Vamos hacer un ampli de valvulas guitarra sin saber electronica y barato

Tonyguitar
#325 por Tonyguitar el 08/07/2023
Cuando tenga un rato te paso un dibujo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#326 por Tonyguitar el 26/11/2023
Buenas, os dejo un video que hice sobre los errores que podemos cometer al hacer este montaje:

https://www.guitarristas.info/foros/problemas-tipicos-hora-construir-ampli-guitarra/337831#post2934543
Subir
nachoworld
#327 por nachoworld el 18/01/2024
Pues yo no tengo ni la más mínima idea de electrónica pero viendo el montaje del ampli….me parece sencillo. Lo que me pregunto es que si es tan sencillo…..¿por qué son tan caros los amplis a valvulas? ¿Con conocimientos nos podríamos fabricar un pepino por el 25% de su precio? ¿O ya hablamos de palabras mayores?
Subir
Tonyguitar
#328 por Tonyguitar el 18/01/2024
nachoworld escribió:
¿Con conocimientos nos podríamos fabricar un pepino por el 25% de su precio? ¿O ya hablamos de palabras mayores?


Este montaje, para hacerte tu ampli y aprender, pues se proporciona informacion para entender como funciona un ampli de estos de forma sencilla, sin tener que entrar en formulas ni historias de matematicas, y por poco dinero te has fabricado tu propio amplificador, hay que tener por lo menos algo de conocimiento sobre soldadura, no poner diodos delreves ni condensadores, medir voltaje con el tester AC y DC y las resistencias y poco mas, lo bueno es que es facil de hacer y se aprende, y luego, pues tienes tu ampli montado por ti y por muy poco.
Subir
MusiCoder
#329 por MusiCoder el 23/01/2024
#327 Compañero, yo me hice este ampli y con lo que aprendí me hice después el JCM. No tenía ni papa de electrónica. De hecho era la primera vez que soldaba una resistencia o la primera que hacía algo con una PCB.
Y el resultado es impresionante. Suena de muerte. Ya he hecho varios bolos con él y el resultado es bestial.
¿Por qué son caros los amplis a válvulas? Porque los transformadores cuestan casi más que el resto del ampli y cada uno lleva dos.
Pero lo bueno de este ampli es que Tony nos ha descubierto que con trafos de alojemos se puede hacer y el resultado es genial.
Por supuesto si te haces el mueble, compras tolex...la cosa se encarece.
Pero si te lo montas de barato...genial y sobre todo aprendes un montón.
A ver si te animas.
Subir
1
Tonyguitar
#330 por Tonyguitar el 24/01/2024
MusiCoder escribió:
#327 Compañero, yo me hice este ampli y con lo que aprendí me hice después el JCM. No tenía ni papa de electrónica. De hecho era la primera vez que soldaba una resistencia o la primera que hacía algo con una PCB.
Y el resultado es impresionante. Suena de muerte. Ya he hecho varios bolos con él y el resultado es bestial.
¿Por qué son caros los amplis a válvulas? Porque los transformadores cuestan casi más que el resto del ampli y cada uno lleva dos.
Pero lo bueno de este ampli es que Tony nos ha descubierto que con trafos de alojemos se puede hacer y el resultado es genial.
Por supuesto si te haces el mueble, compras tolex...la cosa se encarece.
Pero si te lo montas de barato...genial y sobre todo aprendes un montón.
A ver si te animas.


Oleee, :brindis:
Subir
Tonyguitar
#331 por Tonyguitar el 25/02/2024
Os comparto una foto del montaje que se ha hecho Emilio, un colega, detalle que no se debe perder de vista, masa a las carcasas de los potenciometros para evitar ruidos, esto una vez tenemos el amplificador en un gabinete, al hacer contacto con el chasis metalico no es necesario, pero asi tal y como se ve, si no se referencian todas las carcasas de los potenciometros a tierra, pueden aparecer ruidos tipicos de silvidos o motorboading,
una vez se mete en un chasis y los potenciometros hacen contacto con la masa del circuito esto no pasa, pero si no se tiene pensado meter en ningun chasis y dejarlo asi al aire tal cual, esto es muy aconsejable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EJEMPLO DE MONTAJE REAL.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo