Valvulizar transistores: ¿pedal con respuesta parecida a ampli de válvulas?

Miguelanxo
#61 por Miguelanxo el 15/02/2020
#58 De hecho, la mayoría de las novedades vienen con emulación altavoces/pantalla y cargan IR. Me parece como a tí, Chedu: dirigidos a ir a mesa y altavoces FRFR tanto para tocar como para grabar. Quizá esa oferta creciente esté indicando tanto las tendencias de los más jóvenes, que son incapaces de dar tres acordes sin exhibirse en el tubo aunque sea desafinados, como la de los más mayorcitos que con la edad se vuelven comodones (a la fuerza ahorcan). Los fabricantes, encantados, claro: esa tecnología es mucho más barata, y más según pasa el tiempo; así nos bombardean con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mixka
#62 por mixka el 15/02/2020
Creo que ya se han dado algunas opciones. Yo ya di la qque creo que es la mejor opción, aunque es cara, por lo demás, sinceramente, y después de probar muchos muuuchos pedales, si quieres que un pedal suene con grano y dinámica como dices, tienes que soltar pasta. Se ha dicho muchas opciones (soul food?? Really jorge?) que para mi no dan la talla para ese fin ni de coña. Otra cosa es que sean buenos overdrive o "empujadores" pero..... Ya.
Subir
1
Miguelanxo
#63 por Miguelanxo el 15/02/2020
Círculodequintas escribió:
desde un desconocimiento mayúsculo

Pues aclara, concreta y corrige, que para estamos aquí compañero: se trata de intercambiar la información de la que cada uno buenamente disponga, contrastarla y llegar a algo mediante aprendizaje colaborativo, no de protagonismos y snobismos queriendo dar la impresión de que uno caya más de lo que sabe misteriosamente. Al ruedo, vamos (si se quiere llegar a algo).
Subir
1
Círculodequintas
#64 por Círculodequintas el 15/02/2020
#63

64 entradas en el hilo

22 tuyas , 5 mías. ¿ Quien es el protagonista y el snob? Lo digo porque esta , es la primera que contesta a tus constantes descalificaciones y provocaciones a mis comentarios . Me he limitado a contestar a los compañeros dentro de la temàtica del hilo. Sin menosprecios persona
les. Algo ausente en varias de tus respuestas compuestas de una componente violenta y macarra más que palpable.

Guitarra, pedalboard, pedales y amplificación a transistores y ¿sugieres varios previos de micro con alimentación phantom incluida junto a uno de HiFi POR BLUETHOOT para una pedalera analógica que es la que tiene quien abrió el hilo?
O eres un cachondo mental tamaño Vía Láctea o no tienes ni putísima idea de lo que estás hablando.Por mucho que quieras tirarte el rollo de entendido , coleguita proactivo del foro, experto en no sé muy bien qué o influencer de este sitio . Tus conocimientos sobre equipo , como bien has demostrado, quedan muy por debajo de quien no sabe distinguir entre un portaaviones, un ático con vistas a Central Park y un 600.

No hay mejor sordo que el que no quiere oir. Ni mayor necio que cree saberlo todo y se niega a aprender.

Mis disculpas al foro y en especial a quien abrió el hilo. No era mi intención elevar el tono del debate a este punto.Pero todo tiene un límite.
A veces no queda más remedio que poner pie en pared cuando hay quien pisotea tu dignidad una y otra vez con total inmunidad.
Subir
1
Miguelanxo
#65 por Miguelanxo el 15/02/2020
#63 De 10, coleguilla ¡bravo! :palmas2: :rock:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

En fin, vamos a lo que estábamos; que no se joda el hilo.
Subir
Goyoes
#70 por Goyoes el 15/02/2020
#31
Puedes ajustar el trimmer interno para quitarle ganancia.
Subir
2
Rul Galindo
#71 por Rul Galindo el 16/02/2020
#70 uoohh, no lo sabía. Muchas thanks
Subir
1
Micky Vega mod
#72 por Micky Vega el 17/02/2020
Hola chicos,

para reconducir el tema un poco: ¡me encantan los preamplificadores en formato pedal! Y a mí también me parece que encontrar uno que responda como un ampli sería algo sumamente interesante. Voy a aportar dos cosas que pueden (a lo mejor ayudar):

1. Una es que estuve hablando con el jefe de Two Notes (Guillaume Pille) y le comenté que me sorprendió mucho la serie Le Preamp (que seguramente conocéis: son 4 preamplis en formato pedal, cada uno cubre un espectro sonoro diferente desde el limpio al high gain) y le felicité porque respondían bastante bien a los pedales por el input — de hecho, me parecía y me sigue pareciendo de los mejores para echarle pedales, aunque tienen alguna prestación que no me acaba de molar 100% —.

Me contestó que la cuestión valvular era importante, pero que si había algo decisivo era el diseño del input, en que habían invertido muchas horas. O sea, me vino a decir que las cualidades eléctricas de la conexión input eran un factor de mega peso. Lo malo es que hay poca información sobre esa sección que puedas simplemente leer o buscar en internet para cada pedal. :(

2. La otra cosa que querría aportar es una pequeña lista de pedales preamps expresamente creados para ir al retorno del ampli ( hay pedales que también funcionan bien como preamp aunque no estén diseñados para eso, pero no los incluyo en esta lista) que me vienen a la memoria. He procurado seleccionar los más completos (¡técnicamente, un "preamp" puede ser hasta el MXR Microamp, que es simplemente un volumen!).

¡Obviamente, estáis más que invitados a ampliarla!

Valvular

-Los modelos SS20, SS11 y SS30 de AMT Electronics (algunos iban a válvulas, ahora te los dan con una "válvula" solid state, pero la puedes cambiar por una tradicional sin problema)
-La nueva serie Tone Bricks de AMT Electronics: concepto similar a los anteriores, pero con capacidad de llevar una válvula aunque sean mini.
-Gurus Double Decker (Marshallesco)
-Koch Pedaltone, Superlead y '63 OD (carácter más moderno el lila, suena bastante guapo)
-Vox Valvenergy: No están en el mercado aún pero tienen un modo preamp dedicado. Llevan NuTubes, que son como unas microválvulas.
-Gama Blackstar HT: en realidad, por prestaciones están a medio camino entre el preamp y el pedal tradicional, pero al ser — en teoría — el mismo preamp que en los amplis HT5, igual debería ser considerado como tal.
-Two NotesLe Preamp: bárbaros todos ellos, la sección boost que llevan incorporada es rara para mi gusto, pero con los dos canales que tienen suele uno bastarse y sobrarse. Tragan pedales bastante, bastante bien.
-Victory Pedal Preamps, estos son bastante recientes, pero con buena pinta.
-Hughes & Kettner Tubeman II: Este tiene cantidad de años, no lo he tenido, la verdad, así que no sé qué tal sale. Había otro mucho más simple, que creo que no era más que un boost y poco más.
-Mesa Boogie V Twin: el preamp en formato pedal de Mesa Boogie. Nuevamente, había otro más sencillo que también era poco más que una distorsión. No tuve ninguno de los dos.
-Carvin Legacy Drive y X1 Tube preamp, ambos son pedales que imitan amplis de la propia marca, el primero imita al ampli de Steve Vai, el Legacy, el segundo imita un Carvin X100B.
-Effectrode Blackbird, dicen que suena muy bien, nunca le he echado la zarpa, sonido más bien vintage, según parece.
Bk Butler Tube Works Blue Tube Preamp: famoso, pero no lo he tenido. Otros compañeros por ahí han puesto información muy buena.


Estado sólido

-Toda la serie Legendary Amps 1 y Legendary Amps 2 de AMT Electronics (transistor). Lo mejor: la serie 2 tienen salidas dedicadas para cada tipo de conexion (input/return/cab sim). Son estado sólido, eso sí, pero tan currados que a veces podrían funcionarte.
-Yerasov preamps: la "competencia" también rusa de AMT, aunque son transistores, también están muy currados y podrían colar.
-La serie Sansamp de Tech 21: toda la gama tiene como misión imitar preamplificadores, y creo que es la marca cuyos diseños sirvieron de punto de partida para lo qu luego haría AMT Electronics.
- Preamps Diezel, tienen uno grandote y un par más pequeños que imitan al VH4 (VH4 y VH4-2)
-ADA MP-1 y APP-1, el primero es la versión pedal de un preamp ochentero, el segundo es un preamplificador de dos canales bastante chulo que llega a bastante ganancia.
Origin Effects Revival Drive: pedal caro, pero con un montón de opciones para "diseñar" tu preamplificador ideal todo en analógico.

Preamps de otras tecnologías que no sé si "valvulizarían" mucho...

Claro, realmente hay más pedales de preamps en el mercado, pero de más bajo coste, y de tecnología digital, como los Mooer Micro Preamps o algunos de Joyo. En general, en digital hay unas cuantas cosas de bajo coste, pero yo creo que ya se aleja de lo que buscabas...

Y en cuanto a la gama más alta en digital, ya nos salimos del marco de conversación de este hilo, pero hay lo de siempre: Helix, Fractal Audio, Strymon Iridium y otros.

Amplis completos en tamaño pequeño

Otra cosa que no sé si te has planteado es ir directamente a amplis en formato pedal o en formato pequeño, como el BluGuitar Amp 1 (microválvulas en preamp, o su próxima versión el Bluguitar Amp X), el nuevo Victory V4 Duchess (válvulas en preamp), o amplis en miniatura como los Vox (NuTubes). Igual lograrías algo cercano a lo que quieres: conseguir algo que suene a ampli pero que no tenga el mismo tamaño.

Dudas existenciales


A mí estos pedales toda la vida me han parecido preamps realmente, aunque no veo que los publicitaran como tal, pero nunca he sabido del todo si darían el resultado de un preamp chulo usados como tal.

¿Vox Over The Top Boost?
¿Seymour Duncan Power Grid?
¿Seymour Duncan Twin Tube?
De estos estoy más seguro: varios modelos de Amptweaker, aparte de ser pedales con unas opciones de conexión/conmutación brutales (en serio) pueden funcionar bastante bien como preamps, de hecho que creo que algunos son más preamps que otra cosa.

Espero que esta lista te de ideas, aparte de las ya expuestas por los compañeros.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo