Vendedores listos y listillos

david
#121 por david el 17/09/2019
En un proceso por estafa debes acreditar que el vendedor conocía el estado de la guitarra. Es evidente que conocía su estado, que el mismo le cambió los potenciómetros, que la tuvo mínimo 7 años. He encontrado un anuncio anterior, de quien se la vendió a el donde ponía que la pastilla del puente había sido modificada y que se le había cambiado el imán cerámico por uno de alníco. El me dijo y en el anuncio pone que era toda original a sabiendas de que no. Esta claro que me mintió. ¿Conocía el el estado de todo lo demás? Parece evidente que si. En ningún momento ha querido devolverme el dinero. Después me bloqueó.
Está claro que todo depende del juez. Puede que el juez vea evidente mala fe y engaño como lo veo yo, y entonces tiene un problema muy serio. En un procedimiento civil yo tengo que presentar la demanda directamente en un juzgado, adelantar la pasta del abogado, del procurador, del peritaje, Esta claro que por lo civil gano seguro, pero tengo que invertir mucho dinero además del que ya me ha costado la guitarra, y puede que después se declarara insolvente, con lo que lo perdería todo.
Nunca he querido el mal para nadie, pero no tenía porque haberme estafado, y después podía haberme devuelto mi dinero y quedarse con su guitarra, pero no, le ha dado igual engañarme y pasar de mi, así que voy por lo penal, ya veremos lo que pasa, yo si veo clara la estafa, dudo que lo archiven.
Subir
Xiu
#122 por Xiu el 17/09/2019
En una compra que le hice al susodicho, estuvo como una semana sin contestarme después de hacerle el ingreso. Como finalmente me lo envío y llegó bien, no dejé ningún comentario en su muro, aunque evidentemente fue un detalle que no me gustó.

Lo que quiero decir es que normalmente por esos detalles negativos pero no muy graves no los sueles comentar (yo no al menos), por eso se podría explicar que todos los comentarios sean positivos en su muro.

Quizás son comentarios que habría que hacer, no solo cuando todo sale bien.

A ver si recuperas el dinero.
Subir
1
Dannyboy
#123 por Dannyboy el 17/09/2019
Acabo de leer el hilo! Increíble!!

Alguien que lleva años y esa cantidad de tratos realizados y de repente... ¿esto? 😱

Ya solo por los mensajes de wathsapp merece ir a su casa y reventarle la guitarra en la cabeza, porque... vaya huevos!! Mentir así a la cara!!

Ánimo compañero, que haya suerte...
Subir
1
guitarhero
#124 por guitarhero el 18/09/2019
¿Es éste? https://www.huelvainformacion.es/huelva/vida-dedicada-musica_0_638336234.html

Ahí dice que en 2012 estaba trabajando en UME que tiene varias tiendas por Madrid y son los que llevan las tiendas de música de El Corte Inglés, Leturiaga,... Con todo ese prestigio ganado a base de comentarios positivos en el foro, y una vida "pública" contada en la red, no entiendo que ganas de complicarse la vida con una venta presuntamente fraudulenta...
Subir
1
sancheski
#125 por sancheski el 18/09/2019
guitarhero escribió:
"trabaja en una empresa de instrumentos musicales de prestigio (Unión Musical Española grupo Adagio), como especialista vendedor de instrumentos y luthier. "Como luthier he tenido la satisfacción de diseñar, ajustar, preparar y embellecer a modo personal instrumentos para artistas de primera fila". "

Con esta entrevista publicada en un medio no va a poder decir que él no sabía nada, se está reconociendo públicamente como lutier. Pero bueno, que vaya tela, el de ls entrevista y el del foro son personajes antagónicos, como en el extraño caso del doctor Jekyll y el mister Hyde.
Subir
3
kender
#126 por kender el 18/09/2019
Madre mia, perder tu reputacion por cuatro duros. Cada cual verá.
Subir
1
david
#127 por david el 18/09/2019
Aquí me dijo la semana pasada que tenía la guitarra 4 meses ... en fin ... y que estaba perfecta. Vamos que el numero de falsedades es ya escandaloso.
Le han baneado en el foro de forma no definitiva si llega a un acuerdo conmigo, asi que voy a esperar un par de días a ver si recapacita y me evito todo el proceso.
Subir
Joaquín
#128 por Joaquín el 18/09/2019
Buenas David,

aunque sean datos tuyos, te recomiendo que no los publiques por internet... si metes pantallazos con las conversaciones primero borra datos personales así te ahorras posibles dolores de cabeza.

un saludo!
Subir
3
frehley2112
#129 por frehley2112 el 18/09/2019
Vaya faena, compañero. Lo siento mucho.

Desde luego, yo si hubiera comprado algún instrumento a este forero, estaría revisándolo a fondo por si acaso.

Mucha suerte. Que todo salga bien.
Subir
1
Félix_b
#130 por Félix_b el 18/09/2019
#128 de acuerdo contigo, David no expongas tus datos en la red. Mucho ánimo y mano dura ante estos sinvergüenzas!
Subir
1
david
#131 por david el 18/09/2019
Esta mañana temprano le he mandado a su correo una última oferta para intentar olvidar el tema. Le he dicho que me de 300 euros ahora y los otros 1000 en el plazo de un mes, para desacer el trato y devolverle la guitarra.
La otra opcion que le he dado por si no tiene dinero ha sido que me de 300 euros y otros 300 dentro de un mes, y yo me quedo y arreglo la guitarra.
Como esperaba no me ha contestado. Si manana por la mañana no tengo noticias ya tiro palante y le denuncio. Yo creo que ya está bien la cosa.
Subir
4
david
#132 por david el 18/09/2019
Pagué por ella 1300 claro está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas