Guitarras con mástil delgado (consulta)

  • 2
btrainee
#13 por btrainee el 29/09/2012
#12
Verás Tariu, si obviamente no es muy favorable tener las manos chicas, pero... yo creo que no es un problema grave, bueno es una opinion personal.
Con respecto a lo de "convencerlo de lo contrario", son argumentos a favor de por que estaría bien usar un mástil normal.
Que yo sepa en ningun momento deel post voltanis ha comentado la molestia al tocar, según él
voltanis escribió:
Me gustaría que por favor me recomendaran y me hablaran sobre algunas guitarras con el mástil delgado que puedan ayudarme a tocar un poco más rápido y sea algo más cómoda para manos pequeñas.


Como escribí anteriormente con las guitarras de mástil "normal"
bhdmr escribió:
te ayuda a fomentar el desplazamiento de los dedos y mejorar la movilidad (aunque cueste más) y parte cuando coges soltura en estas guitarras, cuando pases a una fina aumentará tu velocidad entre otras cosas.


Bueno todo esto es que lo hice con ánimo de darle otra visión, sin inculcarle nada, es meramente informativo :)

Pero hombre, si es cierto lo que comentas de
Tariu escribió:
si no puede tocar bien al final va a ser frustración y desprecio


Me acuerdo que cuando empece a trabajar los arpegios y ya tenia la digitación cogida, a la hora de aumentar la velocidad costaba y a veces mi mano se agarrotaba, pero yo creo que es fruto del aprendizaje, vamos al menos a lo largo de mi aprendizaje siempre he experimentado más esfuerzo por que a veces la mano no me daba claro, sin dañarme. Yo creo que eso es el esfuerzo (sin luxarse ni nada...)

Bueno, que conste que esto es para aclarar, yo sinceramente creo que mi comentario a sido adecuado ;)
Saludos :saludo:
Subir
Tariu
#14 por Tariu el 29/09/2012
Cierto es, compi, yo me había ido al tema de las molestias al tocar y no se por qué... y el compañero no entró al hilo por eso...

De todas formas mi post sirve para quien pueda tener esas molestias :D
Subir
voltanis
#15 por voltanis el 30/09/2012
Qué amables todos, agradezco mucho las atenciones y las sugerencias.

Efectivamente no se trata de que tenga problemas o me lastime, yo empecé a tocar (y a aprender) con una Stratocaster hace aproximadamente año y medio. Al principio, como todo lo nuevo, cuesta un poco de trabajo adaptarse. Mediante la práctica me acostumbré al mástil, sin embargo tengo la intención de ver cómo me acomoda uno más delgado y en qué puede favorecerme. Definitivamente me voy a ir por la Ibanez.

A todos vuelvo a agradecerles por los consejos, compartir conocimientos y usar algo de su tiempo para aclarar mis dudas. Gracias nuevamente alarikorex, Maikel Bunk, Tariu, mj81, bhdmr, giltoled, carlos_desustanc, oscarHGS, 80shairmetal; un gran saludo y buen día.
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 30/09/2012
#15 buena eleccion, yo tambien voto por la Ibanez.

De todas las guitarras que he tenido y he probado me parece la que tiene el mastil mas comodo. La mia lleva un Ultra HP Prestige y aunque al principio me sentía algo raro por lo de que es mas plano que otros mastiles, no tardé nada en acostumbrarme a eso y cada dia me gusta mas.

Para mi en segundo lugar esta la Ltd EC-1000, que tambien tiene un mastil muy comodo y rapido, y aunque no tanto como el de la Ibanez, me parece mas comodo y rapido que el de su "hermana mayor" la ESP Eclipse, a pesar de que las dos vienen con la misma descripcion en lo que al perfil del mastil se refiere, he tenido las dos y el de la Ltd era algo mas fino, no se si es una cuestion de que cada copia tiene sus mas y sus menos o si realmente hay algun extra en la ESP, como algo en el lacado o en las maderas, que hace que el mastil sea algo mas grueso que el de la Ltd.

Tambien he podido tocar muy a menudo una Jackson USA de un amigo, que incluso me la presto durante dias para grabar algun disco y no estaba nada mal, pero no me gusta tanto como la Ltd ni mucho menos la Ibanez. Ni por el mastil ni por el sonido, pero eso es algo bastante subjetivo.
Subir
mj81
#17 por mj81 el 01/10/2012
No es ninguna molestia a todos nosotros nos apasiona el mundo de las guitarras y seguro que en algo que yo ignoro tu podrías ayurdarme.
Subir
gatera
#18 por gatera el 30/12/2012
Aunque el hilo tiene algunos meses, dejo mi opinión:

Tengo las manos muy pequeñas (sobre todo el meñique) y a mí las Ibanez me resultan incomodísimas. Y es que el mástil fino no ayuda nada, si el diapasón es ancho y muy plano como el de las Ibanez. Me resulta mucho más cómodo, un mástil strato con curvatura en el diapasón, que los que tienen el radio muy grande que lo hace casi plano.

Consejo: escala corta, y diapasón estrecho con radio pequeño. Estoy a punto de comprar una Squier Duosonic con escala 24". Ya contaré qué tal va.
Subir
1
Dave
#19 por Dave el 18/07/2015
Hola a todos! yo os comento también.

Este año empecé a tomar clases tras tres años tocando por mi cuenta, y por lo visto, tengo malas manías, como por ejemplo apretar demasiado las cuerdas, no doblar la muñeca lo suficiente, etc. Por ello cuando este año me lo tomé más en serio y comence a hacer ejercicios de velocidad y demás, acabé con indicios de una lesión en el músculo que está entre el índice y el pulgar de mi mano izquierda. Ahora me estoy corrigiendo, pero me surgen varias dudas en base a una futura compra de una guitarra.

Tengo una tokai lc53, para mi, calidad precio bastante decente. El problema es que me han dejado una Ibanez prestige 121 y claro, me he dado cuenta que con la tokai el dolor aparece antes que en la ibanez, que hasta la fecha me ha aparecido muy levemente cuando toco con esta. Y bueno, no es que me gusten mucho las formas de las superstrato, pero el mastil me tiene enamorao.

Por lo tanto, os pregunto, ¿Hay alguna guitarra de alguna marca que tenga un mástil finito y que tenga cuerpo de stratocaster o telecaster?

Soy fan de estos tipo de guitarras, pero llevan mástiles que parecen bates de beisbol (hablando de fender) y no se si existe alguna fender o alguna otra marca alternativa que tenga un perfil finito de mástil.

Muchas gracias a todos de antemano!!
Un saludo!
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 18/07/2015
Dave escribió:
Por lo tanto, os pregunto, ¿Hay alguna guitarra de alguna marca que tenga un mástil finito y que tenga cuerpo de stratocaster o telecaster?

Soy fan de estos tipo de guitarras, pero llevan mástiles que parecen bates de beisbol (hablando de fender) y no se si existe alguna fender o alguna otra marca alternativa que tenga un perfil finito de mástil.


Me acabas de dejar a cuadros diciendo que Fender usa mástiles que parecen bates de beisbol, no se que Fenders has probado pero yo las que he tenido o tocado me han parecido que tienen un mástil bastante fino y cómodo, especialmente la telecaster. No están al nivel de delgadez de un mástil típico de Ibanez pero tampoco andan muy lejos.

Creo que en tu caso deberías probar todo lo que puedas en tienda, porque creo que no soy el único que piensa que Fender tiene mástiles mas bien finos y cómodos, igual te recomendamos algo pensando de esta manera y te parece que de fino nada.

Otra opción que tal vez podría gustarte es la serie S de Ibanez, tienen mástiles finos y una forma que es algo mas suave que la de una Superstrato al tener redoneados los "cuernos".

Pongo fotos como ejemplo, si no me equivoco la que probaste debía de ser una RGA121, con esta forma:
fe10a41cf3ad7b94cc73162819373-1996219.gif
http://vignette1.wikia.nocookie.net/ibanez/images/a/a1/RGA121_VLF.gif/revision/latest?cb=20081022192515

Y esta sería la serie S, con los cuernos mas redondeados y un cuerpo extrafino:
8e40a4066eedeca9fb07941b68048-1996219.gif
http://vignette3.wikia.nocookie.net/ibanez/images/1/14/S5470_TKS.gif/revision/latest?cb=20081022111805
Subir
Dave
#21 por Dave el 18/07/2015
Hola de nuevo!

Hablo bajo mi poca experiencia la verdad. He probado dos telecasters y el mastil me parecio enorme, pero hare lo que me comentas compañero, probare y probaré en tienda hasta dar con algo que me vaya mas o menos.

Le echare un ojo a esa serie, no la conocia pero pinta muy bien, y si, la que estoy probando es la 121 que adjuntas.

Muchisimas gracias por tu respuesta!
Un abrazo
Subir
el nowy
#22 por el nowy el 18/07/2015
Las Yamaha RGX tambien suelen tener mastiles ultra finos, pero igual que con Jackson hay algunos modelos con el perfil en "C" un poco más grueso.

Lo suyo es probar la guitarra antes de comprar para evitar sorpresas, a menos que sea una Ibanez, que en esas sí suelen especificar el tipo de mástil que lleva cada modelo.

http://ibanez.wikia.com/wiki/List_of_neck_types
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo