Tú tienes una rg550, más fino que eso, muy difícil.
Si te gusta la g110, sube de gama en ese mismo tipo, una g290 o 300
Las Mosrite son lo mas fino que he probado
A todo se acostumbra uno, sí. Pero joder que si se toca más fácil con mástil acorde con el tamaño de la mano…
Por cierto, lo que necesitas no es un mástil fino, es un mástil ESTRECHO, que no es lo mismo 🙃
El “C” de las Classic vibe - no sé cómo se llama espscíficamentw - a mis manos de niña chica le va que te cagas. Algo con un pelo de más mástil, tipo Oval C es perfecto para mí.
Luego tengo una Edwards LP junior que tiene el mástil estrechísimo (me encanta!) pero el radio más plano me pide una mano más grande para hacer lo mismo que hago en las 7ender sin esfuerzo.
Toco mucho funkileo, rasgueando todo y muteando algunas cuerdas. Así que necesito tener el mástil “agarrao”, con el pulgar haciendo algo la mayoría de las veces (con mi mano no llego a poder usarlo para pisar las cuerdas bien, pero pa mutear una o dos cuerdas sí me da)
#33 Si tienes la Ibanez RG 550 genesis actual, creo que ya tienes el mástil más fino del mercado, el super wizard de 17-19 mm.
En cambio, la guitarra que te parece más cómoda es tu Cort G110. Es decir, no se trata solo del grosor del mástil, sino de todo el conjunto. Además de lo que dije en mi post anterior, a mi también me afecta la forma (tipo strato me resultan más cómodas), puente (descubrí que los puentes altos tipo LP me resultan incómodos porque me gusta que las cuerdas queden muy cerca del cuerpo), también me di cuenta que me encuentro algo más cómodo con mástil de 22 trastes en vez de 24...
Mi primera guitarra fue una Yamaha RGX112P de 1991, guitarra de principiante. Todavía la sigo cogiendo a veces. También es comodísima.
Si tu guitarra más cómoda es esa Cort, disfrútala y ya está. Si quieres, busca un modelo superior con la misma forma o características, o lleva la Cort a un luthier y mejórala en aquello que querrías mejorar (pastillas, clavijero, puente de más calidad...).