Hola!! La EL84 es muy fácil de conseguir en comercios de sonido profesional o tiendas de instrumentos. También en wallapop hay quien las vende.
Saludos
Responder
La 6n2p la puedes sustituir por la Ecc83( 12ax7).También la encontrarás en wallapop
Responder
Buenas.
Pues yo ando algo perdido con el altavoz que poner.
Por el cajón, tengo que poner uno de los ovalados. Máximo 6" X algo más de ancho.
Acepto recomendaciones.
Responder
El altavoz es posiblemente más del 50% de la calidad de tu proyecto. Si pone s uno pequeño tendrás demasiados agudos y si pones uno muy grande , resaltaras graves.Ya depende de lo que busques. Yo buscaría un 10 pulgadas para ese ampli.
Responder
A ver, gentes
Que no consigo que esto suene.
Acabo de ponerle una válvula EL84 nueva, una 6n2p nueva y sigo en las mismas.
Los voltájes en el cátodo son: (Con la bombilla de protección puesta)
6n2p
patilla 3 y masa -- 0,74V
patilla 8 y masa -- 0,74V
EL84
3 masa -- 10.45V
Con la anterior EL84 estaba en casi las mismas medidas.
Y no tengo ningún sonido por el altavoz, nada, ni un siseo ni nada de nada.
Os pongo fotos a ver si véis algo raro o yo que sé
Muchas gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
sigue mirando tensiones, mira las tensiones de los anodos de las 2 valvulas,
6n2p pata 1 y masa y luego pata 6 y masa, DC para medir 200 o 300v el tester.
y en el pentodo medir la g2 que es la pata 9 y masa y el anodo que es la pata 7 y masa.
se suipone que en todos estos puntos vas a tener entre 170 y 200vDC pero es bueno comprobarlo.
Despues, si las tensiones vemos que estan bien, ya toca fabricarse un inyector de señales:
enchufar un preproductor de mp3 con audio por ejemplo o un generador de señales, ir siguiendo la señal con un rastreador de señales midiendo entre reja y masa de cada valvula (para comprobar que hay en ese punto señal de la que metemos por el input con el mp3)
un rastreador de señales puede ser un pequeño amplificador de esos que venden por 1 o 2 euros en aliexpress con un condensador en serie por si hay alta tension en algun punto, bloquearla y no revfentar el tda2030.
En youtube hay mucha informacion sobre un inyector de señales y un seguidor de audio, esto te permite saber en que punto se te pierde la señal que estas siguiendo, y entonces, donde ves que la señal no llega, te toca ir para atras y revisar componentes hasta el punto donde si llega.
en el pentodo, la tension en la resistencia del catodo es un poco alta, no se que resistencia has puesto, pero seria interesante con la tension de placa y g2 que tienes, saber si la tension que cae en esa resistencia podemos darla por valida o no.
Responder
Actualizo medidas:
6n2p
3 y masa -- 0,74V
8 y masa -- 0,74V
1 y masa -- 87V
L84
3 masa -- 10.45V
9 y masa -- 152.7V
7 y masa -- 185.1V
En lo referente a la resistencia, si te refieres a R6, es la 150R 1W tal y como se indicaba en la PCB
El único cambio es que los condensadores electrolíticos C1, C2 y C8 son de 63V en vez de 50, pero siguen siendo de 22uf
Responder
Estoy midiendo en la salida del trafo y salen 4.12V
El tema es que todas las medidas las hago con la bombilla de protección, porque si la quito suben bastante más. La medida del cátodo de la EL84 puede lelgar a 17/18V fácil.
Responder
#190 En pata 2 a masa mido 150 Ohm
Responder
por otra parte, medir la R6 tampoco esta de mas.... la valvula tiene 4 componentes y medir no te va a llevar tiempo.
un saludo
Responder