Guitarras con mástiles finos

Lau19
por hace 13 horas
Hola, tengo las manos pequeñas y me gustaría saber q guitarras tienen el mástil fino ...gracias
Tetra_Brik
por hace 13 horas
Tipo de guitarra, cualquiera?
JJ
por hace 13 horas
Una Ibanez. Super Wizard. Papel de fumar. Una JP12, con radio 20. Plano como mi EEG. Esto es en lo que a grosor se refiere. El ancho ya es otra cosa...
zaldum
por hace 13 horas
Al margen de lo fino del mastil, si tienes manos pequeñas vete a escala Gibson, que es más corta que la de Fender, una SG de mástil Slim Taper por ejemplo.
Valentino Senna
por hace 11 horas
Yo creo que lo fino o lo grueso te facilita más una técnica u otra, pero si tienes las manos pequeñas, lo que más te va a influir es la anchura del mástil y la escala. Como han comentado, escala Gibson se agradece y que no sea muy ancha, también
Maranello
por hace 11 horas
Pues lo que dicen.

Un mano pequeña se puede adaptar mejor a un mástil grueso, al final la diferencia entre un mástil grueso y fino es la distancia entre el pulgar y los otros 4 dedos en el diapasón, poco más. Influye más el radio, la distancia entre las cuerdas y la anchura del diapasón que el grosor del mástil. 

Pero si quieres mástil fino finísimo, cualquier Ibanez, o una Charvel por ejemplo. Pero las Ibanez tienen un radio súper plano, y no es para todo el mundo, hay que acostumbrarse. 
raycappoclon
por hace 9 horas
Creo que el mástil más fino que hay en el mercado es el Super Wizard HP de Ibanez con un grosor teórico de 17-19 mm (1er traste - 12o traste), que llevan por ejemplo algunos modelos RG de la serie prestige. También son bastante finos los ultra thin c de Schecter, no recuerdo el grosor exacto. El speed neck de Charvel también es fino, pero no tanto, 19,5-21,5 aproximadamente, aunque recuerdo leer a un usuario en un foro que había comprado una de las nuevas Charvel pro mod plus dk y la suya tenía un grosor de 20,5 en el primer traste. Solar también tiene algún modelo que ronda 19-21.

Además afectan otras cosas a tu sensación, no solo el grosor, sino también el perfil (C, D...), los "hombros" (si son más o menos pronunciados), el radio del diapasón, y la anchura de la cejilla (43, 42, 41...), altura de trastes (los jumbo, superjumbo, xtrajumbo... son muy altos y a mi me hacen sentir el mástil más grueso), altura de las cuerdas, etc...

La guitarra con mástil más fino que tengo actualmente es una Yamaha Pacifica 821D comprada hacia el año 2000. Es comodísima. El grosor debe ser de unos 18,5-20,5, con trastes medium jumbo (más bajos), radio 13,75", anchura cejilla 43.
Malapersona
por hace 9 horas
Tienes la mano más pequeña que Angus? Él parece que se ha apañado bastante bien con una SG.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo