creo que tambien influye un poco el largo de los brasos
pork si tenes los dedos cortos es mas dificil tocar con la guitarra baja (?)
Responder
no me pude detener a postear en este hilo!..
mis manos miden 28 cm, toco con una pac 112, algunas veces me da un dolor serca del pulgar en la mano del mastil, y creo que es por un esfuerso por un mastil muy chico..
o tambien puede que este loco y el unico idiota sea yo xD
Responder
yo tengo la mano normal, ni muy grande ni muy chica, puedo adaptarme a varios tipos de guitarras pero prefiero las mas angostas para el sweep xd
Responder
Sigue adelante. Tengo dedos no tan largos, aunque son delgados, algo muy bueno para un guitarrista. Al principio creí que no lograría hacer ciertas posiciones, pero a base de práctica las he logrado. Por ejemplo, hoy puedo alcanzar con mi dedo meñique el sol de la sexta cuerta mientras estoy tocando en arpegio un la menor; eso me costó mucho trabajo, pero lo logré. Otro ejemplo: en algunos casos conviene más hacer el acorde sol mayor con los dedos medio, anular y meñique (lo común en hacerlo con índice, medio y anular). Para quienes tenemos dedos cortos es una odisea hacer que el meñique llegue al sol de la primera cuerda mientras se tiene el anular en el sol de la sexta y el medio en el si de la quinta. Y así también con otras posiciones. Bueno, espero mi caso te pueda ayudar en algo. Saludos desde Colombia!
Responder