Relación guitarra/manos

jeahn
#13 por jeahn el 03/12/2007
Creo que lo enfocas mal, Ataria.... Si Django Reinhardt hubiera pensado así nunca lo hubieramos conocido.... Como dice el Maestro Vai, el límite está donde esté tu imaginación (nunca hubiera dicho "el límite está donde lleguen tus dedos").
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elchonipam
#14 por elchonipam el 03/12/2007
http://www.myspace.com/benjaminteacher

Todo es cuestión de acostumbrarse, si Benjamin Teacher puede, por que tu no?? Normalmente las guitarras se hacen a medida, mas que nada, por comodidad.

Un saludo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que bueno o.O
Subir
albeckh
#15 por albeckh el 04/12/2007
si de manos pequeñas estamos hablando que decir de esta ya conocida asiática que la guitarra es mas grande que ella



:)
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 04/12/2007
si les soy sicnero, par ami el diametro de lbrazo ya no me es tan importante tengo manos normales tirandole a un poco grandes y me he dado cuenta de que muchas veces no importa tnato el tamaño de tus dedos, yo creo que es mas bien la posicion de la mano, muchas veces por no poner bien la mabno no me salen algunas inversiones de acordes, es eso practica y demas
Subir
jbuades
#17 por jbuades el 04/12/2007
Yo creo que independientemente del tipo de mastil,lo que hay que practicar son las correctas posturas de la mano izquierda en el mastil.Esta claro que todos tenemos preferencias sobre un tipo de mastil por sus dimensiones y su comodidad,pero creo que lo verdaderamente importante es la forma en que entrenamos nuestra mano,creo que la malloria tenemos muchos vicios posturales que nos limitan a la hora de tocar,podreis ver de todo manos grandes torpes,pequeñas muy rapidas y flexibles ó al reves.
He llegado a la conclusion de que cualquiera puede hacer lo que se proponga,solo necesita tiempo,voluntad y ganas de hacer algo.
Lo demas son escusas,practica correctamente todo lo que puedas al dia y lo que te parecia una quimera al cabo de un mes lo veras mas cercano.
Saludos.
Subir
charlye
#18 por charlye el 04/12/2007
Yo pensaba que el tamaño no importa.

El caso es que grandes es bueno para poder abarcar mucho en los trastes bajos, pero amigo, luego tienes que llegar al 22 y a ver como tocas un solo ahi.

Toca una octava mas alto todo por el traste 7 al 12 y todo solucionado.:saludo:
Subir
alek
#19 por alek el 04/12/2007
Pues yo tambien tengo la mano pequeña,y la verdad,creo que si la tuviera mas grande me seria mas facil de tocar,pero tampoco crea que sea un gran impedimento para tocar bien y a veces quizas es un poco la excusa que nos ponemos,cuando realmente lo que necesitamos es mas practica.

Para empezar hay escalas de guitarras mas pequeñas,mastiles mas finos que nos haran mas faciles llegar a cualquier sitio,y sobre todo como estan comentando alguno buscar la posicion mas correcta de la mano izquierda. Digamos que cada uno deberia de adaptar su estilo de tocar a las caracteristicas fisicas de su mano,y no intentar imitar el del otros guitarristas.Yo me di cuenta que para poder llegar mejor con el meñique tenia que colocar los dedos mas rectos de lo que lo hacia,incluso a veces pues tengo que colocar los dedos a mas de 90º digamos,pero todo es acostumbrarse y adaptarse a la propia forma de tu mano como estoy diciendo.
Otro consejo seria no colgarse la guitarra muy baja cuando tocas de pie.

Uno de mis guitarristas favoritos tiene la mano bastante pequeña,y ya ves que no tiene mucho impedimentos para tocar .
Es Marco Sfogli:

Subir
hector (titoblues)
#20 por hector (titoblues) el 04/12/2007
Ataria escribió:
Para tocar en general... una persona con las manos más grandes llega a tocar más notas con el meñique que yo, por ejemplo y en otras le cuesta menos mientras que yo tengo que forzar muchísimo la posición de la mano, lo cuál hace que me duela.


Te pones demasiadas trabas respecto a la fisiología. Un maestro va a ser un maestro con manos grandes o pequeñas. Yo tengo las manos grandes y algunas guitarras me han sido un poco incómodas pero todo instrumento tiene un tiempo de adaptación. Con las medidas de la Ibanez que pusiste arriba no debieras tener problemas porque es utlradelgada.

Saludos,
Subir
arkane
#21 por arkane el 04/12/2007
no creo que afecte en nada, bueno un poco quizás, pero con el tiempo te acostumbras, yo tengo manos grandes y aun así con algunas guitarras que tengo me cuesta trabajo tocar algunas cosas que con otras si puedo... un profesor mio tiene las manos muy chicas, aun asi con el dedo indice puede pisar el primer traste y llegar hasta el 7 con el meñique, igual que yo, y mira que yo las tengo bastante grandres.
Subir
joel
#22 por joel el 12/12/2007
si creen que las manos pekes son un problema con los trastes
imaginense lo que yo ssufro con los trastes despues de 19
y eso que no tengo las manos tan grandes
Subir
kiko manu
#23 por kiko manu el 20/12/2007
como todo el mundo bien dice, señorita Ataria, es cuestión de acostrumbrarse. A mi me contó mucho pasar de mi ephiphone les paul customo de mastil delgadito a mi les paul joe perry singature de mástil muy gordote. DE repente no sabía tocar nada, eres torpe, lento, no llegaba a ningún sitio, y además, tenía la acción un tanto elevada con cuerdas de gran calibre cuando la compré, con lo que la dificultad era triple. Al mes estaba como si llevara toda la vida con ella... luego empece a tocar mucho mi strato de mastil finito, y en un concierto cambié a la les paul sin tocarla en meses... y se me hizo duro de nuevo. Es, como todo en la vida del guitarrista, horas, horas horas y más horas.... y yo se que tu puedes con cualquier cosa. un beso guapa
Subir
z3nith555
#24 por z3nith555 el 20/12/2007
Dios...que testimonios....yo mido 1,85 =D tengo los dedos largos, no tengo problema jejeje =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo