Vamos hacer un ampli de valvulas guitarra sin saber electronica y barato

Jorge
#169 por Jorge el 27/08/2022
Buenos días, a ver si te puedo responder algo útil (music coder).
La resistencia es de 1 ohm, se supone que había que poner ese valor o un puente como comentó Tony en un video. No sé si afecta al sonido, no he probado como suena con el puente.
Los conectores no se como se llaman, los pillé en ali express hace mucho con más cosas. Debe ser algo asi como conector pcb tornillos, lo siento.
Sobre el sonido, muy vintage, rollo Jonny be good. Como solo lo he probado en ese mueble no puedo comparar. Eso si el ampli era de bajo, asi quizá el altavoz saque más bajos, pero no lo se. Pero montar un ampli y que suene, ya hace que el sonido sea molón, jejeje.
El interruptor que muestras lo pones de interruptor en el trafo de alimentación principal y debería funcionar sin problemas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge
#170 por Jorge el 27/08/2022
Gracias Tony, mirare los 2n3055. La placa ya la he empezado a utilizar el jack que he puesto para eñ footswich es de ahí. Una pregunta, aprovechando que tenía el portafusibles lo he dejado puesto, tengo fusibles de 0,3A y 0,5A,cual es más adecuado?
Gracias
Subir
Tonyguitar
#171 por Tonyguitar el 27/08/2022
Jorge escribió:
La resistencia es de 1 ohm, se supone que había que poner ese valo
hay transformadores de lamparas halogenas que con la subida de 220v a 230v alimentan a 13v en el secundario, no es ningun problema con la alta tension pero si con los filamentos si se alimentan a mas tension les llega unos 7v a los filamentos y no pasa nada, pero si pones una resistencia de 1 o 2 ohm, haras caer ahi 1 o 2 voltios y no en las valvulas, en ese caso las valvulas tendran sus filamentos 5.5v o 6v que es perfecto.
Subir
MusiCoder
#172 por MusiCoder el 31/08/2022
Buenas compañeros,
Una pregunta sobre los cables de los potenciómetros.
Como en el chasis que tengo ahora mismo no me coinciden los huecos para los potes con los de la PCB voy a ponerles cable.
Fui a comprar cable apantallado y les expliqué para qué era y lo que me han dado es lo siguiente. (adjunto fotos)
Se trata de un cable triple.
De los tres cables que conforman el cable en si uno es más grueso que los demás.
Cada uno de estos tres cables tiene su propia malla de cobre, que casi es más grueso que el propio cable interior.
Los cables interiores son dos de ellos de color y muy finitos, y el otro es de los que son duros, translucidos y tienen poco cobre dentro.
¿Esto sirve para los potenciómetros?
¿Hay voltaje corriendo por estos potes? Sé que parece una pregunta tonta pero sólo he puesto potes en guitarras y aquí prefiero ser precavido.
Las 3 mallas de los tres cables ¿se conectan a tierra o simplemente se dejan alrededor del cable y punto?

Como siempre muchas gracias a todos, es mi primer montaje electrónico y tengo dudas tontas, sorry ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220831_163204.jpg
IMG_20220831_163228.jpg
IMG_20220831_163244_1.jpg
Subir
litlle00
#173 por litlle00 el 31/08/2022
El cable gordo te sirve para los jacks de entrada y salida, si no los vas a poner en la PCB. El cobre de fuera lo enroscas y lo metes del Gnd de la pcb al Gnd del jack y el vivo del In en la pcb al In del jack. Para los potenciómetros ( el de gain y el de volumen, ambos tienen el pin 1 que va a masa ) necesitas un cable con 2 vivos y una malla ( todo dentro de un mismo cable, no se si me explico) con la misma formula que los jacks, la malla enroscada al pin 1 del pote y al pin1 de la pcb y los otros 2 vivos a los pines 2 y 3. Los demás potes de medios, graves y agudos no es necesario apantallarlos, te sirven esos finos que has comprado por separado la malla sin utilizar solo conectando el vivo entre pote y pcb. ; )
Subir
MusiCoder
#174 por MusiCoder el 31/08/2022
#173 Muchas gracias. Lo he entendido. Me toca pillar otro cable para volumen y drive.
Subir
MusiCoder
#175 por MusiCoder el 02/09/2022
Buenos compañeros, hoy he terminado el montaje y os cuento:
- Prueba de la bombilla de protección perfecto. No se enciende la bombilla pero el ampli si.
- Las válvulas se encienden
- los trafos vibran un poco
Perooooo... No hay sonido ninguno.
¿Por dónde empiezo a comprobar?
Gracias
Subir
MusiCoder
#176 por MusiCoder el 02/09/2022
Lo estoy comprobando todo y lo veo bien. Además lo dejo encendido y nada se sobrecalienta ni ardo vivo (cómo hubiera sido normal en mi jejejej)
Os dejo enlace a un vídeo a ver si veis algo raruno:
https://photos.app.goo.gl/t9u1xT9iuFcaz4jEA
Subir
MusiCoder
#177 por MusiCoder el 03/09/2022
Comprobados los voltajes de los trafos y todo parece bien: a la pcb le entran unos 204V por un lado y 11V por otro que creo que entra en lo correcto.
He comprobado continuidad en las patas de lo potes por si hay algún corto pero están correctos.
He comprobado el cable al altavoz y con pasar el multímetro por las conexiones de salidaa de la pcb ya hace ruido así que está OK.
Nada huele a quemado y de nuevo la bombilla de protección apenas se enciende....
Voy a probar a cambiar el trafo de salida por si estuviera roto, pero ¿Se os ocurre donde puedo medir para comprobar si lo tengo todo bien?
La válvula 6n2p es nueva, pero la el84 es antigua. ¿Puede llegar a estar tan usada que no haga ni el más mínimo sonido a pesar de encenderse el filamento?
Subir
Tonyguitar
#178 por Tonyguitar el 03/09/2022
MusiCoder escribió:
entran unos 204V por un lado y 11V por otro

Esta genial, mide 5 o 6v AC en las patas de 4 y 5 de cada valvula.

de protección apenas se enciende....
Es buena señal


¿la 6n2p y la el84 donde la conseguiste?
Subir
MusiCoder
#179 por MusiCoder el 03/09/2022
En las patas 4-5 cada válvula da 5.3 o 5.4 (con la bombilla de protección puesta).
También he cambiado el trafo de salida pero sigue igual.
Creo que descartando solo me queda cambiar la el84 que tiene unos años, aunque pensaba que funcionaba y la verdad es que se enciende.
¿Puedo medir con el multímetro algún otro valor de esa válvula para estar seguro antes de comprar otra?
Muchas gracias por la ayuda
Subir
Tonyguitar
#180 por Tonyguitar el 04/09/2022
¿Donde conseguiste la 6n2p y la el84? ¿por ebay?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo