Vamos hacer un ampli de valvulas guitarra sin saber electronica y barato

MusiCoder
#301 por MusiCoder el 29/10/2022
El pequeñajo se nos hace grande, jejejej
Primer bolo con mi miniamp, con el que me he ahorrado los 30kg del mesaboogie, y ha sido un éxito. Suena de miedo. lo he puesto al 3,5 de vol en canal limpio, pedalera de por medio con tono plexi, gain a tope, y suena atronador con la 2x12.
Además tras ponerle los ventiladores e 3cm, a pesar de que da la sensación de que apenas mueven aire lo cierto es que ahora tocas la chapa tras 2 horas de concierto y no está caliente. (si arrimo los dedos a los trafos de entrada ya es otra historia, jejejeje).
Así que a seguir dando caña. Este ampli merece mucho mucho la pena!
Un saludazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221027_231154.jpg
IMG_20221027_231206.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Betelgeuse
#302 por Betelgeuse el 01/11/2022
Buenas.

Empiezan las pruebas y los problemas.

Primero. Empiezo a dar tensión y entrada de Jack de la guitarra y no hace nada. Bueno, algún zummmm solo con unas cuerdas y otras no. Sospechoso. Y de repente, la resistencia 20, la de 2k2, literalmente ha empezado a echar humo. Se ha Torrado. La he desoldado y me sigue dando 2200 k. Pero está torrada.

Agradezco opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221101_200807.jpg
Subir
Tonyguitar
#303 por Tonyguitar el 01/11/2022
Betelgeuse escribió:
la resistencia 20, la de 2k2, literalmente ha empezado a echar humo
esa es la resistencia del filtro de la fuente, si se achicharra es por que hay un cortocircuto por ahi, algo no esta bien.
Subir
Betelgeuse
#304 por Betelgeuse el 01/11/2022
#303

Me da 12 v, en la entrada a filamentos y 200 v, aprox. En la entrada de alta.

Tendré que repasar todo. Haber donde está ese corto.
Subir
MusiCoder
#305 por MusiCoder el 01/11/2022
¿Estás enchufando a una bombilla de seguridad (o como se llame eso)? Te va a salvar el culo y te tal vez te ahorre estos componentes vuelta y vuelta ;-)
Tony tiene en youtube como montarlo
Subir
Betelgeuse
#306 por Betelgeuse el 01/11/2022
Ya va.

He cambiado la 2k2. Y ya pita.

Pero ruido. Para regalar. En el limpio, algo menos. Pero el otro....... Tela de ruido. Y con mucho eco.
Subir
Betelgeuse
#307 por Betelgeuse el 01/11/2022
Hasta se retroalimenta y entra en bucle.
Subir
Betelgeuse
#308 por Betelgeuse el 01/11/2022
#305

No la he usado. He ido a pecho descubierto. No tengo perdón.
Subir
MusiCoder
#309 por MusiCoder el 01/11/2022
#307 Eso me pasaba a mi, hasta que hice lo que nombra Little0: cambiar C3 a 10nf y R19 a 1M
Subir
Betelgeuse
#310 por Betelgeuse el 01/11/2022
#309

Pues, al ataque. Ya os cuento la mejora.

Mil gracias
Subir
Betelgeuse
#311 por Betelgeuse el 14/11/2022
Buenos días.

Ya está terminado el ampli.

Suena bien, muy bien. Hasta he estado probando las diferencia entre el que tengo de transistores y este. Y si mi mujer dice que le gusta más el de válvulas, es Ley. Ella es la sufridora de mis estridencias sonoras. Jejejejejejeje.

Al final le hice los cambios comentados, de C3 y R 19. Si te acercas a el se escucha el uhmmmmmmmmm. Pero casi no se trasmite al altavoz.

También hay dos cuestiones que he de comentar:

1. El pote de la ganancia ha de estar muy bajo. Cero, no, pero muy bajo. Ya que distorsiona mucho.
2. El botón interruptor del "Sucio". Lo mismo que la ganancia. Es demasiada distorsión.

Esto puede ser por el altavoz. De 6" y malujo. Quizás con otro de mayor tamaño y mejor calidad......................

Sin tener en cuenta los detalles anteriores. Todo perfecto. Y me ha ilusionado mucho hacerlo y ver los resultados.

Miles de gracias, fundamentalmente a Tony. Y al resto de los componentes del hilo.

Sobre todo. Agradecer el sentirme arropado. Y todo sin saber casi nada, ni de música, ni de electrónica. Que, en otros hilos, supone directamente el destierro, cuando hacer consultas muy básicas.

Gracias a todos.
Subir
2
toni diaz
#312 por toni diaz el 14/11/2022
#311 ole ole¡ Ha disfrutarlo. Un 6" no es muy adecuado a este ampli, pide 12 pulgadas y de tipo cálido, nada de Jensen.
Respecto a la distorsión no es muy difícil donarla a tu gusto y que se quede en un crunch maleducado y barriobajero jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo