Vendedores listos y listillos

david
#109 por david el 17/09/2019
Para vuestra información no ha vuelto a ponerse en contacto conmigo. Mañana tendré el informe del luthier hecho y el jueves acudiré por la tarde a comisaría a formalizar la denuncia por estafa, por lo penal, claro está.
Respecto a su situación en el foro esta mañana me ha escrito alguien por privado que debe ser de la página y me ha comentado que tenían intención de banearlo del foro, aunque a mi me sigue saliendo, no sé si es que le han dado un tiempo o no lo han hecho todavía. Personalmente, y despues del disgusto y las molestías que me va a ocasionar todo esto, creo que es lo que se debe hacer con estas personas, echarlos. Esa es la mejor manera de comprar y vender con tranquilidad en el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Westone
#110 por Westone el 17/09/2019
Si te dijo que en "perfecto estado", es para alucinar...
Cuando te hacen algo con mala intención claramente jode bastante, yo denuncie a uno aquí en guitarristas que me estafó 400 euros por una pedalera que nunca recibí, el de Ibiza, a los 2 meses de largas denuncié, salio juicio, no acudió, gané el juicio y casi 2 años después aun no he cobrado.
Estos temas van demasiado lentos y los jeras y estafadores siguen rondando a la suya, es una pena.
Lo malo es que la desconfianza que crean la pagamos todos.
Subir
1
kaskosu
#111 por kaskosu el 17/09/2019
#109 #110

Pues aunque se expulse a esta gente el daño está hecho, y se pierde la confianza.

Yo en el foro si es algo caro voy por ello, y ya prácticamente todo en mano.
Subir
1
AA
#112 por AA el 17/09/2019
#108
Entiendo que tu experiencia con el forero en cuestión haya sido buena. Es lo que tiene el trato en mano....

Pero hay un par de cosas que son objetivas y no admiten discusión (a mi humilde entender):
- Poner un anuncio con fotos de una guitarra que NO es la que estás vendiendo NO es una buena práctica.
- No devolver el dinero a un comprador no satisfecho del foro NO es una buena practica.
Ninguna de estas dos cosas son "ilegales", pero las 2 cosas te dicen objetivamente que esta persona no actuó de buena fe.

A partir de aquí, que los magistrados hagan su trabajo.
Subir
2
david
#113 por david el 17/09/2019
En 400 euros está el ĺímite, a partir de ahi ya es un delito, y ya no puedes ir con bromas, porq la condena puede ser de prisión. Yo ya doy todo por perdido vista su actitud, lo que despues venga, bienvenido sea, pero el puede estar metiendose en un problema bastante serio, porq está claro que conocía el estado de la guitarra, por lo que ya no hablamos de que no lo sabía, sino de una estafa en toda regla.
Subir
Adam
#114 por Adam el 17/09/2019
#108 Muchas gracias Ivan
Mi comentario no venía como duda hacia vosotros si no por el tema de que alguien pueda cambiar de tener un trato impecable a colarsela a alguien de forma premeditada y como dicen en las pelis alevosía.
A mi estás situaciones me matan. Suelo ser muy confiado y más con gente con quién ya he realizado algún trato. Hoy mismo he comprado algo en el foro y lo único que le he preguntado a la persona era si el pago se lo hacía como la última vez. Por desgracia debo comprar muchas cosas a distancia sin poder comprobarlas y la confianza es fundamental para mí y puedes tomar ciertas precauciones con gente nueva o que no tenga valoraciones, etc pero cuando es alguien que conoces y has realizado tratos o ves que tiene 150 comentarios positivos por tratos que se han desarrollado bien el palo para mí es doble por eso intento comprender cómo alguien puede cambiar esa forma de actuación y encima sin sentir ningún remordimiento que le lleve a cuando le llaman la atención a reconsiderar el trato
Saludos
Subir
1
Ivan
#115 por Ivan el 17/09/2019
#112 , eso es, estoy completamente de acuerdo en todo lo que has puesto.

#114 , es me pasa a mi, yo en el foro estoy muy fiado de la gente q, primeramente lleva años, y segundo de sus comentarios, aparte q en cuanto empiezas a hablar x privado se ve a las personas y yo he de decir q jamas he dado con nadie en el foro q haya sido mala gente.

Y cierto es como bien dices, q es muy extraño el comportamiento del compañero, ya q d verdad conmigo se porto estupendamente, pero esta claro el caso de David, las pruebas son muy claras, conversaciones, fotos... no se... lo mas sensato seria devolver material y pasta y solucionar x las buenas, ademas el vendedor tampoco se ha pronunciado y creo q deberia al menos dar su version, tener la oportunidad de explicarse, pero si no dice nada... claro q como digo es que las pruebas son aplastantes.
Subir
1
sancheski
#116 por sancheski el 17/09/2019
Ánimo, creo que estás haciendo lo correcto al denunciar. Además están dando buenos pasos al aportar conversaciones de whatsapp, copia del anuncio e informe del lutier que contaría como un informe pericial, es decir, información que sirva para complementar y demostrar como cierta tu manifiestación en la denuncia. Lo importante es acreditar que el vendedor tenía conocimiento de los desperfectos, es decir, que lo vendió en mal estado "a sabiendas". Al mediar engaño y haber lucro económico es un delito de estafa en toda regla.

david escribió:
En 400 euros está el ĺímite, a partir de ahi ya es un delito

Menos de 400e es también delito, pero delito leve.
Subir
2
kikolacalle
#117 por kikolacalle el 17/09/2019
¡No hay nada peor en esta vida que tener que razonar con un adobe! Ni comisaría ni leches, toma las de Don Vito.
Subir
2
Jose Miguel
#118 por Jose Miguel el 17/09/2019
Animo y ves a por todas, aunque pasen dos años después vienen los juicios y de ahí el tipo no se escapa.
Subir
1
sustain
#119 por sustain el 17/09/2019
Lo complicado es no elegir bien el cauce de la reclamación. Hay gente que por ventas privadas con productos con defectos elige ir por lo penal, y luego tras varios meses, o peor, años, se archiva y les dicen que vayan por lo civil por ser una disputa por un contrato. La cosa cambia si compras una guitarra de 1500€ y recibes piedras en un estuche. Pero no es el caso.
Yo me aseguraría bien, pero cada uno que haga lo que vea oportuno.
Suerte en todo caso, para mí lo mejor en un caso así sería un arreglo amistoso.
Subir
1
pacop
#120 por pacop el 17/09/2019
Con los tiempos que corren y los avances de la tecnología, es increíble que pasen éstas cosas... afortunadamente hay una ley en proceso de aprobación por la cual cualquier portal de compra / venta debe garantizar protección al comprador y facilitar medios de pago, algo así como la garantía de ebay/paypal, esperemos que aquí lo implanten pronto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas