Guitarras con mástil delgado (consulta)

  • 1
voltanis
#1 por voltanis el 21/09/2012
Hola, en realidad me gustaría consultar algo muy sencillo dado que he notado que por aquí hay personas con buena experiencia y conocimiento sobre guitarras. Me gustaría que por favor me recomendaran y me hablaran sobre algunas guitarras con el mástil delgado que puedan ayudarme a tocar un poco más rápido y sea algo más cómoda para manos pequeñas. Me han hablado bien de las Ibanez y su serie RG, pero no he tenido oportunidad de revisarlas o probarlas.

¿Qué sugerencias y recomendaciones consideran para éste caso?.

Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 21/09/2012
Yo te puedo decir que los mástiles wizard, wizard prestige y super wizar de Ibanez son una pasada de buenos, finos y cómodos. Tengo una RG 1570 prestige con un wizar prestige y es una sobrada lo cómodo que es. Pero te tienen que gustar los mástiles planitos de ibanez, claro. Como guitarra, te recomiendo cualquiera de la Serie prestige, es ir sobre seguro.
Subir
2
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 21/09/2012
si yo tuve una Ibanez Prestige y el mástil Wizard Prestige es una pasada de fino, eso sí como tu has dicho para manos pequeñas la terminé vendiendo porque tengo las manos grandes y para manos grandes es realmente incómoda.
Subir
voltanis
#4 por voltanis el 28/09/2012
Gracias a ambos de verdad, sí había escuchado de los famosos "Wizard" y me voy a ir por ese lado. Siempre he visto buenos comentarios respecto a ellos y a su comodidad.

Gracias nuevamente y muy buen día.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 28/09/2012
El problema de las ibanez, entre comillas, es que tienen el diapasón algo más ancho y demasiado plano... que a mucha gente también le supone un problema

Las jackson actuales también tienen un mástil bastante fino y cómodo, a partir de la serie pro, sería otra opción a tener en cuenta, si tienes oportunidad de probar ambas... creo que sería lo mejor
Subir
mj81
#6 por mj81 el 28/09/2012
Hola que tal compañeros,solo opinar sobre los mástiles de algunas cort la serie x y alguna otra,un mastil realmente comodo.
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 28/09/2012
#1
Sinceramente amigo, no creo que sea un problema tener manos pequeñas, veras te cuento...
Yo llevo ya un tiempo tocando, y no tengo unas manos muy grandes, la guitarra con la que empecé tenía el mástil fino (como el que preguntas), pero la cogí involuntariamente... de hecho, yo creo que es mejor tocar con guitarras con un mástil dentro de lo "normal".

¿porqué?, bien, una de las cosas que me convenció para cambiarme la guitarra que tenia era el poder tocar otras guitarras con más "soltura". Es decir, cuando pasas de un mástil mas fino a uno mas grueso, se nota y al principio cuesta si no estas acostumbrado a tocar en diferentes tipos de mástiles habitualmente. En cambio si siempre has tocado con un mástil grueso o dentro de la media de lo "normal" un mástil pequeño no te causara "problemas" a la hora de tocar.

Bien cierto es que puedes aprender más rápido a hacer cosas como ligados , por el desplazamiento más reducido..., pero de la otra manera mueves más la muñeca, te ayuda a fomentar el desplazamiento de los dedos y mejorar la movilidad (aunque cueste más) y parte cuando coges soltura en estas guitarras, cuando pases a una fina aumentará tu velocidad entre otras cosas.

Okay,no te voy a decir marcas de guitarras con el mástil fino, por que la única que conozco y creo que no es muy buena es Tanglewood, pero de todas maneras, ten en cuenta lo que te he escrito, costará mas aprender en un mástil "normal", pero a la larga lo agradecerás, un saludo espero haberte ayudado :victoria:
Subir
giltoled
#8 por giltoled el 28/09/2012
Coincido con el compañero Tairu,las Jackson de las serie pro(made in japan),tienen un mastil ideal para correr,me gusta mas que el de las ibanez prestige,no es tan ancho ni plano y a mi me va mejor.El de las Jackson pro es de perfil "d" compuesto.Tambien tengo una ltd ec 1000 deluxe y es perfil "u" ultra fino,tampoco esta mal pero prefiero el de la Jackson.
Subir
carlos_desustancia
#9 por carlos_desustancia el 29/09/2012
Yo tengo una Jackson js32r dinky, y el mástil es fino y muy cómodo.
También tengo una Ibanez rg321mh, y el mástil también es muy fino y muy cómodo.

Están muy a la par, pero en cuanto a mástil me quedo con la Rg, pero en cuanto a guitarra en conjunto con la Jackson.

Saludos y suerte.
Subir
oscarHGS
#10 por oscarHGS el 29/09/2012
Pues tengo una Jackson Dinky noventeratera de esas Professional Series que hacian en aquellas epocas y es el mastil mas delgado que eh visto en mi vida, sin embargo no es el mas comodo, me gustan delgados pero no tanto jahaha los de las ibanez son buenos segun mi gusto, no muy delgados en forma se "D" y no de "C" y un poco mas anchos del diapason.
No hay mejores como ya todos te dijeron prueba y elije.
Saludos!!!
Subir
80shairmetal
#11 por 80shairmetal el 29/09/2012
Kramer hace mástiles comodísimos, tengo una striker 211 custom y es una joya, realmente me es comodísimo, y eso que venía de una ibanez, que como dicen se caracterizan por su comodidad, pero la kramer realmente es espectacularmente cómoda, o por lo menos para mí. Lo mismo con la kramer pacer classic, unas joyas!
Subir
1
Tariu
#12 por Tariu el 29/09/2012
Ea si es que al final cada uno elige el que mejor le va... de kramer he probado yo alguno buenísimo y otros que eran básicamente un bate de beisbol... por eso lo mejor es que te hagas una idea y te presentes en una tienda... y catar catar catar

bhdmr escribió:
Sinceramente amigo, no creo que sea un problema tener manos pequeñas


Si lo es... no todas las manos son iguales, hay gente que puede tocar y evolucionar favorablemente con manos pequeñas, o relativamente pequeñas, pero que tengan buena movilidad, pero si la experiencia del compañero es que le molesta y necesita un mástil más fino, es tontería convencerlo de lo contrario con que puede aprender mejor, porque si no puede tocar bien al final va a ser frustración y desprecio. Yo he leído gente que hasta le duele tocar en un mástil ancho, porque la mano no le da... y al final son luxaciones, dolores... así no se puede tocar, así que desde mi punto de vista, lo mejor es confiar en el criterio del compañero y ayudarlo en sus necesidades que intentar convencerlo de lo contrario
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo