Vender barato a veces es más inteligente desde el punto de vista económico

.MartinForever.
#61 por .MartinForever. el 24/01/2022
#55 por zemaitis. Amigo hay vicios Y VICIOS...
Y y si tienes más de uno,
Espero que los que tengas sean sanos..si no mal vamos. Jijii
Un saludo y gracias :bebemucho::borracho::L:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#62 por Armageddon (Meteoro) el 24/01/2022
Pues la verdad de todo este asunto es que no queda otra que lidiar con el estado de las cosas, con la realidad.

La reflexión que encabeza el hilo es bastante sensata y de utilidad práctica y operativa, pero hay mentes que no funcionan en esa dirección.

Creo que hay diferentes tipos de vendedores, con lo cual la motivación es igualmente variopinta. Difícil hacer funcionar a todos bajo el mismo prisma:

- El que vende cuando su historia con el artículo ha llegado a su fin, no lo necesita, no representa nada de utilidad en ese momento. Ha superado la conexión emocional y actúa con sentido común: para qué lo quiero, lo vendo lo más rápido posible poniéndole un buen precio.

- Vendedor por necesidad. Sería una variante de la anterior, forzada en este caso, con la diferencia que te tienes que comer el vínculo emocional de la mejor manera.

Estoy seguro que muchos de los que venden por las nubes se adptarian a una venta razonable si se encontraran en un apuro, porque primaria la necesidad sobre la expectativa de beneficio que te lleva a un precio sensato y vendible. Veriamos a muchos, entonces, poniendo precios a ojo clínico milimétrico.
Con lo cual es cierto que los precios sensatos y vendibles existen, si que es verdad que hay precios razonables por decirlo de alguna manera, fuera del caos y la irraicionalidad donde se mueven muchos vendedores y hacen pasar sus propuestas como la natural oferta y demanda. Aunque de puertas para adentro sepan perfectamente lo que están haciendo.

- Vendedor clásico, solo interesado en qué beneficio le puede sacar a la guitarra en el tramo a partir del precio razonable de usado que no le interesa en absoluto. Con buenas maneras en la negociación, puede ser proclive a un pequeño descuento, alguna gracia adicional, etc.

- Vendedor clásico amarrategui. Este atiende a pocas razones, y si hace 8 años le compró un estuche y potes nuevos a la guitarra, los vas a tener que pagar también.

- Reventa.

- Vendedores de unicornios, mención aparte a los de las Epiphone japonesas de los 80´s a 1.200 / 1.400. La verdad es que admiro la capacidad que tienen de colocar a la gente instrumentos que en su origen eran una medianía en los catálogos, con un uso serio ya encima y varios etcéteras por, basicamente, el doble o más de lo que cuesta el modelo actual de catálogo que es mejor y con toda la vida por delante, o a precio de las versiones ELITIST.

- Etc.
Subir
1
Saruman
#63 por Saruman el 24/01/2022
Rubiolus escribió:
Manu...eso es una ruina desde el punto de vista empresarial .....
Yo también me monté mis movidas freak y por necesidades del servicio acaban saliendo...perdiendo mucho dinero porque no tiene marca y una cosa es de allí y la otra de allá...satisfacción al hacerla 100%...pérdida cuántitativa...es decir dinero invertido más tiempo de trabajo...se te queda en el 40%
Edito: y contra más dinero inviertes mas dinero pierdes porque la gente es menos receptiva a gastar mucho dinero por algo sin marca que en un futuro a lo mejor no puede vender


Ahh pero el título del post ha sido modificado, ahora mi comentario ya no tiene sentido!! Eso no se hace!! Jejejeje...

Cierto Rubiolus, montarte tus guitaras para luego intentar venderlas es una locura, pierdes un 50% mínimo o mas si lo haces con cariño y sin escatimar.
Subir
17david71
#64 por 17david71 el 24/01/2022
Yo he visto, y he comprado, y sigo viendo chollos en la web de compraventa. De la misma manera también hay anuncios que considero sobrepreciados, al menos según lo que yo juzgo. El ejemplo, y lo puede buscar cualquiera, es que hay guitarras de gamas medias altas al 60% -50%, y amplis válvulares tremendos (ya sé que nadie quiere ya bichos de más de 30w, pero no dejan de ser canela fina), a precios de tirar la casa por la ventana. Yo pienso que hay de todo, como en botica.
Subir
noyk
#65 por noyk el 24/01/2022
#62 Te has dejado el más común por estos lares:

- Vendedor Gaseoso - Vende para comprar o pagar otra guitarra / ampli / pedal... que ya ha comprado. Muchas veces se basa en el cuento de la lechera "Por esto me darán tanto y por aquello tanto otro, porque he visto el mismo precio en otros anuncios y podre comprar aquello a este precio porque también lo he visto"
Subir
bangzilla
#66 por bangzilla el 24/01/2022
A mí que no se venda nada me va a venir hasta bien, me hace replantearme las cosas.

Tenía a la venta una Gretsch White Penguin con menos de un año, la he rebajado 750€ sobre el precio de venta más barato, aunque no hay stock en toda Europa y además las tiendas están subiendo precios, en la mayoría ya han subido 250-500€. La quería soltar solo por GAS, para comprar otra. Lo pienso fríamente y la Penguin me encanta, voy a soltarla perdiendo bastante dinero y con el tiempo me arrepentiré de haberla vendido, buscaré otra penguin y me tocará comprar una en peor estado y más cara de lo que he vendido la mía.

PD: Propósito de este año, dejar de perder el tiempo buscando guitarras y disfrutar más de lo que tengo.
Subir
5
Rolleig
#67 por Rolleig el 24/01/2022
#66
Exacto. Esto es un caso cuando vender barato no es la opción más adecuada. Sería más listo ponerla en venta por un precio razonable (no precio ganga) y esperar. Si se vende perfecto. Si no, sigues disfrutando la hasta que mande el gas de nuevo.😁
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#68 por Armageddon (Meteoro) el 24/01/2022
#65

Ja, ja, buen apunte, por eso puse un "ETC" al final, porque seguro que se me escapaba alguno.

#66

Pues te voy a decir una cosa, no vuelvo a deshacerme de una Gretsch en la vida, dos que he vendido, dos arrepentimientos enormes, y a punto estuve de cambiar una edición super rara que todavía tengo. Las echo muy de menos, esas Gretsch no se deben vender. Al final no hay nada que se las pueda comparar.
Subir
Sandman
#69 por Sandman el 24/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Pues te voy a decir una cosa, no vuelvo a deshacerme de una Gretsch en la vida, dos que he vendido, dos arrepentimientos enormes, y a punto estuve de cambiar una edición super rara que todavía tengo. Las echo muy de menos, esas Gretsch no se deben vender. Al final no hay nada que se las pueda comparar.


Hace poco tuve la oportunidad de probar una un buen rato... Qué personalidad tienen esas guitarras, no son cualquier cosa. No me extraña que las eches de menos. Tienen un rollo que inspira muchísimo.
Subir
alarikorex
#70 por alarikorex el 25/01/2022
Por comentar, ando detrás de adquirir alguna guitarra más, y estoy mirando desde hace tiempo en el foro y no consigo nada a precio razonable.... Los precios están inflados, y son poco razonables en el 90% de los casos; pero esto no es de ahora, si no que desde siempre pasa en este foro (incluso algunas guitarras se venden más caras que en tienda y nuevas, lo que es alucinante).

En cambio, en cachivaches hay otra cultura (vete tu a saber porqué) y aunque hay algún listo, la mayoría de los pedales, accesorios, etc estána precios razonables.

Es curioso lo diferentes que son esos dos mercados....
Subir
Rolleig
#71 por Rolleig el 25/01/2022
alarikorex escribió:
Los precios están inflados, y son poco razonables en el 90% de los casos; pe


Esto es lo que estábamos comentando: no razonables comprando con qué? no puede ser que 90% están inflados. Sino, los 10% están por debajo de la media del mercado.
Subir
Invader
#72 por Invader el 25/01/2022
#71 Si ese 90% se pega meses en el compravenre y no venden, que es lo que pasa aqui, NO es el precio de mercado. El precio de mercado es cuando el producto se vende.

Puedes poner tu Gibson traditional a 1900 pero en la puta vida la vas a vender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo