yo por ejemplo, antes sobretodo, no usaba para nada el meñique, porque para poder usarlo tenia que forzar mucho la postura de la mano, ahora he ido usandolo mas, cada vez mejor pero me sigo viendo la postura un poco forzada, sobretodo a partir del traste 7/9 hacia abajo, las graves me acoplo muy bien.

Otra cosa, a que os referis con lo de que la jackson tiene medidas exageradas, yo tengo una y a ver si mi desconsuelo tiene algo que ver...
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 03/12/2007
el tener manos pequeñas no debe ser un limitante, yo tengo manos normales, o incluso algo pequeñas y mis dedos no son largos, y claro en un tiempo cuando veia esos dedos largos de gilbert, pensaba que bueno seria tener manos asi.. pero.... l verdad ya eso no me preocupa, hay que practicar para adquirir elasticidad, practicar Streching, pero sin exagerar y vereos los resultados.

si tenemos manos pequeñas no podemos ponernos en la tarea de hacer ligados del traste 1 al 24 tipo Paco hernandes, por que no podemos, pero si hay otras cosas interesantes que podemos hacer, igual pra grandes distancias que mejor que el tapping??? por que mejor no os poneis a practicar tapping a 8 dedos sin tener que ponerse la pua en la boca o soltarla por ahi.

es un tema que de seguro a mas de un principinte puede preocupar o incluso personas con recorrido en la guitarra todabia lo pueden pensar asi, como un limtante el tener manos pequeñas.


pero claro que no es asi, no os preocueis por eso, eso si... evitar comprar guitarras jackson XD jajj igual no me gustan esas guitarras :D prefiero las ibanez de mastil mas fino. tambien hay que ser sensatos y buscar algo mas acorde a nosotros, como vamos a comprar un pantalon talla dos veces mas grande que la nuestra no? :D

asi que como siempre, a practicar. :)
Subir
Ataria
#10 por Ataria el 03/12/2007
A mí me dejaron probar una BC Rich Warclock hace unos meses y era completamente incapaz de tocar con ella... De verdad, el mástil era enorme.
Quizás con el tiempo y muchas horas tocando me "acostumbraría" pero ese mástil tenía unas propiedades físicas que me dificultarían un montón...
Y es algo que me jode, porque puedes trabajar la flexibilidad, la fuerza, la velocidad, pero no el tamaño de tu mano... y eso ya es un límite inamobible.
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 03/12/2007
Ataria escribió:

Y es algo que me jode, porque puedes trabajar la flexibilidad, la fuerza, la velocidad, pero no el tamaño de tu mano... y eso ya es un límite inamobible.


limite para que??? para imitar a otros guitarristas??, para hacer malabares??? o para hacer tu musica? :)
Subir
Ataria
#12 por Ataria el 03/12/2007
Para tocar en general... una persona con las manos más grandes llega a tocar más notas con el meñique que yo, por ejemplo y en otras le cuesta menos mientras que yo tengo que forzar muchísimo la posición de la mano, lo cuál hace que me duela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo