Vamos hacer un ampli de valvulas guitarra sin saber electronica y barato

josema7777
#289 por josema7777 el 20/10/2022
Si. La malla de los dos cables, blanco y rojo sí que va a masa. Lo cambiaré.
Muchas gracias Tony!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#290 por Tonyguitar el 20/10/2022
si, como he visto que lo pusiste con jack aereo, es facil liarse y no ponerlo bien, tu vigila que el coaxial de la malla este conectado al circuito de masa timbrando con un tester y que el vivo este en la puntita del jack, con eso ya lo tienes bien, si lo inviertes o lo pones mal, te mete ruido para flipar.
Subir
MusiCoder
#291 por MusiCoder el 22/10/2022
Hola, compañeros
Finalmente le he puesto un par de ventiladores de 12v con un diodo que tenía por ahí ;-)
La verdad es que parece que los ventiladores parecen ir un poco lentos con el diodo pero hacen su papel: 3 horas de ensayo y todo perfecto, sin calor en la chapa.
Lo que si noto y decidme si es normal es que los trafos enfrentados de entrada se ponen...como el café del Ikea, jejejeje a mil grados. Es la única parte que se calienta que da gusto.
Estoy por ponerles un ventilador de pc con pasta térmica encima o algo así.
¿Cómo lo veis?
Subir
Betelgeuse
#292 por Betelgeuse el 23/10/2022
Buenas.

Aquí os pongo el cableado de los potes y el jack. Con apantallado.

No sé si esos espacios al aire al llegar a los potes. Recogerán ruido. Y en caso de que consideréis que sí. Se aceptan consejos de los expertos.


Saludos
Subir
Betelgeuse
#293 por Betelgeuse el 23/10/2022
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221023_210214.jpg
Subir
MusiCoder
#294 por MusiCoder el 24/10/2022
#293 Perooooo..... Has dejado la malla enrollada fuera y precisamente tienes que usarla en los potes en la pata que va a masa. Si repasas el hilo lo indican en varias ocasiones, varias de ellas corrigiéndome a mi, jejejeje siempre indican que lo mejor para potes y jack es el cable apantallado que lleva dos hilos y una malla y hay que usar los tres.
Por lo demás todo muy ordenadito y muy limpio, eso sí ;-) aunque yo sigo pensando que es mucho cable.
Subir
Betelgeuse
#295 por Betelgeuse el 24/10/2022
Sí. Se ha comentado lo de la masa.

Los he dejado así para luego unirlos con tramos de cable y todos, a través de ese cable, conectar a masa.

Lo que no sé es si ha de ir, sí o sí a una de las patas de los potes. O con llevar esas mallas/masas a tierra, vale.

Luego los tres cables de patas de pote, van a cada uno de sus terminales de esos verdes soldados a placa.

Bueno. Esto pasa por no tener mucha idea de electrónica. Pero para eso estáis vosotros................ Que no lo ponga yo todo.


Jejejejejejejeejejejejejejejejeje
Subir
Tonyguitar
#296 por Tonyguitar el 24/10/2022
Betelgeuse escribió:
Esto pasa por no tener mucha idea de electrónica.
asi estoy yo todos los dias :risa:
-----------------------------------------------
Pues lo de las masas, si quieres una tierra limpia y sin ruido una de las mejores es la que llevas un cable de tierra directamente a un punto y de ahi ya sales para la tierra del enchufe de casa, creo que es asi como mejor funcionan, tambien hay otros truquillos con las tierras.
Subir
Betelgeuse
#297 por Betelgeuse el 24/10/2022
#296

Pues entonces, creo entender que si uno esas masas/malla coaxial a un solo cable y el otro extremo a masa de placa que esta ya está a tierra. Lo tengo bien. No?

Que lío de masas.
Subir
Betelgeuse
#298 por Betelgeuse el 24/10/2022
Así, cuando el ruido se estrelle contra la malla y esta esté a masa/tierra. Se irá por ahí y los otros cables no recibirán ruido.

Vamos. La jaula de Faraday.
Subir
phakkito
#299 por phakkito el 25/10/2022
Betelgeuse escribió:
Así, cuando el ruido se estrelle contra la malla y esta esté a masa/tierra. Se irá por ahí y los otros cables no recibirán ruido.
Vamos. La jaula de Faraday.


en teoria si.. pero pueden surgir los indeseados bucles de masa... todo tiene masa pero hay ruido...


truco.. el cable que envia, apantallado, pero al final, no se conecta masa...y sobre todo en conexiones con alta impedancia al final.


saludos.
Subir
Betelgeuse
#300 por Betelgeuse el 25/10/2022
Ok.

Probaremos así y comentaré resultado.

Mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo