Vamos hacer un ampli de valvulas guitarra sin saber electronica y barato

lutop
#265 por lutop el 11/10/2022
#264

Ah, ok. Sorry, pensaba que estaba hablando del atenuador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Betelgeuse
#266 por Betelgeuse el 11/10/2022
#259

Mil gracias.
Subir
Betelgeuse
#267 por Betelgeuse el 11/10/2022
#258

Si risas ya te digo yo que sí habrá habido. Por mi parte seguro.

Otra cuestión es que no se confiesen.
Subir
MusiCoder
#268 por MusiCoder el 11/10/2022
#267 no esperaba menos. Aquí estamos para reírnos. En realidad el montaje es mentira, es para ver cómo nos quedamos pegaos los más pringaos, jajajaja
Pero mientras por favor¿Podeis poner vuestros engendros a tope de volumen y decirme si tenéis ruido como yo (y me callo la boca) o no? Gracias gracias gracias
Subir
Betelgeuse
#269 por Betelgeuse el 11/10/2022
#268

Haber si el ruido es que no sabes tocar muy bien. Jejejejejejjejeeje
Subir
MusiCoder
#270 por MusiCoder el 11/10/2022
#269 Ese no es hum, el ruido cuando toco es: zash frum tracatram chacachachaca, sobre todo cuando pongo un tre o un fra.....pero a ese estoy acostumbrado, lo hago con todos los amplis, jejejeje
El ruido del video es con la guitarra enchufada pero el vol de la guitarra a cero, así que por mucho que toque XD
Venga, dadle caña a los vuestros, no seais vagos, nenicos, a ver si tenéis lo que tenéis que tener ;-)
Subir
Jorge
#271 por Jorge el 11/10/2022
Gracias por los comentarios. Si, hablo del atenuador. Los L-pad que tengo son de 8 ohmios de impedancia. El altavoz también, pero añadí una resistencia en serie, tal y como decia Tony que hay que hacer en el caso de utilizar un altavoz de 8 ohmios, con eso se supone que el transformador interpreta una impedancia mayor de 8 ohmios. Y ahí está mi duda, se puede conectar el amplificador a un altavoz de 8 ohmios directamente, sin la resistencia en serie.
Saludos y gracias
Subir
Betelgeuse
#272 por Betelgeuse el 12/10/2022
Buenas.
Tengo una duda con las masas de los potes y los puntos de soldadura en la placa.
Es así como lo he marcado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221012_131152.jpg
Subir
Betelgeuse
#273 por Betelgeuse el 12/10/2022
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221012_131246.jpg
Subir
MusiCoder
#274 por MusiCoder el 12/10/2022
Bueno gente,
Ayer llevé mi TGN5w (TonyGuitar) al local de ensayo y lo conecté a mi pantalla 2x12 que lleva un vintage49 y un g12-75 y tengo que deciros que:
- el ruido es muy poco y no molesta nada, al contrario que en casa.
- es una puta maravilla. Suena a válvulas y es cañero por los cuatro costados
- en l resistencia para el Drive finalmente he dejado una de 1M, pero igual pongo un selector para tener varios sabores de gain ¿Alguien lo ha hecho?
- apenas pude subir el volumen al 50% y el gain a 3/4 y ya ensayamos genial music rock con batería, bajo, 2 guitarras y 4 voces.
- el cambio del trafo de salida de halógenos a un trafo de AliExpress tengo que decir que apenas se
- si que tengo que señalar que los controles de agudos, medio y graves apenas se notan, y en el canal Drive directamente es que ni se notan. No sé si cambiando los potes por otros de mayor valor se puede conseguir algo. ¿Qué pensáis?

Es impresionante. Y que conste que yo tengo un mesa boogie lonestar y un Fender FM65r, así que tengo con qué comparar.
Este ampli suena mucho mejor que otros amplis pequeñajos de 5w de válvulas tipo Harley Benton, bugera...etc
En una buena pantalla y con algún pedal de Drive o con algún multiefectos (yo llevo un zoom) es una cosa que no te lo crees, de verdad.
Así que felicidades a Tony por crear y compartir algo como esto.

Un saludazo
Subir
1
Betelgeuse
#275 por Betelgeuse el 12/10/2022
#272

Estoy viendo la placa y creo que ya me estoy medio aclarando con mi lío sobre las masas.

No pensaba yo que la electrónica era tan complicada.

Unas salidas de pote se van a otros potes. Ya me voy aclarando.

Mi lío estaba en que pensaba que la pata de "Desecho" De los potes iba siempre a masa. Pero no. A masa va el apantallado para evitar ruidos. Pero no a pata de pote. Porque algunas patas de "Desecho" De pote, son la entrada a otro pote.
Subir
MusiCoder
#276 por MusiCoder el 13/10/2022
#261 Compañero ¿Podrías explicar un poco más donde y cómo podemos conectar un ventilador pequeño?
El mío en concreto es
https://es.aliexpress.com/item/32407532684.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194d0se7AT&gatewayAdapt=glo2esp
Pero si quieres para que esta respuesta nos sirva a todos, explícalo un genérico para un ventilador 12v normal de ordenador.
Tenemos dos trafos enfrentados y uno de salida. ¿Se puede conectar a alguno de esos? ¿Y qué pasa con el amperaje?

Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo