Vamos hacer un ampli de valvulas guitarra sin saber electronica y barato

MusiCoder
#205 por MusiCoder el 07/09/2022
Sin la bombilla de seguridad estoy en 14 en R6, 173 en pata 9 y 216 en pata 7, todo ello con la válvula puesta
Y las entradas de los trafos dan dan 11V y 186V
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#206 por phakkito el 07/09/2022
MusiCoder escribió:
R6 va algo por encima de 10V


sin valvula, tiene que ser 0 si o si...

esa resistencia solo actua con la conduccion de la el84

saludos
Subir
MusiCoder
#207 por MusiCoder el 07/09/2022
#206 Si, correcto, sin válvula R6 va en 0. Lo acabo de comprobar de nuevo
Subir
phakkito
#208 por phakkito el 07/09/2022
MusiCoder escribió:
Si, correcto, sin válvula R6 va en 0. Lo acabo de comprobar de nuevo


tienes que intentar indicar como van las tensiones.. con o sin valvula... pero medir si es posible todas...tal como te lo he expresado antes...

tanto que tenga o no tenga tensión ... son pistas...

al igual que medir la tensión de alimentación en vacio, esto es sin válvula.


otra cosa importante.. todos los potenciómetros al mínimo como si efectuásemos una medición de bias...


un saludo.
Subir
davk
#209 por davk el 07/09/2022
Hola,

lo de las tensiones de continua es fundamental,y claro que hay que comprobar lo primero que están bien,pero yo creo que si no suena nada,ni siquiera un humm como has dicho,es facil que tengas algo mal en el paso de señal o en el trafo de salida.....te va a tocar repasar todo bien.

suerte
Subir
MusiCoder
#210 por MusiCoder el 07/09/2022
¿Me podéis decir qué posiciones debo medir exactamente?
Es decir, además de todas las patas de ambas válvulas, R6, trafo de entrada y trafo de salida ¿Qué otros puntos debo medir?
(Y si me dáis indicación de cuando es DC y cuando AC me hacéis un señor, que antes el multímetro me ha pegado un "chisclazo" de la hostia, jajajjaa)
Muchas gracias
Subir
phakkito
#211 por phakkito el 07/09/2022
#210 face palm... :D
Subir
phakkito
#212 por phakkito el 07/09/2022
las mediciones en este caso DC... primero medimos tensiones...

cuando no cuadran, se desconecta el amplificador y pasamos a medir ohms.... omega en griego..

te paso dos pdfs.. uno con las tensiones con valvula de potencia y otra sin ella


un saludo....

pd. lo del chispazo en el tester... problematico... no sabemos si se ha roto.. y por tanto las medidas seran malas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
con valvula.pdf
sin valvula.pdf
Subir
Tonyguitar
#213 por Tonyguitar el 07/09/2022
MusiCoder escribió:
La medida del cátodo de la EL84 puede lelgar a 17/18V fácil.
ufff, eso si que es raro, la reja de control la deberias tener a 0v,¿has mirado que no tengas tension positiva en la G1 del pentodo?si antes de la reja hay algun condensador pinchado con fugas podria llegar algo de tension positiva, lo digo por si has usado condensadores reciclados de aparatos viejos, entre masa y ahi deberias tener 0v, y lo que dice phakkito por supuesto, que haya referencia entre la g1 y masa, la referencia de la g1 a masa te la hace el potenciometro del master.

tu fijate que si por lo que sea, intercalas un condensador entre G1 y el potenciometro, ya no tienes referenciada la G1 a 0v.

Yo creo que debes tener alguna mala soldadura o algo en alguna zona del paso de la señal de audio o algo, si te hicieras el seguidor de audio y el inyector, empiezas a moverte por las rejas de las valvulas y despues de los condensadores de acoplo de las placas y enseguida ves donde se te pierde la señal, seguidor de audio y inyector de audio con un condensador en serie siempre para bloquear alto votlaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
MusiCoder
#214 por MusiCoder el 07/09/2022
#213 Comprobaré lo que me indicas. Respecto a los componentes son todos nuevos.
Por cierto de los 3 condensadores C1, C2 y C8(de 50V) tengo otros nuevos también de 22uf pero de 450V. ¿Puedo cambiarlos?
Así podría cambiar todos los condensadores por otros nuevos.
Voy a reforzar las soldaduras de los zócalos del péntodo y a probar los voltajes cómo están en el esquema a ver si voy adivinando por dónde va el fallo.
Muchísimas gracias a todos
Subir
phakkito
#215 por phakkito el 07/09/2022
MusiCoder escribió:
Por cierto de los 3 condensadores C1, C2 y C8(de 50V) tengo otros nuevos también de 22uf pero de 450V. ¿Puedo cambiarlos?


si son los de catodo para que?... ahi no vas a tener una tensión tan elevada.. ahi son de pocos voltios.....por poner mas voltaje no ganas, pierdes espacio ......
Subir
MusiCoder
#216 por MusiCoder el 09/09/2022
Mientras repaso todo y apunto medidas os pregunto:
Una cosa que no he hecho es tirar elmcable desde el ground hasta uno de los cables que van al altavoz, con una resistencia de 5ohm (mi altavoz es de 8ohm).
El no poner ese cable y esa resistencia ¿Pueden influir?
Gracias chicos. Sigo con mis comprobaciones pieza a pieza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo