Vamos hacer un ampli de valvulas guitarra sin saber electronica y barato

MusiCoder
#313 por MusiCoder el 14/11/2022
A disfrutarlo colega!
Veo que muchos decís que tiene mucha ganacia, pero yo al mío no se saco chicha por sí mismo, de hecho el canal drive me parece más un boost que un drive. Recorta graves y algo de agudos y enfatiza medios a manta y levanta el volumen a tope.
Pero la verdad es que en el canal clean, con el gain a tope y después algún pedal de overdrive como un freedman ODX o bien mi zoom G1X con preset similar al plexi y suena de vicio...bestial. Además en esa configuración el volumen es el que de verdad va determinando la ganancia y ves como va "rajando" según subes y suena genial.
Pero el altavoz de 12 mínimo. Que no me entere yo que le metes un cascajo de 6, jejeje
A darle caña, compañero.
Subir
Tonyguitar
#314 por Tonyguitar el 14/11/2022
Betelgeuse escribió:
si mi mujer dice que le gusta más el de válvulas, es Ley.

:risa:
muchas gracias hermano, me alegro un monton :brindis:
Subir
Betelgeuse
#315 por Betelgeuse el 14/11/2022
Jejejejejeje.

Si esque lo diseñé mal, desde el principio.

Quería un combo, no muy aparatoso y el cajón lo hice pequeño. No me entra más de un 6". Error de principiante.

Ya desde el primer momento. Creí ver que era mucha máquina para poca carrocería. Pero, por ahora así se queda. Ya cuando sea un guitarrista de los de verdad. Lo mismo le hago cambios.

Pero lo del canal drive. Es lo que más me sorprende. Digo el hecho de que no os pase.

También puede que no sepa yo distinguir entre el overdrive que debería hacer y lo que realmente hace. Por algún error en la construcción, altavoz incorrecto, etc.
Subir
MusiCoder
#316 por MusiCoder el 19/12/2022
Hola, compañeros
Aprovechando que le quiero poner un chasis nuevo más grande para alejar más los trafos y volver a poner los potes en la PCB, ya que me meto y lo voy conociendo voy a hacerle alguna modificación.
Cómo ya he comentado antes, el drive, al haber cambiado R19 por 1MB se me queda corto de gain, busco más distorsión. A ver, no es corto si pongo el gain a tope y subo volumen del 50% en adelante, pero entonces chafo al batería, al bajista y al que se me arrime. Por lo que quiero conseguir todo ese gain a menos volumen, por lo que supongo que tengo que experimentar bajando la resistencia de R19.
Se me ha ocurrido que podría poner un rotary (un potenciómetro de 3 posiciones) en R19 y ponerle 1K, 500K y 1MB y así poder seleccionar en cualquier momento el "sabor" del gain.
Pero al hacer esto en caliente, sin apagar el ampli ¿Será malo para el equipo? Lo digo porque el salto de una resistencia a otra será inmediato, y no sé si es mucha tralla con la válvula de potencia funcionando caliente ¿O no es problema?

En el fondo lo que veo es que a este ampli le vendría de perlas un master ¿Sería posible?

Gracias
Subir
toni diaz
#317 por toni diaz el 19/12/2022
#316 prueba primero con una resistencia de ánodo de 220k en V1A eso te dará mayor distorsión de previo, pero lógicamente si no escitas la válvula de salida la distorsión será diferente
Subir
princi
#318 por princi el 19/12/2022
#316

El volumen que lleva ya es el máster,,, en el circuito, el potenciometro de volumen está situado entre la salida del previo y la entrada de la etapa
Subir
MusiCoder
#319 por MusiCoder el 14/01/2023
#317 Pues lo he probado. He probado 56k, 220k y 1m.
La pequeña descartada: subo volumen y empieza el acople periódico.
La de 220k funciona pero cuando estoy llegando al final del volumen de repente suena un ploff muy grave, más o menos en 10 sobre 12, pero sigo subiendo la máximo y todo bien.
Así que gracias por el consejo.
Ahora voy a ver porque no me funciona el tonestack. Creo que no hacen mucho los potes.
Un saludazo
Subir
MusiCoder
#320 por MusiCoder el 16/01/2023
Hola compañeros
He seguido haciendo pruebas con 220k, 330k, 560K... pero he tenido que volver a dejar 1M, porque los demás me dan acople.
Además he quitado todos los cables de los potes y he puesto los potes directamente en placa para minimizar problemas.
Le he puesto la fuente que compré en aliexpress y sin problema, no noto mucha diferencia pero como en casa no puedo darle mucha caña, hasta que no lo lleve al local no podré juzgarlo.
Pero me parece que por ahora se va a quedar con 1M.

Ahora os hago la pregunta del millón ¿Os funciona el tonestack? Es decir ¿Os funcionan los pontenciómetros de graves, medios y agudos? Le estoy dando para arriba y abajo... y no noto nada.
Y el caso es que he medido los potes y están bien, además mido continuidad entre pata 2 de graves y R11 y está OK, mido entre graves, agudos, ganancia, pata 2 de la 6n2p... está todo el circuito bien, pero a nivel sonoro no noto nada.

¿Como os funciona a vosotros?

Gracias
Subir
Tonyguitar
#321 por Tonyguitar el 17/01/2023
MusiCoder escribió:
Os funciona el tonestack? Es decir ¿Os funcionan los pontenciómetros de graves, medios y agudos? Le estoy dando para arriba y abajo... y no noto nada.


Hay un swich que desactiva el tonestack y lo pone directo, es para cabrear lo un poco más y que sature con más fuerza, en la otra posición suena más limpio y el tonestack funciona normalmente, revisa la conexión del swich.
Subir
MusiCoder
#322 por MusiCoder el 17/01/2023
Vale, entonces ahora entiendo. El switch de High, que deriva el pote de medios a tierra, lo que hace es sacar el tonestack.
Vale ahora entindo lo que pasa.
Muchas gracias
Subir
1
Tonyguitar
#323 por Tonyguitar el 07/07/2023
MusiCoder escribió:
lo que hace es sacar el tonestack.
claro, así se puede menos tension y llega la señal con más intensidad al segundo triodo y satura con más fuerza.

Hay otra cosilla que,se me acaba de ocurrir para una distorsion rollo 800 con este ampli, luego te la comento.
Subir
MusiCoder
#324 por MusiCoder el 08/07/2023
Estás tardando Tony. Este va a ser el ampli más versátil del mundo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo