Relación guitarra/manos

desordenglobal
#49 por desordenglobal el 25/04/2008
Muchas gracias compi por fin alguien me orienta un poco..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jeje10
#50 por jeje10 el 25/04/2008
Se supone que "el tamaño no importa", no?? :D
Subir
alek
#51 por alek el 25/04/2008
El tamaño si que importa,pero mas importante es saber manejarla :p
Subir
Toño
#52 por Toño el 28/02/2009
Pues como hay para todos los gustos, yo tampoco estoy muy agusto con mis manos.Creo que los que teneis las manos pequeñas teneis la ventaja de tener mas espacio para los acordes y no tropezais tanto, aunque creo que como se ha dicho antes, mas que el tamaño, es la elasticidad de los tendones y la apertura de la mano para abarcar el mastil.Pero que pasa con los acordes donde se juntan mucho los dedos?.Los de manos mas grandes no podemos encoger la mano...:(
Subir
zaratusstra
#53 por zaratusstra el 28/02/2009
yo tengo una ibanez y cada vez que cojo otra guitarra parece que toco con un tablon de obra, pero es normal mi ibanez tiene un mastil fino, por ejemplo la imitacion strato que tengo por ahi parece un bate, tampoco creo que sea algo preocupante, la strato la uso para jugar con afinaciones abiertas y poco a poco te acostumbras...el tamaño no creo que sea determinante, tengo un amigo al que le falta una falange en dos dedos de la mano izquierda y toca, y no recordais a rayito??? un niño que tocaba flamenco hace ya unos años, el hecho de que fuese capaz de "abrazar" la guitarra ya era sorprendente....

puede que con un mastil u otro estes mas o menos comodo, pero no creo que el tamaño de las manos condicione
Subir
agux
#54 por agux el 28/02/2009


no creo que sea tan influyente, es mas, una mano grande quisa sea mas dificil de controlar, ademas guitarristas como angus young tocan espectacular con manos pequeñas y guitarras de mastil ancho (gibson sg)
Subir
CamiloPulli
#55 por CamiloPulli el 01/03/2009
he visto niños sobre humanos de 10 o doce años tocar con una velocidad de la puta madre en guitarras de mastiles gordotes y lo hacen perfectament si un niño con esa manita puede hacer eso por que no lo vamos a hacer todos los demas lo unico es que talvez al resto de los humanos nos cueste un poco mas de practica pero de que se puede se puede aunque evidentemente hay guitarras con las que cada guitarrista se va a sentir mas comodo de la misma manera que hay sonidosque te gustan mas que otros... pero ala hora de tocar en cualquier guitarra es cosa mas de costumre quede capacidad....
Subir
ibanez93
#56 por ibanez93 el 01/03/2009
para un tipo con manos asi:

570dcb8b9106b7b8fb13cb1ea63bc-357784.jpg

que tipo de guitarras le aconsejarias?
saludos
Subir
CamiloPulli
#57 por CamiloPulli el 01/03/2009
es dificil saber.....no tengo la escala de la foto ni dices cuales son la medidas de tus manos bien podrian ser muy pequeñas o muy grandes sin embarco parecen del tañano promedio de una mano por lo cual tiens la ventaja de acceder a los dos extremos de los tamaños aunque insisto que esto seria en busca de la mayor comodidad ya que sin imprtar el tamaño de el mastil o de la mano se acaba uno acostumbrando a tocar
Subir
ibanez93
#58 por ibanez93 el 01/03/2009
tengo dedos grandes y flexibles (malpensado XD) para tener 15 años, tienes razon, buscare la que me sea mas comoda
saludos!!! :saludo:
Subir
sebaz
#59 por sebaz el 18/04/2009
que bueno que encontre este post..!!!

necesito terminar con mi trauma...
mis manos miden 28 cm, midiendo desde el pulgar hasta el dedo mas largo..
y mi guitarra es una pacifica 112 yo siento que influye mucho que el mastil sea tan delgado me es molesto pero no imposible :S
y pienso que si tengo una Ibanez con trastes jumbo y un mastil mas gruesito podria estar bien posicionado con mi mano o me equivoco ?
Subir
zé rovira
#60 por zé rovira el 18/04/2009
yo he probado guitarras de escala 24'75 y no me son cómodas, tengo las manos grandes y la 25'5 me es más fácil (quizá porque ya estoy acostumbrado).

Además últiumamente me estoy dando cuenta que el mastil wizard mola mucho pero que casi prefiero un buen mástil de strato estilo años 60, bien ancho para poder hacer bendings laaaargos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo